Esclat Grup Social firma un acuerdo de colaboración con Herento

El 10 de octubre Esclat Grup Social, entidad con el objetivo de mejorar de la calidad de vida de las personas que atiende, firmaba un acuerdo de colaboración con Herento planificación y gestión sucesoria ratificado por el abogado Ramón Pratdesaba en representación del bufete de abogados de Barcelona.

Esclat Grup Social , contempla entre sus objetivos la mejora de la calidad de vida de las personas que atiende y de sus familias para construir una sociedad mejor y más justa, ofreciendo más oportunidades a las personas que más lo necesitan y Herento, en cumplimiento de sus objetivos fundacionales, desarrolla su actividad para garantizar que la herencia se transmita respetando siempre la voluntad de la persona, siendo este respeto a la voluntad personal el objeto principal de la colaboración. En el marco el acuerdo se establece que Herento contribuirá con una donativo anual en cumplimiento de la LGD.

Cada ejercicio se presentará a Esclat un informe explicativo de los resultados conseguidos y los servicios realizado. Por su parte Esclat comunicará la existencia de este acuerdo y los servicios derivados del mismo a sus asociados. El acuerdo se irá renovando anualmente, salvo que una de las partes indique lo contrario.

Esclat y Herento también acuerdan la posibilidad de constituir una Comisión de Seguimiento que será paritaria y mixta, integrada por representantes de cada una de las partes firmantes, y que establecerá de mutuo acuerdo las normas relativas en su funcionamiento.

Acerca de Esclat Grup Social

Esclat es una entidad beneficiaria del mecenazgo en conformidad con el que prevé el artículo 16 de la Ley 49/2002, 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Author avatar
Rubén Mendiola Oliva
Abogado de Barcelona, Máster en especialización en Derecho de Familia y Sucesiones. Socio fundador de Herento, donde ejerce como abogado especialista en sucesiones. Amplia experiencia en la gestión y planificación de herencias, destaca su labor en la planificación sucesoria, la tramitación de herencias contenciosas y no contenciosas.