Noticias breves de herencias y testamentos

El equipo de Herento, profesionales y abogados de herencias, te ofrecen en esta sección, una recopilación de noticias breves relacionadas con testamentos y herencias que ha sido de actualidad.

15
Jan 2024
Los notarios avisan del costo de renunciar a una herencia
El Código Covil recoge que los herederos en un testamento pueden renunciar a la herencia si quieren evitar conflictos personales o económicos
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
14
Jan 2024
5 consejos para evitar errores al redactar tu testamento
El testamento es el documento más importante que debemos redactar en vida para repartir nuestra herencia como deseamos
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
11
Jan 2024
La famosa de Telecinco que salvará a Amador Mohedano de su problema con Hacienda
Amador Mohedano se encuentra atravesando un momento bastante delicado tras recibir la notificación de Hacienda. Tal y como ha trascendido, el hermano de 'La más grande' tiene...
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
08
Jan 2024
La herencia de Rocío Jurado corre peligro tras el último error de Amador Mohedano
Amador Mohedano ha comenzado el año con una mala noticia relacionada con el legado que heredó de Rocío Jurado. Amador Mohedano podría perder su parte de la finca de Los Naranjos que heredó de la cantante por no hacer frente a su deuda con Hacienda El hermano de la chipionera se encuentra en apuros económicos por una deuda que arrastra con Hacienda desde hace años.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
07
Jan 2024
OpenAI desarrolla la inteligencia artificial para el sector jurídico para 2024
Empresas como OpenAI o Mistral AI desarrollan nuevos modelos de inteligencia artificial que se podrán adaptar al sector jurídico en 2024
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
04
Jan 2024
Impuesto de Sucesiones 2024: lo que toca pagar en cada comunidad para poder heredar
En el 2023, los gobiernos regionales han tomado medidas para reducir el cobro del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. En algunos lugares como Baleares, han decidido eliminarlo debido a su excesivo coste para las personas.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
03
Jan 2024
Notarios recuerdan que si no realizas testamento tu herencia será de esta forma
El testamento es un documento importante si el objetivo es hacer un reparto específico de la herencia y diferente a lo establecido por la ley.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
01
Jan 2024
Sucesiones y donaciones 2024: esto es lo que se pagará en cada comunidad
Al tratarse de un impuesto cedido, gestionado por los gobiernos autonómicos, cada uno lo aplica a su manera. Esto queda en evidencia con la simulación que realizó el Registro de Economistas y Asesores Fiscales (REAF) a partir del caso de un joven de 30 años que hereda bienes de su padre por un valor de 800.000 euros de los que 200.000 corresponden a la vivienda donde residía. El importe a tributar varía según la comunidad. Por ejemplo, con los últimos cambios aplicados, en Baleares ahora le saldría gratis (0 euros) cuando antes habría pagado 5.950 euros. En las comunidades de Galicia, Cantabria y Andalucía tampoco pagaría nada si bien, en su caso, ya habían bonificado el 100% del impuesto con anterioridad. Siguiendo con esta simulación, en Canarias se pasa de pagar 31.749 euros a solo 134; en la Comunidad Valenciana, de 63.194 euros a 1.264; y en La Rioja, de 32.343 euros a 1.588.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
26
Dec 2023
Los cambios en el Impuesto de Sucesiones para 2024: cuánto habrá que pagar por recibir una herencia
Cada comunidad autónoma gestiona el Impuesto de Sucesiones y Donaciones que se debe pagar en el caso de recibir una herencia ¿Qué pasará en 2024? El Impuesto de Sucesiones y Donaciones, como se ha visto, no se aplica de forma igual en toda España y depende de la normativa de cada comunidad autónoma. Además, influye también en su valor, el grado de parentesco que tenga el o los herederos y si son o no, mayores de 21 años. Estos son algunos de los cambios que se esperan para 2024, según comunidad: Asturias: los herederos que se encuentren en el Grupo I y II, es decir, aquellos descendientes y adoptados menores de 21 años (GI), y descendientes y adoptados de 21 años o más, cónyuges, ascendientes y adoptantes, no pagarán el impuesto si la herencia es inferior o igual a 300.000 euros. Extremadura: bonifica el 99% del impuesto para los Grupos I y II. Aragón: bonifica el 65%, en el caso de la herencia no sea mayor a los 100.000 euros Cataluña: los menores de 21 años que reciban una herencia de hasta 100.000 euros no pagan impuesto, para los cónyuges el límite es el mismo, y para los nietos es de hasta 50.000 euros. Galicia: En el caso del Grupo II, el límite de la herencia está en los 400.000 euros. Murcia: tienen una bonificación del 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones para los grupos I y II. Madrid: los familiares directos tienen una bonificación del 99% del impuesto, como es el caso de los cónyuges, y para los hermanos es del 15%. En caso de sobrinos, habrá que pagar el 10% de lo recibido como herencia. Castilla y León: los grupos I y II tienen una reducción de cuota de 400.000 euros, y las víctimas de violencia de género reciben una bonificación del 99%. Andalucía: los grupos I y II no pagan el impuesto hasta el millón de euros de herencia, si se supera ya se aplicará el porcentaje del impuesto que corresponda. La Rioja: bonifica el 99% en el caso de todas las herencias. Valencia: bonifica el 99% de la herencia entre cónyuges, ascendientes y descendientes. Existen otros casos Baleares que han eliminado por completo el Impuesto de Sucesiones, como una medida que pondrá en marcha este 2024 y que aplica para descendientes que sean familiares directos.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
24
Dec 2023
El caso de Sara, que tuvo que renunciar a la herencia, retrata a ERC, Junts y Comuns
El famoso programa de TV3 ‘30 minuts’ vuelve a poner sobre la mesa el debate del impuesto de sucesiones. Cuenta el caso de Sara, que tras recibir un piso de su hermano tuvo que renunciar a él por no poder hacer frente al impuesto. Muchos han aprovechado la ocasión para recordar en redes la política de los partidos catalanes con este asunto. El caso que explica el ‘30 minutos’ es el de Sara: después de fallecer su hermano recibió un piso en herencia. Para hacer frente al impuesto de sucesiones y a los gastos pidió un crédito al banco que no le fue concedido. El resultado: que renunció a la herencia.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
22
Dec 2023
Heredar es más barato, pero los españoles siguen renunciando a sus herencias
Aumentan las comunidades autónomas que bonifican el Impuesto de Sucesiones, a pesar de ello, 191.127 beneficiarios rechazaron sus legados hasta septiembre
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
20
Dec 2023
El Supremo confirma la condena a una mujer por quedarse la herencia de su sobrino cuando aun no la había aceptado · Noticias Jurídicas
El tribunal rechaza aplicar una excusa absolutoria, pues la herencia yacente es un bien jurídico protegido. En cuanto a la herencia, en caso de que el heredero no la hubiese aceptado, sería la madre del fallecido, o en su caso, su hermana los beneficiarios. No obstante, mientras la herencia se encuentre yacente deben pervivir los efectos excluyentes de la responsabilidad penal previstos en el artículo 268 del Código Penal derivados de la relación mantenida con el fallecido. El tribunal sostiene que la herencia yacente muestra un interés de conservación jurídicamente protegido y una lesión patrimonial de la herencia yacente, mediante una acción constitutiva de delito, debe considerarse penalmente relevante. Se lesiona la propiedad, como bien jurídico protegido, aunque no se conozca todavía quién es su titular.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
18
Dec 2023
¿Puedo quedarme con una parte de la herencia y rechazar la otra si no me interesa?
Al recibir una herencia no se pueden hacer distinciones y quedarse únicamente con una parte, hay que rechazarlo o aceptarlo todo aunque sean deudas.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
17
Dec 2023
Cuanto más suba el impuesto de sucesiones, más sentido tienen la hipoteca inversa y otros productos parecidos
Complementar la pensión usando la vivienda en propiedad va a ser más frecuente a medida que pasa el tiempo. Cada vez vivimos más, las pensiones son más difíciles de sostener y las necesidades en caso de dependencia son mayores. Por otro lado, la limitación de las cantidades aportarbles a los planes de pensiones y la preferencia de ahorrar en ladrillo típica del español, suponen que en el futuro de dónde se va a obtener dinero para financiar aquello que nos falta va a ser principalmente de la vivienda habitual.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
17
Dec 2023
¿Donar o heredar? Respuestas para una decisión clave
Más de 200 personas renuncian cada mes en la Comunitat a una herencia: un dato que encierra la conveniencia de asesoramiento antes de tomar una decisión que tiene consecuencias
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
16
Dec 2023
Tributos cambia el rumbo y dificulta los beneficios fiscales a la empresa familiar
La Dirección General de Tributos (DGT) cambia de postura sobre los beneficios fiscales en la empresa familiar, dificultando su aplicación. Una consulta de Tributos del 10 de octubre, aunque conocida en diciembre, establece que la empresa no puede beneficiarse de la exención en el Impuesto de Patrimonio, el de Grandes Fortunas y el de Donaciones y Sucesiones si el familiar que ejerce la función de dirección y recibe por ello su principal fuente de renta no tiene "una participación directa" en la compañía.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
16
Dec 2023
AEFA y Cuatrecasas analizan la reforma del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en la Comunitat Valenciana
Ambas entidades destacan la importancia de la bonificación de este impuesto para facilitar la transmisión de empresas familiares a nuevas generaciones
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
15
Dec 2023
Así pueden algunos hijos quedarse con más parte de la herencia de sus padres que sus hermanos
Si el fallecido hace un testamento, la herencia puede dividirse en tres tercios que podrán ser repartidos según sus deseos y beneficiando a algún hijo.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
15
Dec 2023
Tribuna | El heredero-okupa: qué hacer si uno de los descendientes utiliza una vivienda sin adjudicar
Intentan justificar la utilización del domicilio en la voluntad no escrita de sus padres, lo cual no es un título que legitime su uso. Es indiferente que una persona haya atendido o no a sus padres, pues lo único que podría legitimar esta acción es que la hubiesen atribuido de manera expresa.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
14
Dec 2023
Si un hermano no quiere vender la vivienda heredada de los padres, ¿pueden obligarle?
Para vender una vivienda los propietarios tienen que estar de acuerdo, solo hay un caso en el que los herederos pueden obligar a otro a vender la casa.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
14
Dec 2023
Hacienda puede hacer responsables de las deudas de un negocio a todos los socios o sólo a algunos
Una sentencia de la Audiencia Nacional limita la potestad de Hacienda para hacer responsable subsidiario de las deudas de un negocio a todos los socios o partícipes. Deberá justificar la implicación de cada uno en la empresa.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
13
Dec 2023
Novedades en el Impuesto de Sucesiones: estas son las comunidades que ya lo han rebajado o lo harán el año que viene
Este tributo grava el incremento del patrimonio que experimentan los beneficiarios de una herencia. El Impuesto de Sucesiones y Donaciones es un tributo que grava la transmisión de bienes y derechos cuando fallece una persona, es decir, se paga al recibir una herencia por el incremento del patrimonio que experimenta el o los beneficiarios. Pese a que todos los españoles deben cumplir con este impuesto, al estar cedido a las comunidades autónomas, hay regiones donde el pago es apenas simbólico gracias a la aplicación de bonificaciones, una tendencia que en 2024 se extenderá a más territorios. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recopilado todas las novedades que afectan a este impuesto.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
13
Dec 2023
¿Se puede requerir la presencia de un notario para que levante acta de la Junta General de socios? - JDA
El administrador de una sociedad puede requerir a un notario para que levante acta de una junta de socios. Y estará obligado a requerirlo si, con cinco días de antelación a la fecha prevista para celebrarse la junta, lo piden socios que representen al menos el 5% del capital de la Sociedad Limitada (el 1% si se trata de una Sociedad Anónima). Una cuestión a tener presente y que en muchas ocasiones es desconocida, es el derecho que corresponde a los socios a solicitar la presencia en la junta general de socios, de un Notario que levante acta notarial de la reunión. Habitualmente, cuando se requiere a un notario para que levante acta de la junta es porque existen discrepancias entre los socios, y lo que se pretende con la presencia del notario es que éste, al amparo de su fe pública, relate con exactitud los hechos y dote de autenticidad y fuerza probatoria las declaraciones de voluntad de las partes.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
12
Dec 2023
Hacienda elimina algunas exenciones fiscales en la empresa familiar cuando el propietario no trabaja
Hacienda no permitirá la exención fiscal en el Impuesto de Patrimonio previsto para las empresas familiares cuando el que tiene la propiedad no trabaja en ella. Su cónyuge o sus hijos, si llevan la dirección, han de poseer una parte de las acciones.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
09
Dec 2023
La historia sevillana de Jadil, el misterioso 'jardinero marroquí' de Hermès: "Es el hijo del señor Puech"
No, no se trata de un cuento de Disney, aunque muy bien podría serlo; o un argumento ideal para el anuncio de la Lotería de Navidad. Multimillonario, sin hijos, que contrata a un jardinero y lo adopta para que herede su inmensa fortuna. La historia sevillana de Jadil, el misterioso 'jardinero marroquí' de Hermès: "Es el hijo del señor Puech" Casado con una andaluza, lo adoptó Nicolas Puech Hermès, de 80 años, y ahora quiere dejarle en herencia toda su inmensa fortuna, estimada en 10.000 millones, más que la del rey de Marruecos.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
08
Dec 2023
Cambios en el Impuesto sobre Donaciones y más deducciones para las familias en 2024
Asturias aplicará deducciones de impuestos para 2024: impuesto sobre donaciones y rebajas a familias numerosas y de clase media, entre otras. Es los que desde el gobierno autonómico han llamado la ‘vía fiscal asturiana’, un conjunto de medidas enfocadas principalmente a rebajar la carga fiscal principalmente a las familias de clases medias y trabajadoras.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
06
Dec 2023
El heredero de Hermès, de 80 años, quiere adoptar a su jardinero, de 51, para dejarle su fortuna milmillonaria
Nicolas Puech, que posee el 5,7% de las acciones de la casa de moda francesa, firmó un pacto sucesorio en 2011 con la fundación Isócrates, pero ahora planea ceder su herencia a su “antiguo jardinero y manitas”, un hombre procedente “de una modesta familia marroquí” de quien se desconoce la identidad
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
02
Dec 2023
Qué pasa si se hereda una casa con una hipoteca inversa, ¿se la pueden quedar los herederos?
El Consejo General de Notariado aclara las opciones que tienen los herederos cuando reciben una vivienda que tiene una hipoteca inversa.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
01
Dec 2023
Así puedes comprobar si has recibido una herencia sin preguntar a otros herederos
El Consejo General de Notariado aclara como averiguar si se ha recibido una herencia, puede hacerse sin tener que recurrir al resto de herederos.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
01
Dec 2023
¿Se puede reclamar una herencia ya repartida?
¿Hay que declarar las herencias en la Renta?
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
01
Dec 2023
Así es el testamento de Aretha Franklin encontrado bajo un sofá que ha zanjado la lucha por su herencia
La cantante falleció hace cinco años a causa de un cáncer de páncreas
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
30
Nov 2023
Las grandes fortunas ya proceden más de la herencia que del emprendimiento, según UBS
El banco suizo UBS acaba de publicar su último informe anual sobre el origen de las grandes fortunas en el que, por primera en los nueve años en los que viene elaborándol...
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
30
Nov 2023
Gonzalo Bernardos aclara que estas son las mejores viviendas que se pueden comprar: son un chollo
El economista Gonzalo Bernardos aconseja a quien quiera comprarse una vivienda que las procedentes de las herencias son un ‘chollo’.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
29
Nov 2023
Delegar la venta y no malvender, claves para no retrasar la venta de una casa heredada
Las transmisiones de vivienda en España están lideradas por las compraventas. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), esta clase de operaciones supusieron el 62% del total en agosto, mientras que las relativas a herencias abarcaron el 20%. Además de competir con una oferta de inmuebles en venta mucho más elevada, las viviendas heredadas se enfrentan a obstáculos que no aplican al mercado habitual, como pueden ser los propios miembros de la familia. Los expertos aseguran que delegar la venta en un experto y no tener prisa por vender, pueden resultar claves.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
29
Nov 2023
El 83% de españoles son partidarios de la herencia y el 61% favorables a eliminar el impuesto de sucesiones
Una amplia investigación sobre las herencias en España refleja un perfil sociológico familiarista, en el que amplias mayorías consideran que, independientemente de cómo sea la rela
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
29
Nov 2023
Fin del Impuesto a las Sucesiones y Donaciones para las herencias en esta comunidad autónoma
La supresión del Impuesto a las Sucesiones y Donaciones se aplicará al 100% de los casos siempre y cuando los herederos no reciban más de 500.000 euros.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
29
Nov 2023
Los españoles a favor de dejar su herencia a sus hijos sin importar la relación que mantienen
La investigación de Luis Ayuso refleja un perfil sociológico familiarista, en el que amplias mayorías consideran que el patrimonio de los padres debe pasar a sus hijos, sin condiciones y sin distinciones entre ellos.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
29
Nov 2023
Así puede reclamarse una herencia que ya se ha repartido
Tras el reparto de una herencia, los herederos pueden reclamarla si no están de acuerdo. Cuánto cuesta y qué pasos hay que seguir.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
29
Nov 2023
Un tercio de los padres ha ayudado a sus hijos a llegar a fin de mes en el último año
Más de la mitad de los mayores de 60 años defiende eliminar el impuesto de sucesiones o reducirlo, según una encuesta de la Fundación BBVA
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
29
Nov 2023
El número de aragoneses que hace testamento aumenta un 20% desde la pandemia
En 2020 se firmaron 11.490 testamentos en la Comunidad, mientras en 2022 la cifra alcanzó los 13.811. Se trata de un acto jurídico que asegura 'el cumplimiento de la voluntad del testador'
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
29
Nov 2023
El reparto de la herencia entre un cónyuge viudo y el resto de herederos
La situación puede cambiar en función del régimen económico del matrimonio, pero la pareja que sobrevive siempre tiene derecho al usufructo
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
29
Nov 2023
No solo las grandes herencias rompen las familias: "Vemos conflictos por el libro de papá o un sillón"
Luis Ayuso, catedrático de Sociología de la Universidad de Málaga, comparte en 'La Ventana' las conclusiones de su estudio sobre las herencias en España | Cadena SER
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
29
Nov 2023
El número de aragoneses que hace testamento aumenta un 20% desde la pandemia
En 2020 se firmaron 11.490 testamentos en la Comunidad, mientras en 2022 la cifra alcanzó los 13.811. Se trata de un acto jurídico que asegura 'el cumplimiento de la voluntad del testador'
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
29
Nov 2023
La mente de los españoles se vuelve individualista: más de la mitad no piensa ahorrar para dejar herencia
El aumento de la esperanza de vida y los cambios en las relaciones con los familiares ha provocado un nuevo enfoque 'egoísta'
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
29
Nov 2023
Pasos a seguir para repartir una herencia sin testamento | Legal por Naturaleza
Pasos a seguir para repartir una herencia sin testamento por Itziar Pernia | Nov 29, 2023 | Blog, Herencias y testamentos | 0 Comentarios El fallecimiento de un ser querido puede ser un momento difícil y, en muchos casos,
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
28
Nov 2023
El consejo de Gonzalo Bernardos a cualquiera que va a recibir una herencia
Gonzalo Bernardos es uno de los economistas que suele participar más asiduamente en los programas de televisión. El catalán opina de cualquier tipo de tema de índole económica,...
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
28
Nov 2023
¿Hay que inscribir las herencias en el Registro de la Propiedad?
Cuando hay viviendas en una herencia, aunque no es obligatorio, sí que es conveniente inscribirla en el Registro de la Propiedad.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
28
Nov 2023
El consejo de Gonzalo Bernardos para no perder dinero si recibes una herencia
La gestión y tramitación de una herencia puede resultar complicada
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
27
Nov 2023
No pierdas dinero si recibes una herencia: esto es lo que tienes que hacer según Gonzalo Bernardos
El economista Gonzalo Bernardos da un útil consejo a todos los españoles que reciban una herencia para no perder dinero.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
26
Nov 2023
Dónde se paga el Impuesto de Sucesiones, una tasa obligatoria para cobrar la herencia
Las variaciones entre las distintas regiones dependen del tipo de relación familiar que se tenga con la persona fallecida
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
24
Nov 2023
El consejo de Gonzalo Bernardos para no perder dinero con las herencias: "Puedes pringar mucho o dejar de ganar bastante"
El economista Gonzalo Bernardos advirtió en Más Vale Sábado de la complejidad de las herencias. Por eso, recomendó ir a un "abogado y que te asesoren" porque "por ahorrarte 500 euros puedes pringar mucho más o dejar de ganar bastante".
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
24
Nov 2023
Cómo debe hacerse el testamento entre cónyuges - Diario Jurídico
Cómo debe hacerse el testamento entre cónyuges..Diario Jurídico
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
22
Nov 2023
PP y Vox aprueban de urgencia la supresión del impuesto de sucesiones
Los partidos del Consell tumban las enmiendas parciales de la oposición a la eliminación del tributo y podrán aplicar la medida de manera retroactiva desde el 28M
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
22
Nov 2023
Testamento Solidario de Aldeas Infantiles SOS: la herencia más valiosa, una infancia feliz
Dejar parte de la herencia a una ONG como Aldeas Infantiles SOS es una tendencia que ha crecido en Europa en los últimos años y España no es una exc
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
21
Nov 2023
? Desheredar hijos por no visitar a los padres en 2023. ¿Se puede hacer?
Los jueces empiezan a admitir el abandono de los padres como motivo para desheredar siempre que se cumplan ciertas condiciones. Te lo explicamos
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
20
Nov 2023
Nuria González recibe en casa a sus abogados en respuesta a los hijos mayores de Fernández Tapias
El naviero Fernando Fernández Tapias falleció el pasado 25 de octubre, dejando desolada no solo a su familia, sino también a las decenas de personas que trabajaron a su s...
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
20
Nov 2023
El auge de la desheredación: la nueva moda en los testamentos post-pandemia · Noticias Jurídicas
Se aprecia un aumento alarmante en las solicitudes para desheredar a los hijos y otros her
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
20
Nov 2023
Marisa Martín Blázquez asegura que Fernández Tapias "habría atado todo para que no faltase nada a sus hijos menores de edad"
Marisa Martín-Blázquez comenta el testamento de Fernando Fernández Tapias.MEDIASET
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
20
Nov 2023
Los contribuyentes no residentes pueden testar en España y beneficiarse de las ventajas fiscales | Legal por Naturaleza
Los contribuyentes no residentes pueden testar en España y beneficiarse de las ventajas fiscales por Itziar Pernia | Nov 20, 2023 | Noticias en Medios | 0 Comentarios
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
19
Nov 2023
Guerra por la herencia en las familias | Newsletter 'Bolsillo'
?Si en tu familia hay propiedades, dinero y varios interesados, la disputa puede estar garantizada
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
18
Nov 2023
La lectura de los testamentos convierte las notarías y despachos de abogados en campos de batalla
Las disputas familiares llegan a la agresión física y hasta se han sacado navajas ante los profesionales
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
17
Nov 2023
Comienza la batalla por la herencia de Fernando Fernández Tapias, uno de los hombres más ricos de España
Todavía se desconoce el contenido del testamento del magnate gallego, fallecido el 25 de octubre a causa de un infarto, pero en su familia ya se han creado dos bandos: uno está encabezado por su viuda y los hijos pequeños del empresario y el otro está formado por sus cinco hijos mayores, fruto de anteriores relaciones
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
17
Nov 2023
Condiciones para pagar el Impuesto de Sucesiones a plazos y no renunciar a una herencia
Existen diferentes fórmulas que los herederos pueden plantearse antes de renunciar a la herencia de un familiar: desde fraccionar el pago hasta la negociación.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
16
Nov 2023
Las grandes fortunas ultiman sus maniobras para rebajar la factura del nuevo impuesto
Los asesores fiscales cargan contra la lucha tributaria entre las autonomías del PP y el Gobierno central
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
16
Nov 2023
El TC fallará antes de fin de año sobre la legalidad de la modificación del Impuesto de Patrimonio
El Tribunal Constitucional (TC) decidirá de forma inminente sobre la legalidad de las modificaciones al Impuesto de Patrimonio que estableció la Ley General de Presupuestos del Estado (PGE) de 2021. La sentencia, que inicialmente se esperaba para este verano, llegará antes de final de año, según apuntan fuentes jurídicas a este diario. Está en juego la devolución de las liquidaciones de 2021 y 2022 por 1.352 millones y 1.203 millones de euros, respectivamente.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
16
Nov 2023
Este es el mejor (y el peor) momento del año para hacer el testamento
Hay varios meses del año en los que es mejor no hacer el testamento. ¡Te explicamos la razón!
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
16
Nov 2023
Las diferencias del reparto de la herencia si existe o no existe testamento
El testamento es la forma legal de distribuir la herencia conforme a tus prioridades, aunque también tiene sus límites
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
16
Nov 2023
Heredar un piso a medias: cómo evitar líos con tu familia al vender la vivienda
Las secuelas del coronavirus no solo afectan la salud humana. En los primeros siete meses de 2023 se han registrado un total de 123.318 viviendas heredadas
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
16
Nov 2023
Cómo vender un piso heredado sin conflictos familiares
La herencia puede ser un motivo de alegría, pero también de conflicto. Cuando se trata de vender un piso heredado, es importante encontrar una solución que satisfaga a to...
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
15
Nov 2023
Los requisitos para reclamar una herencia que ya ha sido repartida entre los herederos
No es una tarea sencilla ya que para tramitar esta reclamación dependerá de varios factores a tener en cuenta antes de seguir los pasos que se mencionan en este artículo
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
14
Nov 2023
“Cada vez hay más renuncias a la herencia para evitar peleas con hermanos”
Dejar en herencia dinero y bienes a nuestros seres queridos es en muchos casos el último acto de amor y una de las vías más habituales para aumentar el patrimonio persona...
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
13
Nov 2023
Este lunes entra en vigor la Ley de Patrimonio de Galicia, que agiliza las herencias a favor de la Xunta
Este texto, publicado este lunes en el DOG, sustituye a la actual norma, vigente desde 2011 | Cadena SER
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
13
Nov 2023
La lectura de los testamentos convierte las notarías y despachos de abogados de Alicante en campos de batalla
Las disputas familiares llegan a la agresión física y hasta se han sacado navajas ante los profesionales
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
13
Nov 2023
Comienza la guerra por la herencia de Fernando Fernández Tapias
Los cinco hijos mayores del empresario Fernando Fernández Tapias (Bosco falleció ahogado en 2010), nacidos de sus dos primeros matrimonios de Tapias, están enfrentados con Nuria...
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
11
Nov 2023
Los 10 motivos por los que un padre puede dejar sin herencia a sus hijos
Desheredar a un hijo no es algo habitual. Sin embargo, existen ciertos casos en los que los padres o madres desean dejar sin herencia a sus hijos. De forma general, esto se da...
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
10
Nov 2023
La Fe impulsa la investigación en cáncer gracias a la herencia de una costurera valenciana
María Jordá Sanz dirigió un taller de alta costura en Londres y, a su muerte, decidió hacer testamento en favor del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe)
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
10
Nov 2023
Designación de pluralidad de albaceas para ejercer cargo conjuntamente es válido si el causante lo estipula en testamento (España) [STS 225/1980] | LP
CONSIDERANDO que los hechos origen de esta litis son sustancialmente los siguientes: A) Doña Frida , fallecida en la villa de Agüimes...
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
09
Nov 2023
Reducción del 99% al Impuesto de Sucesiones para padres, hijos, cónyuges y abuelos
La bonificación del impuesto autonómico ha sido garantizada por el Gobierno de Aragón por considerarlo ‘injusto’ para los ciudadanos.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
09
Nov 2023
Una herencia solidaria permitirá impulsar la investigación en oncología y cardiología del Instituto de Investigación Sanitaria del hospital La Fe de València
María Jordá Sanz legó al hospital el fruto de su trabajo de 50 años en un taller de alta costura en Londres que acabó dirigiendo | Cadena SER
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
08
Nov 2023
Los supuestos en los que se puede impugnar un testamento
Muchas familias denuncian que uno de los miembros sale más favorecido o que el testador deja pertenencias a gente ajena a su círculo más cercano
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
08
Nov 2023
Estas son las tres partes en las que se reparte una herencia
El Código Civil marca a quién se podrá dejar cada una de estas partes. Lo que el testamento hace es ayudar a distribuirlas
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
06
Nov 2023
Los documentos que tienes que presentar en una herencia para utilizar el dinero de la cuenta del fallecido
Los herederos pueden acceder al patrimonio de la persona causante, pero tienen que presentar ante la entidad bancaria una serie de certificados
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
06
Nov 2023
Acuerdo por la herencia de Llongueras: la segunda mujer gestionará el imperio inmobiliario
Casi seis meses después de la muerte del estilista, Jocelyn Novella oficializa su cargo como administradora única de una de sus empresas
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
06
Nov 2023
Philippe Roger presenta un testamento ológrafo para pugnar por la herencia de Olivia Valère
El viudo de la empresaria alega que antes de su fallecimiento el pasado mes de junio de 2022, estaban juntos y por tanto es heredero de sus pertenencias. 
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
06
Nov 2023
Qué son las donaciones y sus diferencias con las herencias en España
Para diferenciar las donaciones de las herencias, lo primero de todo habría que definirlas individualmente. En el caso de la donación, se entiende como todo acto de disposición por el cual una persona entrega gratuitamente un bien o derecho a otra persona. Mientras que herencia es el acto jurídico por el cual se transmiten los bienes y derechos de una persona fallecida a sus herederos.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
06
Nov 2023
¿Cómo repartir una herencia sin testamento?
La ley establece que se repartirá a partes iguales entre los hermanos del fallecido o, si estos ya no estuvieran, los sobrinos del difunto
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
05
Nov 2023
Las herencias malditas de las duquesas de Alba, Medina Sidonia, Medinaceli y Osuna: cuatro casas ducales en guerra
Las dinastías nobiliarias más importantes de España están inmersas en largas batallas. En juego hay unos patrimonios ingentes que incluyen palacios, castillos, archivos históricos y millones de euros, pero también viejas rencillas familiares
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
05
Nov 2023
Los aspectos a incluir en el testamento para que los herederos no tengan que renunciar por deudas o impuestos
Una herencia no es solo los bienes o dinero que deja el fallecido, también las deudas e implica que se deben pagar ciertos impuestos obligatorios.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
05
Nov 2023
Las herencias malditas de las duquesas de Alba, Medina Sidonia, Medinaceli y Osuna: cuatro casas ducales en guerra
Las dinastías nobiliarias más importantes de España están inmersas en largas batallas. En juego hay unos patrimonios ingentes que incluyen palacios, castillos, archivos históricos y millones de euros, pero también viejas rencillas familiares
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
04
Nov 2023
Nuria González se prepara para la batalla por la millonaria herencia de Fernando Fernández Tapias
La viuda de Fernando Fernández Tapias ha vuelto a hablar sobre el testamento del empresario y lanza una pulla a sus cinco hijos mayores
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
03
Nov 2023
Los Medinaceli: el testamento a punta de pistola con el que el viejo duque legó su testamento a la otra duquesa
La boda de Victoria Elisabeth von Hohenlohe-Langenburg, XX duquesa de Medinaceli, este pasado octubre, puso de actualidad a la familia más importante de la aristocracia española,...
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
03
Nov 2023
¿Por qué es importante un buen asesoramiento para sucesiones internacionales?, por BCVLex
El ámbito de las herencias internacionales, en particular entre Francia y España, es un tema de creciente importancia que involucra tanto cuestiones
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
02
Nov 2023
Así se reparte la herencia sin testamento
El plazo para impugnar es de cinco años, cuatro si es por desheredación
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
02
Nov 2023
DAS recuerda los motivos para poder desheredar ante el aumento de las consultas - Seguros News
DAS Seguros comenta que a raíz de la pandemia ha aumentado considerablemente el sentimiento de abandono en muchas personas mayores, lo que lleva a muchas de ellas a replantearse el destino de su herencia pues no quieren que sus hijos u otros familiares se beneficien de sus bienes tras su fallecimiento. En este sentido, ante el incremento […]
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
02
Nov 2023
¿Debe un matrimonio hacer testamento mancomunado? - LegalShield
Como pareja casada, puede que esté considerando opciones de planificación patrimonial y algo llamado testamento mancomunado. ¿Es éste el tipo de testamento adecuado para usted? Descúbrelo.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
31
Oct 2023
Legálitas responde a las principales dudas sobre testamentos y las herencias - Seguros TV Blog
Legálitas repasa las principales dudas sobre testamentos y herencias: impugnaciones, gestiones si no hay testamento o heredero.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
31
Oct 2023
Estos son los motivos más comunes para desheredar a tu hijo
¿Existe la posibilidad de desheredar a una persona de tu círculo más cercano?
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
30
Oct 2023
¿Se puede quitar la herencia a un hijo? Esto es lo que dice la ley
Aunque no es lo habitual, algunos padres y madres quieren desheredar a su hijo. Normalmente, esta decisión nace de graves problemas familiares, ya que va, en principio, contra toda lógica. Ahora bien, ¿es esto posible? ¿Qué dice la ley al respecto? Realmente, ¿se puede quitar la herencia a un hijo? Sí, se puede desheredar a un hijo si se dan las causas que expresamente señala la ley. La desheredación debe hacerse en el testamento, en el que se expresará cuál es la causa: desde negar alimentos al progenitor sin razón legítima, hasta maltrato físico o injurias graves verbales.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
30
Oct 2023
La prueba clave en la herencia para saber si un testamento ológrafo es verdadero
La autentificación del testamento puede ser crucial para garantizar que se cumplan las últimas voluntades de una persona
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
29
Oct 2023
La cláusula que tienes que incluir en el testamento para que todos los herederos puedan pagar los impuestos de la herencia
Los familiares, en algunos casos, tienen problemas para afrontar ciertos pagos, como las tasas y los gastos de notaría
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
28
Oct 2023
Testamento digital: los peligros de fallecer sin dejar un administrador para tus redes sociales
Nuestros perfiles digitales no solo podrían perderse una vez muramos, también provocar dolor a seres queridos si reciben alertas indeseadas o ser objeto de usos delictivos con el amparo de la inteligencia artificial
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
28
Oct 2023
"La bonificación en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones exime de pago al receptor, pero el que dona puede llevarse un susto en el IRPF"
Descubrimos las últimas novedades del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en la Comunidad Valenciana, de la mano de José Mª García Guirao, socio del despacho alicantino Devesa & Calvo Abogados
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
27
Oct 2023
¿Cuál es la diferencia entre un testamento abierto y uno cerrado?
A la hora de redactar, habrá que elegir entre diferentes tipos de testamento, aunque todos ellos tienen la misma finalidad
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
27
Oct 2023
El testamento
OPINIÓN El testamento de Pierre Cardin
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
27
Oct 2023
Los ingresos por donaciones de testamentos solidarios a Oxfam Intermón aumentan un 30% - NewsTerceraEdad
Oxfam Intermón ha recibido en 2022 un 30% más de ingresos procedentes de testamentos solidarios; es decir, testamentos en los que se ha incluido una donación para apoyar el trabajo de la organización. En España, a lo largo del pasado año, estas herencias han supuesto para la entidad un total de 1.879.645€, casi 430.000€ más
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
26
Oct 2023
Los ingresos por donaciones de testamentos solidarios a Oxfam Intermón aumentan un 30%
Oxfam Intermón recibió en 2022 un 30% más de ingresos procedentes de testamentos solidarios, lo que supuso un total de 1.879.645 euros, casi 430.000…
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
26
Oct 2023
Cuando el heredero muere antes que el testador
Cuando el heredero muere antes que el testador existe, lo que en derecho llamamos, “premoriencia” y opera el derecho de representación
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
24
Oct 2023
El dinero que se puede donar a un hijo sin tener que pagar impuestos
La familia debería estar para apoyarse en las buenas y en las malas, y, por supuesto, también en el ámbito económico. Por eso es lógico que algún mo
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
23
Oct 2023
Estos herederos se libran de pagar el Impuesto de Sucesiones
Dependiendo del nivel de parentesco y la Comunidad Autónoma algunos herederos no tienen que hacer frente al pago del Impuesto de Sucesiones.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
23
Oct 2023
Isabel Pantoja cambia su testamento y se aleja de sus hijos
Los problemas familiares de la tonadillera se acentuaron definitivamente con el último cambio de su testamento, en el que deja a sus hijos la “estricta".
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
22
Oct 2023
La herencia de dos hermanas de A Limia construye una parroquia en Etiopía
Muchos ourensanos que deciden incluir a la Iglesia en su testamento destinan parte de sus bienes a proyectos en los que trabajan misionerios de la diócesis
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
19
Oct 2023
Noticias sobre Herencias en Noticiastrabajo
Todas las noticias sobre Herencias publicadas en Noticiastrabajo. Actualidad, la última hora y noticias de interés sobre Herencias y legados.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
19
Oct 2023
La justicia obliga a una pareja a abandonar su casa para repartir una herencia
La Audiencia Provincial de León dicta que una pareja debe abandonar la casa en la que vive para que se adjudique la herencia.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
17
Oct 2023
¿Se puede deshederar a un hijo?
La ley permite deshederar a un hijo, pero cumpliendo una serie de circunstancias...
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
16
Oct 2023
¿Qué es un abogado experto en herencias y cuáles son sus funciones?
- PUBLIRREPORTAJES - Si vas a recibir una herencia tras la muerte de un familiar y tienes dudas sobre cómo actuar, lo más recomendable es contratar los servicios de un abogado especialista en herencias, que pueda informarte, resolver todas las posibles dudas que tengas y, sobre todo, asesorarte sobre si aceptar o no los bienes heredados. Porque, como habrás podido comprobar, recibir una herencia es un asunto que puede llegar a complicarse enormemente, especialmente si existen diferentes herederos y, aún más, si existen rencillas entre los familiares que tienen diferentes opiniones.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
15
Oct 2023
Los herederos exentos de pagar el Impuestos de Sucesiones
Es uno de los impuestos más discutidos desde hace años.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
15
Oct 2023
Hacienda pone este límite de dinero a las donaciones: evita multas
La Agencia Tributaria establece un tope en la cantidad de dinero a las donaciones entre familiares si no se declaran conllevan multas.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
14
Oct 2023
Los documentos que hay que presentar al banco para heredar el dinero de la cuenta de un fallecido
Es necesario saber cuál es el banco en el que el fallecido tenía sus cuentas y demostrar ante la entidad financiera que se es el heredero
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
13
Oct 2023
Los herederos que están exentos de pagar el Impuesto de Sucesiones
El impuesto de sucesiones está cedido a las comunidades autónomas, por tanto, son ellas las que lo recaudan
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
13
Oct 2023
¿Qué es la estirpe y cómo afecta a la sucesión hereditaria?
La estirpe es un concepto fundamental en el ámbito de las sucesiones hereditarias. En este artículo veremos en profundidad la importancia de la estirpe en las sucesiones y cómo afecta la distribución de bienes y
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
11
Oct 2023
Proceso de sucesión y distribución de bienes en el caso de herencias intestadas
En el momento en el que una persona fallece, su patrimonio para a manos de sus herederos. Cuando existe un testamento que determine quienes son esos herederos, el proceso es relativamente fácil. Pero, ¿qué ocurre cuándo no existe ningún documento que guarde la voluntad de la persona fallecida? ¿Cómo se reparten sus bienes? Pues en […]
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
11
Oct 2023
Herencias.es » Preguntas frecuentes sobre herencias
Preguntas básicas para comprender el funcionamiento de un proceso sucesorio, qué es una herencia, cómo podemos obtenerla y qué derechos tenemos como herederos
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
10
Oct 2023
Herencias y sucesiones: cómo repartir bienes y evitar conflictos familiares - Vosseler Abogados
La muerte de un ser querido es un momento complicado en todos los aspectos, pero a veces, el proceso de distribución de sus bienes puede...
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
09
Oct 2023
Herencialistas.com - Información sobre herencias
Descubre en nuestro blog toda la información sobre herencias que necesitas. Todos los artículos han sido escritos por abogados especialistas.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
08
Oct 2023
Familia y justicia: ¿Cómo solicitar mi herencia por medio de la sucesión intestada?
?? Milagros García, abogada experta en derecho de familia, nos comenta los pasos a seguir para solicitar una herencia y las consideraciones para iniciar este...



Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
06
Oct 2023
¿Los sacerdotes pueden tener herederos y dejar bienes en herencia?
A continuación, explicaremos esta cuestión y analizaremos quiénes podrían ser los herederos de aquellas personas que dedican su profesión a la
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
05
Oct 2023
Noticia sobre el reparto de los bienes inmuebles en la herencia - Marín y Mateo abogados
Noticia sobre el reparto de los bienes inmuebles en la herencia
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
04
Oct 2023
Delito de alzamiento de bienes en una herencia
Delito de Alzamiento de Bienes en una Herencia: Todo lo que Debes Saber ? |
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
02
Oct 2023
El testamento profesional suma adeptos: así se ‘heredan’ los casos de otros abogados
La idea surgió en la pandemia por las consecuencias de la elevada tasa de fallecimientos y ya está disponible en Granada, Sevilla e Islas Baleares
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
30
Sep 2023
Mick Jagger no es el único: Bill Gates, Zuckerberg y otros ricos que no dejarán millonarias herencias a sus hijos
El líder de los Rolling Stones ha declarado que, si vende su parte de los derechos de las canciones del grupo, lo hará con fines benéficos
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
30
Sep 2023
Herencias envenenadas
Según los datos del Consejo General del Notariado, en 2022 un total de 55.493 personas rechazaron su herencia.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
30
Sep 2023
Más de tres millones de euros en viviendas, joyas y cuentas: la herencia de Rosario Porto
Tras el asesinato de Asunta Basterra, la herencia de 3.000.000 de euros de la familia Porto recayó sobre una de las mejores amigas de Rosario Porto. Esto fue lo que heredó y también la ingente cantidad que pagó por ello.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
29
Sep 2023
Guía de la aceptación de herencia: escritura, documentos necesarios y a quién corresponde el pago
Ante el fallecimiento de un ser querido, es fundamental que los familiares sepan cómo deben empezar el procedimiento legal para recibir los bienes a los que tienen derecho
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
29
Sep 2023
La complicada herencia de Rupert Murdoch
News Corp y la Fox operan en mercados en declive y su tamaño está lejos del de gigantes del sector, pero tienen activos muy valiosos y han sabido diversificar sus negocios
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
29
Sep 2023
El agotamiento de los ahorros de las familias dispara las herencias de viviendas en el primer semestre del año
El agotamiento de los ahorros de las familias dispara las herencias de viviendas en el primer semestre del año..Diario Jurídico
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
28
Sep 2023
La herencia de Olivia Valère, al borde del juicio: sus tres hijos pleitean por ella a la sombra de su viudo
El próximo 25 de octubre, los tres hijos de la empresaria presentarán sus listados con los bienes que pretenden que sean parte de la herencia.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
27
Sep 2023
Estas son las comunidades en las que no se paga Impuesto de Sucesiones por heredar
Las Comunidades Autónomas deciden si aplican bonificaciones al Impuesto de Sucesiones para no pagar por las herencias. Estas son las que lo hacen.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
25
Sep 2023
Los herederos que pagan el mínimo del Impuesto de Sucesiones en España: tienen derecho a una rebaja casi total
Hay ciertas comunidades autónomas en las que recibir la herencia puede salir gratis
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
25
Sep 2023
Los Economistas creen que la fiscalidad sobre la riqueza aportaría unos 200 millones más sin los agujeros de Madrid en el impuesto de patrimonio
Los expertos aconsejan a los contribuyentes empezar a preparar la solicitud de devolución del tributo a las grandes fortunas
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
24
Sep 2023
Empieza la batalla por la herencia de Mohamed Al-Fayed
Los cuatro hijos del magnate egipcio que fue dueño de los almacenes Harrods de Londres y del Fulham F.C. están en guerra por un testamento calculado en casi 2.000 millones de euros
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
24
Sep 2023
Herencias: estos son todos los pasos a dar para adquirir el patrimonio de la persona que ha fallecido
El conocido como proceso de sucesión conlleva una serie de fases donde tienen cabida una serie de derechos y obligaciones que hay que cumplir.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
23
Sep 2023
Cuatro pisos y ahorros en cuentas corrientes, la herencia de tres lucenses que pasará a manos de la Xunta
Uno de los vecinos cuyos bienes recibirá la administración es Tolón, que fue sindicalista en la Diputación
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
23
Sep 2023
El truco para recibir una herencia sin pagar las deudas del fallecido
Esta opción puede solucionar uno de los problemas más engorrosos a los que nos toca enfrentarnos.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
23
Sep 2023
Las comunidades de España donde se paga más por la herencia: el Impuesto de Sucesiones es alto
Existen diferencias entre las distintas regiones en función de cada grupo de parentesco que se tenga con el fallecido
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
23
Sep 2023
Los notarios confirman la gran duda de los españoles sobre los testamentos y desmontan todos los mitos
El testamento es un documento que nos va a permitir expresar nuestra voluntad sobre el destino de nuestra herencia.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
22
Sep 2023
Crece la conflictividad entre familiares a la hora de repartir las herencias
Abogados coinciden en que detrás de los litigios hay malas relaciones personales más que temas económicos y aconsejan repartir bien o gastarse el dinero en vida
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
21
Sep 2023
Una herencia con trampa pueden llevarte a la ruina pero hay una forma de librarse de ella
La herencia puede ser un proceso complejo que te puede dar beneficios, pero también tiene sus riesgos si la persona  fallecida tiene deudas pendientes.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
21
Sep 2023
Último pago de la "herencia envenenada" que ha costado 11 millones a todos los albaceteños
La Diputación de Albacete y el resto de los herederos de Purificación Urrea tendrán ahora que construir un hospital para niños necesitados.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
20
Sep 2023
La sorprendente herencia de María Teresa Campos a sus hijas, una única propiedad
El misterio del testamento de la Campos, al descubierto. Su patrimonio se ha evaporado
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
20
Sep 2023
El Comité Económico y Social sostiene que el impacto de suprimir el impuesto de sucesiones será superior a los 231 millones en que lo cifra el Consell
El órgano consultivo de la Generalitat valenciana considera que una de las primeras medias adoptadas por Carlos Mazón supondrá “una merma” de ingresos
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
19
Sep 2023
Notarios recomiendan optar por una herencia a beneficio de inventario para evitar las deudas
Aceptar la herencia a beneficio de inventario es la opción de los notarios para que los herederos no respondan con sus bienes a las deudas.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
18
Sep 2023
Dos motivos para deshacerte del piso heredado
Estas viviendas suponen el 17% del total de la oferta disponible actualmente, tanto para venta como para alquiler.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
18
Sep 2023
Testamentos solidarios, una tendencia que va en aumento en España
El perfil mayoritario del testador es una persona de 67 años, sin descendientes o con recursos
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
18
Sep 2023
Las autonomías del PP retoman la carrera de rebajar impuestos en pleno debate sobre la financiación
Las comunidades gobernadas por la derecha aplican recortes en los tributos sobre los que tienen competencia
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
17
Sep 2023
La herencia de María Teresa Campos, al descubierto: cuánto se llevará su chófer
María Teresa Campos fallecía hace apenas unos días a los 82 años. Sin embargo, la huella que ha dejado en sus seres queridos y en aquellos que la conocían, es imborrable. Y...
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
17
Sep 2023
¿Qué ocurre si un heredero no paga el Impuesto de Sucesiones en una herencia?
Los impagos de impuestos en una herencia puede tener consecuencias para el heredero que no cumple con las obligaciones tributarias
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
16
Sep 2023
Qué ocurre con el IBI si el titular de la vivienda ha muerto
Fachada soleada de un bloque de viviendas.Getty Images Qué ocurre con el IBI si el titular de la vivienda ha muerto 20MINUTOS NOTICIA16.09.2023 - 11:14H Está recogido en el Artículo 39 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. ?Qué gastos deben correr a cuenta del arrendador de acuerdo a la nueva Ley de Viviendas y Arrendamientos Urbanos.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
14
Sep 2023
Los herederos se deshacen de las casas que heredan: cada vez se venden más viviendas de este tipo en España
Existen dos motivos principales para que los herederos quieran vender en lugar de arrendar las viviendas recibidas por herencia: razones personales y evitar problemas en el cobro del alquiler
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
13
Sep 2023
Detalles del testamento de María Teresa Campos y una llamada de Letizia
Felipe de Borbón y Letizia llamaron a Terelu Campos para expresar su pésame
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
13
Sep 2023
Hágase tu voluntad: ¿Qué es el testamento vital y cómo solicitarlo?
El documento permite dejar por escrito los tratamientos que se desean recibir en caso de llegar a una situación clínica irreversible y perder la capacidad de expresarse o
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
13
Sep 2023
Las herencias de más de 800.000 euros, las grandes beneficiadas de la batalla fiscal del PP en Sucesiones
Los nuevos Gobiernos de la Comunidad Valenciana, La Rioja, Baleares y Canarias anuncian nuevas bonificaciones en el ISD
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
12
Sep 2023
Qué es el testamento digital y cómo puedes redactarlo correctamente
Es importante decidir qué quieres que pase con tu legado digital al fallecer
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
11
Sep 2023
Hacienda paga por avisar de las herencias sin reclamar: 125 personas ganaron más de 2 millones
En los últimos ocho años, la Agencia Tributaria ha premiado a un centenar de particulares con el 10% del valor de las transmisiones
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
08
Sep 2023
Los herederos no son iguales en toda España: estas seis comunidades reparten la herencia siguiendo su propia ley
Hay una parte de la herencia de la que el causante no puede disponer libremente por estar reservada por la ley para determinadas personas que se llaman legitimarios
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
07
Sep 2023
Herencia a beneficio de inventario: qué es, plazos y cuándo se pierde
Es una alternativa a la aceptación pura de la herencia
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
06
Sep 2023
Mazón fulmina Sucesiones en Valencia y consagra la ofensiva del PP contra el impuesto a los muertos
Valencia o Baleares siguen la estela de Madrid y Andalucía: acaban con el impuesto a la muerte.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
06
Sep 2023
Los empresarios piden eliminar también el impuesto de sucesiones para sobrinos y para personas "largamente vinculadas a la empresa"
La propuesta sería para sucesiones dentro de la empresa y contemplaría a las personas externas a la familia con más de 10 años de vinculación al negocio
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
05
Sep 2023
La Audiencia ordena deshacer una venta de ocho fincas de una herencia sin repartir en As Pontes
El tribunal dicta una «retroventa» de la transacción que realizó uno de los herederos en 2018 por mil euros
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
05
Sep 2023
La relevancia de recurrir a abogados expertos en herencias
Tras el fallecimiento de un familiar poseedor de bienes materiales, contar con abogados expertos en herencias es esencial.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
04
Sep 2023
Herencia a beneficio de inventario: estos son los plazos para pedirla y cuándo se pierde el derecho
Con esta modalidad los herederos responderán a las deudas hasta el límite del valor de lo que hayan heredado, evitando así endeudar su propio capital
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
04
Sep 2023
¿Qué pasa con el dinero en efectivo de una herencia, cómo se tributa y en qué se puede utilizar?
El reparto de una herencia es un proceso muy complicado que puede sembrar varias dudas. Una de ellas tiene que ver con el dinero en efectivo que se recibe en una herencia.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
04
Sep 2023
Los notarios avisan de los principales errores al planificar una herencia
Existen errores a la hora de planificar una herencia que son subsanables si se busca asesoramiento para realizar un buen testamento.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
03
Sep 2023
Conoce el superalimento bueno para el corazón y contra el colesterol
La cantidad de proteínas y vitaminas nos ayudan a evitar enfermedades
- Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
02
Sep 2023
Juicios, minifundio y emigración retrasan hasta una década el reparto de herencias
Las fincas rústicas complican la distribución de bienes entre herederos
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
02
Sep 2023
¿Qué es la herencia a beneficio de inventario? Plazos para pedirla, efectos en las deudas y cuándo se pierde
Esta posibilidad se recoge en el artículo 1034 del Código Civil, dónde también se especifica el papel que juegan los acreedores en el proceso.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
02
Sep 2023
Hisenda ho avisa: els hereus que paguen més en rebre una herència a Espanya
Tot i que a l'hora de rebre una herència et pot canviar la vida per bé, cal saber que no tot és positiu. Aquesta implica el pagament de certs impostos a Hisenda com el de Successions...
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
02
Sep 2023
Qué es la colación hereditaria y cómo ayuda a los herederos forzosos a no sufrir perjuicios
Quien ha recibido una donación que deba colacionar, deberá indicar el valor de lo donado
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
01
Sep 2023
La empresa familiar aplaude la bonificación de las sucesiones pero pide ampliar la consanguinidad
Maite Antón (Aefa): "El objetivo no es no pagar impuestos, sino la pervivencia de las empresas"
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
31
Aug 2023
Impuesto de Sucesiones y Donaciones: así quedan las bonificaciones para los valencianos
La Comunitat Valenciana dice adiós al conocido como impuesto a la muerte: el impuesto de sucesiones y donaciones, que entra en vigor el 28 de mayo, dado que el compromiso del Consell es hacerlo con carácter retroactivo....
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
31
Aug 2023
Notarios aconsejan hacer testamento si tienes un hijo con discapacidad
Proteger a un hijo con discapacidad es posible realizando un testamento enfocado a beneficiarle para cuando falten sus progenitores.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
31
Aug 2023
Las herencias de vivienda se disparan en 2023: cuál es el plazo para decir que sí o rechazarlas por los herederos
Te contamos los pasos que debes dar para aceptar o decir que no a una herencia y las consecuencias económicas que conlleva.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
30
Aug 2023
Se puede dejar sin herencia al cónyuge en un testamento: sí o no
Los herederos forzosos tienen derecho a la legítima , aunque puede haber casos en los que la voluntad del testador sea desheredar a un hijo o des
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
30
Aug 2023
Qué es el certificado de últimas voluntades, el documento clave para poder cobrar una herencia
Los herederos pueden obtenerlo de forma online a través de la sede electrónica del Ministerio de Justicia
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
30
Aug 2023
¿Qué es la colación hereditaria, quiénes pueden aplicarla y cómo afecta a los herederos forzosos?
La colación asegura a los herederos forzosos de una herencia que reciban la parte correspondiente del patrimonio del fallecido sin sufrir perjuicios.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
29
Aug 2023
Declaratoria de herederos: trámite necesario cuando se trata de reclamar patrimonio heredado | El Deber
La herencia es una figura que permite transferir los bienes y las obligaciones de una persona fallecida a otra. El derecho hereditario está regulado por el Código Civil boliviano
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
29
Aug 2023
Testamento ológrafo en México: Qué es, cómo hacerlo y cuál es su validez
En el mes del testamento, es conveniente que sepas de qué se trata este tipo de documento y por qué puede salvar tu legado en casos de urgencias.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
29
Aug 2023
Testamento da certeza jurídica a personas en su patrimonio: David Vásquez
Óscar García/Con un testamento, las familias están en paz y le dan certeza a su patrimonio.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
29
Aug 2023
Por este motivo debes incluir a tu mascota en el testamento
Con la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales es posible incluir a tu mascota en el testamento.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
28
Aug 2023
Quién puede vivir en una casa heredada: ¿pueden echarme?
La división de una cosa común es la vía judicial para los casos en los que no haya acuerdo
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
28
Aug 2023
Quién puede vivir en una casa heredada: ¿pueden echarme otros herederos?
En el caso de que existan varios herederos, se puede compartir, pedir la partición legal o llegar a un acuerdo para ponerla en venta
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
26
Aug 2023
Quién se queda con el dinero y los bienes de una herencia sin reclamar
En ese caso se activa un mecanismo que contempla nuestro Código Civil para los casos de herencias sin reclamar y que permite designar un heredero
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
25
Aug 2023
Estos son los herederos que tienen que pagar más en el Impuesto de Sucesiones al recibir una herencia
Debes saber que las herencias a estos parientes “lejanos”pagan mucho impuesto de Sucesiones a Hacienda
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
25
Aug 2023
Claude Picasso, hijo de Pablo Picasso y administrador de su herència
Ejercía como director de cine y fotógrafo y fue el fundador de la Société Picasso Administration (1995)
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
24
Aug 2023
El Código Civil revela cuándo los hermanos heredan
El Código Civil establece el orden sucesorio de una persona, es decir, quienes son los herederos forzosos a la hora de repartir una herencia.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
23
Aug 2023
La OCU te explica cómo ahorrarte el Impuesto de Sucesiones
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado una serie de técnicas para pagar menos con el Impuesto de Sucesiones.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
23
Aug 2023
Competencia notarial en procedimientos hereditarios
A fin obtener un servicio más ágil.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
23
Aug 2023
Los padres que donen la empresa familiar con bienes no afectos a actividad deberán tributar por ganancia patrimonial en IRPF
En las donaciones de empresas familiares, de padres a hijos, en la que se incluyen bienes que no se encuentran afectos a la actividad, el donante tributará en el Impuesto sobre la Renta (IRPF) por una ganancia patrimonial sobre un importe proporcional al peso que estos activos tienen en el patrimonio de la empresa.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
22
Aug 2023
¿Qué es la colación hereditaria del testamento?
A la hora de repartir una herencia hay datos fundamentales a tener en cuenta como si existe o no testamento y si el causante hizo alguna donación.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
21
Aug 2023
La renuncia a la herencia se complica cuando quien la rechaza es un hijo
¿Qué pasa cuando se renuncia a una herencia?
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
21
Aug 2023
Todos los impuestos que tendrás que pagar si recibes una herencia - Economía Digital
Antes de heredar es imprescindible pagar el importe correspondiente a los distintos impuestos que gravan los bienes y activos financieros que se van a recibir
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
21
Aug 2023
Las renuncias a herencias alcanzan en Extremadura la cifra récord de 1.200 al año
El alza se explica por la mayor mortalidad en la pandemia, las deudas asumidas durante la crisis económica y la imposibilidad de asumir los gastos de aceptarlas
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
21
Aug 2023
Los trucos de la OCU para ahorrarse el Impuesto de Sucesión
La entidad ha querido ayudar a todos los españoles para que no tengan que poner dinero de su propio bolsillo a la hora de recibir una herencia
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
21
Aug 2023
Dejar tus bienes a hermanos, sobrinos... | OCU
Porque no tienes herederos forzosos o simplemente porque te apetece, es posible que quieras beneficiar con tus bienes a parientes laterales, o sea, hermanos, tíos, sobrinos, primos... Debes saber que las herencias a estos parientes "lejanos"pagan muchos impuesto de sucesiones a Hacienda. ¿Se puede hacer algo en vida para moderar el futuro sablazo fiscal? Sí. Te lo explicamos.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
20
Aug 2023
El impuesto de donaciones en Madrid: cuánto se paga y cómo son los plazos para abonarlo
Los impuestos de donaciones en Madrid ha presentado una serie de cambios desde el 01 de enero del año 2019. Estas son unas nuevas medidas fiscales que ha implementado la Comunidad de Madrid
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
19
Aug 2023
Ana Obregón desvela por fin qué ha dejado escrito en su famoso testamento
Ana Obregón vuelve a estar de actualidad porque ha dado una entrevista en su revista de confianza y ha sido bastante sincera. Primero ha dejado claro que la decisión de traer...
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
18
Aug 2023
El 86 % de las herencias beneficiadas por la supresión de impuestos no pasa de los 700.000 euros
Las herencias más elevadas, de más de tres millones de euros, suponen el 0,15 % de las operaciones pero el 15 % de la recaudación. El 86 % de las herencias de las Islas beneficiadas por la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones (ISD) no pasa de los 700.000 euros. Según datos de la Agencia Tributaria de Balears (ATIB), fueron hasta 19.311 contribuyentes los que pagaron en 2022 por herencias de hasta esa cuantía (la franja más baja de base imponible) en el caso de los grupos uno y dos de parentesco (padres e hijos, abuelos y nietos y cónyuges), precisamente los grupos para los que se ha eliminado el pago del impuesto en su totalidad.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
18
Aug 2023
Los notarios avisan de las ventajas de hacer un testamento
Los expertos del Consejo General del Notariado señala cuales son las ventajas a la hora de hacer un testamento para la herencia
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
18
Aug 2023
Los 8 motivos que permiten dejar sin herencia al cónyuge en un testamento
El Código Civil establece los supuestos, tanto genéricos como por causa de indignidad, que se pueden aplicar
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
18
Aug 2023
Guía de la herencia yacente: qué es, cuánto puede durar y cómo se resuelve
Esta situación se da cuando ninguno de los herederos legítimos ha reclamado todavía los bienes
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
18
Aug 2023
Qué es el testamento digital y cómo puedes crear uno, según abogado de la UNAM
Heredar nuestros bienes puede ser un trámite caro y engorroso, por lo que este abogado de la UNAM nos dice qué es y cómo hacerlo de manera digital
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
17
Aug 2023
Quién puede vivir en una casa heredada
La Ley de Propiedad Horizontal establece quienes pueden vivir en una vivienda heredada siempre y cuando no perjudique al resto de herederos.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
17
Aug 2023
¿Qué es el testamento digital? Así puedes hacer el tuyo
Un testamento digital no es solo una formalidad legal, sino una oportunidad para preservar tus recuerdos y conexiones en un mundo que trasciende las fronteras físicas.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
15
Aug 2023
Herencia: cuándo prescribe y te puedes librar de pagar el Impuesto de Sucesiones
Este es el tiempo límite para hacer frente al impuesto de donaciones y sucesiones. A partir de ese momento prescribe la obligación al cobrar una herencia.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
15
Aug 2023
¿Qué es el testamento digital y por qué todos deberían tener uno?
¿Sabías que tramitar el testamento digital ofrece varias ventajas? Conoce cuáles son
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
14
Aug 2023
Herencias sin reclamar: qué aspectos hay que tener en cuenta para su gestión y tramitación. - Patrium Herencias y Patrimonios
Las herencias sin reclamar son una realidad. A veces ocurre que una persona fallece y no existen herederos, no se pueden localizar o no desean aceptar la herencia. En ese caso se activa un mecanismo que contempla nuestro Código Civil para los casos de herencias sin reclamar y que permite designar un heredero. Lo más
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
13
Aug 2023
Si cobras el subsidio para mayores de 52 años y recibes una herencia, tienes que comunicárselo al SEPE
La situación económica y sus variaciones son tomadas en consideración por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para aprobar o mantener esta ayuda
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
13
Aug 2023
¿A qué se le llama testamento digital y por qué deberías activarlo en tu correo Gmail?
Todas las personas que habitamos en este planeta emitimos una llamada “huella de carbono”, el cual se define como un indicador de sostenibilidad que permite cuantificar, evaluar y hacer un seguimie…
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
12
Aug 2023
Los expertos en herencias, sucesiones y liquidación de legítimas desde 1980 de Abogados Herencias Barcelona
Los procesos de herencia y sucesión siempre son un tema delicado a nivel social, personal e incluso legal. Los expertos en herencias, sucesiones y liquidación
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
12
Aug 2023
Desde España con amor: 1,2 millones de dólares en sobres por herencias 'fake'
La Audiencia Nacional investiga el mayor fraude de cartas nigerianas detectado en territorio nacional
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
12
Aug 2023
La estrategia que revoluciona las herencias: paga el Impuesto de Sucesiones sin gastar un céntimo
Te contamos la estrategia que está revolucionando el mundo de las herencias y que te permite pagar el Impuesto de Sucesiones sin gastar un céntimo.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
10
Aug 2023
Los herederos de una vivienda no deberán devolver las ayudas a la rehabilitación concedidas a quien les legó el piso
El Ararteko pide al Gobierno Vasco que modifique la normativa de estas ayudas para dotar de seguridad...
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
10
Aug 2023
Herederos forzosos: ¿Por qué la ley española protege a los legitimarios o no da libertad para otorgar testamento? - LegalToday
Inicio Actualidad Jurídica Noticias de Derecho Herederos forzosos: ¿Por qué la ley española protege a los legitimarios o no da libertad para otorgar testam
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
10
Aug 2023
Herencias baratas: estas son todas las comunidades que han eliminado el Impuesto de Sucesiones
Aragón se sumará a la lista de comunidades donde es más barato heredar, dado que se elimina o se reduce este impuesto
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
07
Aug 2023
¿Puedes vender una casa heredada que no está registrada?
Registrar un inmueble tiene un coste comprendido entre los 300 y 500 euros

Cuando se hereda una vivienda antigua, no es extraño encontrarse con la sorpresa de que se trate de un inmueble sin registrar. Esta situación, más habitual de lo que se pueda creer, hace que surjan múltiples dudas sobre qué se debe hacer, especialmente si se quiere vender: ¿es necesario registrarla? Es habitual que ignoremos ciertas cuestiones muy concretas de la normativa en España al respecto de la compraventa de viviendas. Por ejemplo, algunas personas que se encuentran en esta situación, donde su casa heredada no figura en el Registro de la Propiedad, se plantean si es obligatorio pasar por el trámite antes de poder venderla con todas las garantías legales. La respuesta es que no hay ninguna ley que fuerce a registrar esa propiedad. No obstante, existen motivos para que hacerlo sea más recomendable. Se trata de un trámite que suele llevar unos tres meses y, dependiendo de las características del inmueble, cuesta entre 300 y 500 euros.


Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
06
Aug 2023
Uno de los multimillonarios menos conocidos de España cede la presidencia de su imperio a su hijo de 26 años
Ricardo Portabella, que heredó una fortuna con origen en Danone, cede a su hijo Ricardo Portabella Jarosilova la presidencia de su holding en Luxemburgo, que atesora activos de 1.136 millones
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
05
Aug 2023
Jordi Alberich: "Pagar el impuesto de sucesiones cuando heredamos es la moral esencial del buen capitalista"
Cada sábado nos sentamos para conversar en el "Café Orwell". Hablamos del nuevo pacto social, la brecha salarial, las condiciones laborales de Glovo y Uber y la redistribución de la riqueza. Por eso, nos acompañan Cristina Torre, la secretaria de Acción Sindical y Transiciones Justas de Comisiones Obreras, y Jordi Alberich, vicepresidente del think-tank de Foment del Treball y durante 20 años director del Círculo de Economía.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
05
Aug 2023
El impuesto de sucesiones y donaciones por comunidades autónomas en 2023
El porcentaje a pagar dependerá de lo establecido en cada región

Recibir una herencia puede parecer algo beneficioso. Sin embargo, la herencia de responsabilidades y deudas así como los impuestos pueden hacer que sea incluso más rentable para el beneficiario renunciar a la herencia. El más conocido es el Impuesto de Donaciones y Sucesiones es el importe que pagas por el valor total de la herencia, incluya o no bienes inmuebles. Las competencias de este impuesto están transferidas a las comunidades autónomas y cada una tiene su propia regulación, por lo que deberás consultar en la tuya para comprobar posibles exenciones, deducciones o bonificaciones en el pago de estos impuestos. Tanto si se dona o se hereda un inmueble, hay que pagar el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, también conocido como Impuesto de Plusvalía Municipal. Los herederos y donatarios son los que tienen que pagar estos impuestos. Si el fallecido hubiera vivido en diferentes lugares en los últimos años, se tendrá que determinar cuál fue su residencia habitual en los últimos cinco años. Según la Ley 29/1987, de 18 de diciembre, del impuesto sobre sucesiones y donaciones, establece un porcentaje que va desde el 8,65% al 34% al que posteriormente hay que aplicar las bonificaciones correspondientes de cada comunidad.


Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
04
Aug 2023
La mejor herencia: la plusvalía del muerto
Tengo un amigo que desde hace casi dos décadas conserva en cartera acciones de Apple. Su acierto esencial ha sido conservarlas, muy por encima de la visión de comprarlas, por debajo de 3 dólares, cuando nadie intuíamos la dependencia que iba a generar entre los usuarios de móviles la marca de la manzana mordida. La valoración de las acciones para los herederos se debe considerar por su valor de mercado en la fecha de defunción del causante.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
02
Aug 2023
El impuesto de sucesiones y donaciones por comunidades autónomas en 2023
El porcentaje a pagar dependerá de lo establecido en cada región. Recibir una herencia puede parecer algo beneficioso. Sin embargo, la herencia de responsabilidades y deudas así como los impuestos pueden hacer que sea incluso más rentable para el beneficiario renunciar a la herencia. El más conocido es el Impuesto de Donaciones y Sucesiones es el importe que pagas por el valor total de la herencia, incluya o no bienes inmuebles.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
30
Jul 2023
La decisión de Álvaro Falcó que confirma que la herencia de sus padres es mucho más que económica
Una época difícil. En el marco del último adiós a Marta Chávarri, que tuvo lugar el pasado 21 de julio debido a un infarto cerebral, las noticias relacionadas tanto a su muerte como a su único heredero universal de todo su patrimonio, Álvaro Falcó (38 años), no cesan en la palestra de los medios de comunicación. De momento, te contamos que la revista "Lecturas" hizo un minucioso recorrido por la vida privada/profesional del único hijo de la aristócrata con el recordado Fernando Falcó, quien habría creado un imperio fuera de la herencia de sus respectivos padres. "En el terreno personal estará siendo complicado gestionar las pérdidas, suerte que atendiendo a lo económico no tiene de qué preocuparse", comienza diciendo el ejemplar.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
30
Jul 2023
¿Dejar un testamento o adelantar la herencia? lo que debe evaluar antes de decidir
Ambas alternativas tienen ventajas y desventajas, indicaron especialistas. Conozca los detalles en esta nota.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
30
Jul 2023
Grandes errores que se comenten con las herencias en España
Te contamos algunos de los grandes errores que se cometen a la hora de realizar un testamento para dejar una herencia en España: Desconocer el impuesto a pagar: El Impuesto de Sucesiones y Donaciones es obligatorio en todas las Comunidades Autónomas de España. La cuantía a pagar varía según la legislación vigente en cada región y debe abonarse en la Comunidad Autónoma donde residía la persona fallecida y que genera la herencia. No escriturar la vivienda: Algunos padres, conscientes de los altos impuestos de sucesiones en su Comunidad Autónoma, transfieren la propiedad a nombre de sus hijos para evitar el pago de impuestos en la herencia. Esta práctica no es muy común entre los ciudadanos. No dejar dinero en efectivo: Conservar algo de dinero en efectivo antes de fallecer puede evitar que los herederos tengan que enfrentarse al pago de impuestos en diferentes comunidades (que pueden ser muy elevados en algunas), así como el impuesto local de plusvalía municipal y los gastos de gestión de notarios y abogados. Esto es importante para que puedan enfrentarse a estos pagos y poder obtener la herencia. Desconocer los efectos de la donación: La donación en vida puede ser una alternativa a la herencia, pero tiene sus ventajas e inconvenientes en comparación con esta última. Es importante conocer detalladamente ambos procedimientos para tomar una decisión informada. No saber que es posible desheredar: Al realizar un testamento, el testador debe tener en cuenta la posibilidad de desheredar a un heredero forzoso. No obstante, este procedimiento está sujeto a ciertas condiciones que deben cumplirse.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
29
Jul 2023
Las pinturas rupestres de la cueva del Hundidero: un tesoro prehistórico en el corazón de la Sierra de Grazalema
Este valioso monumento natural se encuentra junto a la localidad malagueña de Montejaque y muy cerca también de Ronda
Etiquetas: Arqueología - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
28
Jul 2023
Hacienda te paga por avisar de herencias sin herederos: podrás quedarte una parte
Hacienda concede el “derecho a premio” a las personas que le notifiquen herencias sin herederos ni testamento. Estos pueden quedarse el 10%.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
25
Jul 2023
Marbella sin Olivia Valère: disputas por su legado y una discoteca que busca su renacer
Un año después de su fallecimiento, su familia está envuelta en una pugna por la herencia mientras su mítica discoteca ha recuperado ya su glamuroso lugar en la noche marbellí
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
24
Jul 2023
El suplicio de las testamentarías | OCU Inversiones
En dos de cada tres herencias en las que se cruzó un banco hubo problemas. Vea las reinvindaciones de OCU Inversiones frente a esta problemática.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
21
Jul 2023
Más allá del Impuesto de Sucesiones y Donaciones: ¿cómo podemos planificar nuestra herencia?
La parte fiscal es importante, pero organizar la sucesión empieza por un plan personal y patrimonial
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
20
Jul 2023
Cazador de herencias: un negocio muy lucrativo
Pedro Fernández, CEO y fundador del Grupo Hereda, está convencido de que “hay más dinero entre los muertos que entre los vivos” así que él se dedica a identificar herencias sin cobrar y buscar a los legítimos herederos.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
18
Jul 2023
Baleares anula el impuesto de sucesiones y donaciones entre padres e hijos
El Gobierno regional también elimina el tributo de transmisiones patrimoniales en la compra de primeras viviendas para jóvenes y personas con discapacidad
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
18
Jul 2023
Baleares suprime el impuesto de sucesiones y reduce el de transmisiones en la compra de casas
El nuevo Govern del PP aprueba con carácter inmediato una medida para la que estima un impacto de 60 millones
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
18
Jul 2023
Baleares anula el impuesto de Sucesiones y rebaja transmisiones para comprar pisos
La presidenta el ejecutivo y líder del Partido Popular en Islas Baleares, Marga Prohens, ha recalcado este mismo martes que "es urgente bajar los impuestos a las familias".
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
17
Jul 2023
La planificación sucesoria en las herencias internacionales
Las diferencias normativas entre los países implicados hacen que sea necesaria para evitar conflictos
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
16
Jul 2023
Noticias sobre Herencias - EL ESPAÑOL
La incógnita del testamento de un empresario deja a Córdoba sin cines de verano Sin fecha para la apertura del testamento, nadie sabe qué sucederá con la empresa. La falta de heredero impide abrir esta temporada estival.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
14
Jul 2023
Lisa Marie Presley murió de forma natural por un bloqueo intestinal, según la autopsia
La única hija de Elvis Presley falleció el 12 de enero en Los Ángeles, a los 54 años, como consecuencia de un baipás gástrico al que se sometió hace unos años. El informe señala también que se encontró oxicodona y otros medicamentos en su sangre, pero estos no fueron determinantes en su fallecimiento
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
13
Jul 2023
El heredero de Macson tropieza con la venta de su palacete en el mejor barrio de Barcelona
Manuel Obradors, heredero de Macson, puso a la venta su palacete por 21 millones de euros: ahora se vende por 14 millones, pero sigue sin comprador??
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
12
Jul 2023
Dos hermanos que quedaron huérfanos logran que sus tíos les devuelvan los 150.000 euros que les robaron
La Audiencia de Alicante condena al matrimonio, que tuvo la tutela de los dos chicos, a 9 meses de cárcel por el delito de apropiación indebida.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
11
Jul 2023
El testamento de Aretha Franklin que se encontró bajo un sofá tras su muerte es válido
La cantante falleció en 2018 sin un legado oficial, pero un año después se encontraron tres documentos con distintas versiones sobre su herencia, por la que sus cuatro hijos estaban enfrentados
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
07
Jul 2023
Abren el testamento de Berlusconi: así queda repartido el patrimonio del magnate
Ninguno de los cinco hijos de Silvio Berlusconi controlará en solitario la sociedad familiar Fininvest
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
07
Jul 2023
Silvio Berlusconi deja 100 millones de euros a su novia de 33 años, Marta Fascina: los detalles de su testamento
El magnate italiano amasó una fortuna estimada en más de 6.000 millones de euros entre sus empresas y propiedades de todo tipo.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
07
Jul 2023
Qué pasa con una herencia si no se localiza a uno de los herederos
A la hora de repartir los bienes de un fallecido puede darse el caso de que una de las partes herederas se encuentre en paradero desconocido. Descubre qué hacer en estos casos.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
06
Jul 2023
Berlusconi deja a sus hijos mayores como patrones de su imperio
El magnate lega 100 millones a su pareja, Marta Fascina, otros 100 millones a su hermano, y 30 a Marcello Dell’Utri, confundador de Forza Italia
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
06
Jul 2023
Los dos hijos mayores de Berlusconi asumen el control conjunto del holding Fininvest
Los herederos cumplirán los términos establecidos en el testamento del fallecido magnate y ex primer ministro italiano. Pier Silvio Berlusconi niega que la familia vaya a vender MFE
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
06
Jul 2023
¿Es realista y eficaz la herencia universal de 20.000 euros que plantea Yolanda Díaz?
La medida propuesta por Sumar pretende atajar la desigualdad de renta por motivos de cuna
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
03
Jul 2023
El actor Alain Delon subasta su patrimonio para evitar una "guerra" entre sus hijos por la herencia
El actor Alain Delon ha empezado a subastar todos sus bienes para evitar que sus tres hijos se enfrenten por su herencia tras su muerte. Después de
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
02
Jul 2023
Una madre quiere desheredar a su hija por haberla engañado: "Te pedirán unos requisitos"
Mari Carmen quiere desheredar a su hija . ¿Por qué motivo ? Cuenta la invitada que su marido falleció y que, esta hija, la menor de todas
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
29
Jun 2023
La cuantiosa herencia que recibirá Augusto Algueró, hijo de Carmen Sevilla
Desde que Carmen Sevilla fue diagnosticada de Alzheimer en 2009 y abandonó la vida pública en 2010, su hijo Augusto Algueró veló porque la intimidad
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
28
Jun 2023
La justicia reconoce a una mujer de 70 años, hija secreta de un banderillero, acceso a una cuantiosa herencia
Demostró mediante una prueba de ADN, que era hija de un profesional del toreo que falleció a los 92 años
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
28
Jun 2023
La Justicia argentina declara herederos de Borges a los cinco sobrinos de su esposa y albacea, María Kodama
Una jueza de Buenos Aires pone punto final a la sucesión que desveló durante meses al mundillo cultural argentino
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
18
Jun 2023
Los testamentos solidarios ceden un 21% más a proyectos de entidades no lucrativas
En España, se firman más de 600.000 testamentos abiertos ante notario al año y el número de personas que deciden destinar parte o la totalidad de su patrimonio a causas solidarias va en aumento.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
16
Jun 2023
La familia de José Antonio Reyes, al borde de la ruina por el embargo de la herencia del jugador
Cuatro años después de la muerte de José Antonio Reyes , jugador leyenda del Sevilla y ex deportista del Arsenal, Atleti y Real Madrid, la familia d
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
15
Jun 2023
Riley Keough pagará un millón de dólares a su abuela, Priscilla Presley, como parte del acuerdo por la herencia de Lisa Marie
La nieta de Elvis Presley se convertirá en la única responsable de gestionar el patrimonio de su madre, fallecida repentinamente en enero de este año. Además, dará a la viuda de Elvis 400.000 dólares adicionales para cubrir sus honorarios legales
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
14
Jun 2023
¿Es necesaria una condena para que pueda desheredar a mi hijo?
El especialista en Derecho explica las causas que existen legalmente para desheredar a los hijos, en qué casos y cómo hacerlo.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
11
Jun 2023
Un hermanastro de Las Koplowitz reclama su derecho a una herencia "incalculable"
El abogado del demandante, Fernando Osuna, ha informado de que su cliente fue declarado hijo mediante la comparación de su ADN con el del cadáver de su padre, de modo que pasó a se
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
10
Jun 2023
Olivia Valère, un único heredero y la furia de dos de sus hijos
Su club sigue capitaneando la noche, mientras su familia se resquebraja. Aquí, los detalles del poderoso clan que se rasga en directo
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
10
Jun 2023
Órdenes de alejamiento que no llegan o herencias paralizadas, las consecuencias de la huelga de Justicia
Los miembros del comité de empresa de los funcionarios de Justicia finalizaron este viernes el encierro que iniciaron el pasado martes en el Ministerio que dirige Pilar Llop, pero mantienen la huelga indefinida que comenzó el 22 de mayo.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
10
Jun 2023
Carlos Koplowitz, hijo reconocido del constructor, acude a Estrasburgo para poder acceder a una herencia “incalculable”
Unas pruebas de ADN demostraron a finales de 2012 que es el quinto hijo del magnate de la construcción, fallecido en 1962. Ahora ha elevado una demanda ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos al no haber percibido hasta la fecha la parte del dinero que dice corresponderle
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
09
Jun 2023
Un hermanastro de Las Koplowitz reconocido en los tribunales reclama ahora su derecho a una herencia "incalculable"
Un ciudadano español residente en Suiza, Carlos Koplowitz, ha elevado una demanda ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos de Estrasburgo para pedir que se le conceda la...
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
09
Jun 2023
Primer aniversario de la muerte de Olivia Valère: la verdad sobre la guerra familiar por su herencia
El viudo y los hijos mayores de la empresaria están enfrentados por su legado. EL ESPAÑOL conoce los datos sobre la intrahistoria del conflicto.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
08
Jun 2023
La importancia del asesoramiento en la empresa familiar: "La mortalidad de estas empresas triplica la del resto"
El Grupo Libertad Digital y esRadio, reúne con el impulso de Ibercaja a expertos en la planificación fiscal de la empresa familiar.
Etiquetas: Empresa Familiar - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
04
Jun 2023
¿Cuál es el porcentaje en el reparto de los tercios de una herencia?
Estos son los porcentajes establecidos en el reparto de los tercios de una herencia y que dan respuesta a cómo se procede a otorgar un testamento.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
31
May 2023
Castigo fiscal a las herencias en vida: así pagarán impuestos
La fuerte presión fiscal que soportan las herencias en España ha disparado el uso de los pactos sucesorios, las llamadas herencias en vida, como una herramienta para afrontar la su
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
27
May 2023
Una mujer de Ciudad Real puede ir cinco años a la cárcel por fundirse la herencia de sus primos
Realizó numerosas disposiciones en cajeros, reintegros, disposiciones en efectivo en oficina y compras con las tarjetas que eran de titularidad de su tía.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
26
May 2023
Nueva Ley de Vivienda: novedades sobre arrendamientos
La nueva Ley por el Derecho a la Vivienda incluye modificaciones en los alquileres. Como propietario, conozca aquí cómo le afectan
Etiquetas: Arrendamientos - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
26
May 2023
La herencia de Tina Turner valorada en más de 250 millones: lo dejó todo cerrado porque sabía que "le quedaba poco"
El mundo entero llora la  muerte de Tina Turner , que falleció este miércoles 24 de mayo a los 83 años después de batallar contra una larga enferme
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
25
May 2023
La Unesco se opone a la ley de la derecha andaluza para aumentar regadíos en Doñana
El organismo internacional critica que la proposición de PP y Vox es “contraria” a sus recomendaciones para proteger la reserva
Etiquetas: Doñana - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
25
May 2023
Expediente sancionador debido a que demandada no recibe la deuda tributaria que debiera resultar de su correcta autoliquidación
  FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 05-07-2021 Materia: Derecho Fiscal y Tributario Especialidad: / Derecho Fiscal y Tributario / Procedimiento económico – administrativo Número: 13818 Tipo de caso: Caso Judicial Voces: ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, AGENCIAS DE VALORES, Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas Documentos originales presentados 1.  Inicio de expediente sancionador. 2.  Alegaciones. 3.  Acuerdo del procedimiento. 4.  Acuerdo sancionador. 5.  Resolución […]
Etiquetas: Hacienda - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
24
May 2023
El Portal Registral de Emergencias ofrece nuevas funciones frente al inicio de la temporada de incendios
La nueva función permitirá a los interesados saber si su propiedad está en la zona afectada y acceder a datos de fincas registrales del área.
Etiquetas: Registro - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
24
May 2023
La acusada de quedarse parte de la herencia que la tía dejó a entidades de Tàrrega, condenada a pagar 220.000 euros
La acusada de quedarse con 220.000 euros de los más de 400.000 que su tía, fallecida en 2009, dejó en herencia a 26 legatarios, entre entidades, particulares e instituciones de Tàrrega, ha sido condenada a pagarlos. Aunque sólo 12 de los afectados reclamaron el dinero, la Audi...
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
24
May 2023
El Constitucional desestima el recurso de Galicia: Las 'herencias en vida' deben tributar en el IRPF
El Pleno niega, como sostenía la Xunta, que provoque una doble imposición. También avala que el nuevo régimen se aplique de forma retroactiva.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
24
May 2023
El Constitucional avala que las ‘herencias en vida’ se tributen en el IRPF
El Pleno del máximo intérprete de la Constitución desestima un recurso de la Xunta de Galicia

El Tribunal Constitucional ha avalado que los bienes recibidos en virtud de pactos y contratos sucesorios, más conocidos como ‘herencias en vida’, se tributen en el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF). En una sentencia, de la que ha sido ponente la magistrada María Luisa Balaguer, el Pleno considera que no existe doble imposición porque la capacidad económica que se tributa en dicho impuesto es distinta a la que se grava en el impuesto sobre sucesiones y donaciones.


Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
24
May 2023
El Tribunal Constitucional avala que se tribute siempre por las herencias en vida
La sentencia, que tiene un voto particular discrepante de dos magistrados, niega que haya una doble imposición ya que el objeto por el que se tributa en el IRPF es diferente del que se grava en el Impuesto de Sucesiones
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
18
May 2023
“Voy a dejar mi casa para las personas que han perdido la suya”
Personas como Ramiro Ribeiro destinan su herencia en forma de viviendas, otros bienes de valor o dinero a causas humanitarias. El importe donado por esta vía ha pasado de 23,3 millones de euros en 2020 a 33,8 millones de euros en 2021
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
16
May 2023
Un juez obliga a volver a repartir una herencia en Alcoy que había excluido a dos nietos del fallecido
La pareja y la hermana del titular del testamento "hicieron una adjudicación de manera deshonesta", según Unive Abogados. 
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
16
May 2023
La Justicia da la razón a los nietos de una personas fallecida tras ser excluidos del testamento en Alcoy
Los nietos, "únicos descendientes directos", presentaron una demanda contra la pareja y la hermana del fallecido, quiénes actuaron de "mala fe". 
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
11
May 2023
Iñaki Gabilondo: "Estamos en una sociedad gerontófoba en la que los mayores son un lastre"
"No aceptes nunca que la sociedad te descarte", aconseja el veterano periodista
- Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
04
May 2023
Sí, se puede desheredar a tus hijos: Los motivos justificados en el Código Penal
¿Se puede desheredar a un hijo? ¿Es legal dejar sin la legitima a tu primogénito ? Es la pregunta que Mari se hace ante el abandona y los engaños co
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
03
May 2023
El TS anula la desheredación de una hija por su padre por falta de pruebas del maltrato alegado en el testamento
Recuerda que la carga de la prueba en estos casos es de quien sea designada heredera.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
03
May 2023
El Tribunal Supremo anula el testamento de un padre que desheredó a su hija por no ir a verle en 16 años
Declara que la hija tiene derecho a la legítima porque la falta de relación no equivale a un abandono injustificado del progenitor, que no se ha probado
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
03
May 2023
El Supremo da la razón a una hija desheredada por un presunto maltrato hacia su padre
El Tribunal Supremo da la razón a una hija que fue desheredada por su padre bajo el argumento de que “fue maltratado de obra e injuriado gravemente”
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
30
Apr 2023
El laberinto judicial de Leticia: 21 años atrapada en un pleito
Una madrileña lleva esperando desde febrero de 2002 a la resolución de su caso, la adjudicación de dos pisos a su nombre. La demora le ha supuesto un lastre económico y emocional
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
28
Apr 2023
Sobre renuncias de herencias
Vamos a hablar hoy de un tema jurídico, intentando explicarlo, como siempre lo hacemos, de una forma breve y resumida: las renuncias a las herencias. Nos situamos: cuando una persona es llamada a una herencia, es decir, es heredera de alguien que ya ha fallecido, puede asumir frente a esa herencia tres posturas básicas: la primera, aceptarla pura y simplemente; en este caso todo el patrimonio del fallecido, el causante de la herencia, pasa al patrimonio del heredero, con lo bueno y lo malo si lo hubiere. La segunda, aceptarla a beneficio de inventario, lo que quiere decir que el patrimonio del causante no se integra en el del heredero, y que si el fallecido tuviese deudas su heredero solo tiene que hacer frente a las mismas hasta donde hubiese activo en la herencia. Ojo, esto que sin más parece fácil, obliga al heredero a formalizar un inventario en unos plazos e incluso a notificar a los acreedores que haya y a hacer una serie de publicaciones, o sea que hay que cumplir unos trámites a veces algo engorrosos sin los cuales se pierde el beneficio de este tipo de aceptación; en este capítulo, también se incluiría el derecho a deliberar del heredero, otra posibilidad en la que ahora no vamos a entrar.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
27
Apr 2023
De Pinky a Daniel Guerrero, Jorge Ibañez y otros famosos: herencias en disputa
En todas las familias pueden surgir diferencias cuando hay cuantiosos patrimonios en juego; repasamos cinco sonados casos en que están peleándose las sucesiones
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
27
Apr 2023
La Empresa Familiar de Madrid recurrirá el impuesto a los ricos ante la Audiencia Nacional
Impugnarán la Orden Ministerial con el Modelo 718 del impuesto en cuanto se publique en el BOE y se reúnen con Fernández Lasquetty
Etiquetas: Empresa Familiar - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
26
Apr 2023
Fideicomiso: Antídoto contra una herencia envenenada
Todos conocemos casos comentados durante el café con los compañeros de oficina o en las sobremesas con amigos y familiares sobre tal persona fallecida respecto a la cual, consecuencia de una cadena de efectos a priori no deseados por el fallecido, su herencia acabó en manos de una o varias personas que, de haberlo sabido con antelación, casi seguro que el fallecido hubiera preferido evitar.
Etiquetas: Fideicomiso - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
25
Apr 2023
La empresa familiar abre sede en Castellón con
El presidente del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA), Francisco Vallejo, ha presentado este martes el proyecto de apertura y constitución de IVEFA...
Etiquetas: Empresa Familiar - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
24
Apr 2023
Herencias internacionales: ¿Por qué es tan importante la planificación sucesoria?
Cada año, miles de legítimos herederos pierden dinero o patrimonio que les correspondía debido a herencias internacionales no reclamadas. En España,
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
21
Apr 2023
Entidades de Tàrrega exigen a una acusada 220.000 € de una herencia
La Fiscalía y los afectados piden que la mujer, sobrina de la testamentaria, sea condenada a seis años de cárcel || La inculpada responsabiliza a un albacea
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
19
Apr 2023
La Diputación de Albacete tendrá que pagar 11 millones por no cumplir con la última voluntad de doña Purificación
El organismo tiene que devolver una herencia de 1966 y los frutos que esta ha generado por no respetar la condición que puso la fallecida de construir un hospital infantil
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
18
Apr 2023
Los juzgados empiezan a aplicar la novedosa doctrina del TJUE que impone las costas a los bancos aunque haya una estimación parcial
Todas las noticias sobre y mucho más en Confilegal. Suscríbete para estar al tanto de toda la actualidad del mundo judicial.
Etiquetas: Economía - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido67
15
Apr 2023
He recibido una herencia, ¿Tengo que incluirla en la Declaración de la Renta 2022-2023?
Cuando recibimos una herencia, en muchas ocasiones no sabemos como actuar ante Hacienda y su Declaración de la Renta
- Herencia
Tweet0 Ver contenido71
15
Apr 2023
La doble injusticia del éxito profesional de los ricos
Si el dinero es una prueba del triunfo de los individuos en nuestro sistema capitalista, el dinero heredado es una prueba de la corrupción del sistema
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
14
Apr 2023
Los expertos piden desarrollar la ley de protección de datos para aclarar el acceso a los datos digitales de las personas fallecidas
En una sesión organizada por la Cátedra ICADE-Fundación Notariado, los profesionales abogaron por desarrollar la ley de protección de datos

Los notarios lo tienen claro: en cuestiones de herencia la regulación y la práctica no distingue entre una herencia analógica y una digital. Por tanto, no hay un heredero del patrimonio digital distinto del heredero de un patrimonio analógico, porque la herencia es solo una. Esta son las principales conclusiones a las que han llegado los expertos en la sesión La herencia digital organizada por la Cátedra ICADE-Fundación Notariado sobre Seguridad Jurídica en la Sociedad Digital.


Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
12
Apr 2023
Testamentos en EL PAÍS
Todas las noticias sobre Testamentos publicadas en EL PAÍS. Información, novedades y última hora sobre Testamentos.
Etiquetas: Testamento - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
12
Apr 2023
Roberto Palazuelos abre la polémica sobre el testamento de Andrés García: “Su pareja se lo quedó todo”
El actor carga contra Margarita Portillo por el presunto reparto de la herencia del fallecido y considera que debió reconciliarse con el intérprete: “Debí haberme quitado el orgullo”
Etiquetas: Testamento - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
11
Apr 2023
La maestra de infantil de Zaragoza que donó dos millones de euros a la investigación del cáncer antes de morir
Clementa Soria dejó escrito antes de fallecer que quería dejar todo su dinero y patrimonio a la ciencia. Ahora se abrirá un centro de terapias avanzadas en Aragón gracias a ella
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
08
Apr 2023
noticias de herencias en EL PAÍS
Todas las noticias sobre Herencias publicadas en EL PAÍS. Información, novedades y última hora sobre Herencias.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido76
08
Apr 2023
El legado de Borges, el culebrón impensado de la literatura argentina
De la lealtad de Aurora Bernárdez con Julio Cortázar a la amante casual que se quedó con la obra de Adolfo Bioy Casares, las herencias de los escritores argentinos han tenido sucesiones de película. La de Jorge Luis Borges se suponía cerrada hasta que saltó por los aires esta semana
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
07
Apr 2023
Cómo se solicita el Certificado de Últimas Voluntades para cobrar la herencia
El primer paso para poder cobrar una herencia es pedir este certificado
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido77
06
Apr 2023
¿Qué es un testamento ológrafo? Requisitos para que sea válido
Los testamentos ológrafos son aquellos que se redactan sin la presencia o la ratificación de un notario, por lo que deben cumplir unas características para que sean aceptados.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
05
Apr 2023
Testamento ológrafo: la vía legal por la que Ana Obregón cumplió la última voluntad de Aless Lequio
Ana Obregón ha concedido una entrevista en exclusiva a la revista ¡Hola! una semana después de la portada que anunciaba que había sido madre por ges
Etiquetas: Testamento - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido69
05
Apr 2023
Qué es un testamento ológrafo, la figura que cita Ana Obregón para usar el esperma de su hijo
“Su última voluntad fue traer un hijo al mundo. Y así nos lo comunicó de palabra a su padre y a mí una semana antes de fallecer”. Es la explicación
Etiquetas: Testamento - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido101
05
Apr 2023
Heredar será más rápido con nueva ley de sucesiones
Experto señala que, anteriormente, las sucesiones podían tardar hasta un año debido a incoherencias alrededor del nombre de la persona difunta, quien podía contar con nombres distintos en diferentes documentos.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido79
05
Apr 2023
¿Cuándo prescribe el Impuesto de Sucesiones en una herencia?
Si en el plazo de 55 meses no se ha pagado voluntariamente ni ha existido requerimiento específico de Hacienda, los beneficiarios estarán exentos.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido67
05
Apr 2023
El legado de Borges, en el aire: aparecen cinco sobrinos de María Kodama que reclaman su herencia
Los hijos de un hermano con el que no tenía relación se postulan como sucesores de la viuda del escritor, que murió el 26 de marzo sin dejar testamento conocido
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
03
Apr 2023
“Herencia vacante”: qué dice el escrito que presentó el abogado de María Kodama por la sucesión y el legado de Borges
La escritora y viuda del autor de Ficciones “no alcanzó a dejar un testamento”, manifestó Fernando Soto, que pidió a la justicia que se decrete abierto el juicio sucesorio para verificar la existencia de herederos y se proteja un acervo invaluable
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido73
03
Apr 2023
Pisos, peleas, dinero... Los problemas más comunes en herencias y cómo solucionarlos
La mala planificación y las disputas por los bienes acaban provocando más de un dolor de cabeza
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido70
31
Mar 2023
Potenciales riesgos legales por el uso del ChatGPT en el ámbito empresarial
La revolución de la inteligencia artificial (IA) continúa irrumpiendo con fuerza, tanto en la sociedad como en el ecosistema empresarial. Concretamente,
Etiquetas: Tecnología - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido69
28
Mar 2023
Así caen las herencias y donaciones de vivienda tras el catastrazo de Montero
La subida fiscal encubierta ronda el 17% y afecta también a otros impuestos como los de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentos.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido81
28
Mar 2023
Desmontando el mito de los superricos en España: la mayoría ha creado su patrimonio desde cero
Cuando se dice que en España el que tiene un gran patrimonio es por haberlo heredado se está cayendo en una falsedad.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido79
26
Mar 2023
La herencia envenenada del Papa Benedicto: se busca a 5 primos perdidos entre una granja de Baviera, Australia y una panadería
Al antiguo Pontífice, que no dejó un testamento escrito, no le quedaban familiares directos vivos. Su secretario personal, Georg Gaenswein, está tratando de poner orden en su herencia y ha descubierto que existen más primos lejanos de los que creía.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
23
Mar 2023
La verdad que nadie se atreve a contar sobre la herencia de Laura Valenzuela
La actriz sevillana cosechó una enorme fortuna en su época dorada al frente de la pantalla chica y, pese a retirarse muy joven de su profesión para dedicarse de lleno a su familia, contaba con dos increíbles mansiones a las que consideró su mayor activo.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido78
23
Mar 2023
¿Cuándo deberías tener un testamento? Las 10 razones para hacerlo según la OCU
Aunque los ciudadanos realizan este tipo de documentos en edades avanzadas, desde la Organización de Consumidores y Usuarios señalan que no es un factor determinante para realizar el reparto legal de la herencia.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
21
Mar 2023
Qué es el testamento ológrafo y por qué es importante que lo sepas a la hora de dejar una herencia
Una abogada especializada explica a ENCLAVE ODS cuáles son las distintas formas que recoge el Código Civil español para hacer testamento.
Etiquetas: Testamento - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
21
Mar 2023
La renuncia a su herencia de Georg de Prusia, sobrino de la emérita Sofía, para mejorar su imagen
Durante décadas el jefe de la casa Hohenzollern ha negociado con el Gobierno alemán la devolución de 10.000 bienes. 
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
15
Mar 2023
El truco del testamento del uno al otro
Perder a un ser querido, más allá de la tristeza que supone, puede acarrear muchos problemas, sobre todo entre los herederos del fallecido. Un documento
Etiquetas: Testamento - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido73
13
Mar 2023
¿Puedo renunciar a una herencia a favor de otro heredero?
Sea cual sea la razón por la que una persona decide renunciar a una herencia, debe llevar a cabo este acto mediante escritura pública.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
11
Mar 2023
Vale un testamento escrito a mano en una hoja de medicamentos en Palencia
«Por más que haya una relación de enfermedades y por más que esté redactado en la residencia, ello no impide determinar cuál era la voluntad del testador», apunta la Audiencia Provincial
Etiquetas: Testamento - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
11
Mar 2023
¿Cuál es el tiempo límite para reclamar una herencia?
Este es el tiempo límite que fija el Código Civil para reclamar una herencia que hemos recibido a través de un testamento
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
10
Mar 2023
Qué beneficios tiene hacer el testamento si quieres que un hijo reciba más que los otros
El testamento es uno de los documentos clave a la hora de repartir una herencia entre los allegados, aunque son pocas las personas que se preocupan de ello...
Etiquetas: Testamento - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
09
Mar 2023
Demi Moore se muda a casa de Bruce Willis para cuidarlo "hasta el final"
Aunque la pareja de actores lleva separada más de dos décadas, siempre se han mostrado como una familia unida.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
09
Mar 2023
¿Cómo puedes conseguir la titularidad de una vivienda que hayas heredado?
"No es un trámite obligatorio, pero sí recomendable, sobre todo si tu intención es vender o alquilar la vivienda", explica Laura Martínez, portavoz del comparador y asesor hipotecario iAhorro.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
06
Mar 2023
¿Es posible negar una herencia si surgen deudas desconocidas a posteriori?
La ley marca que se si acepta la herencia, se aceptan tanto los bienes y los derechos del fallecido como sus posibles deudas, que recaerán sobre los herederos.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
05
Mar 2023
¿Cuál es el orden de herederos si no hay testamento?
En caso de no haber testamento, la partición de la herencia sigue un orden sucesorio de herederos forzosos marcado por el Código Civil
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
05
Mar 2023
Secretos, comisiones millonarias y falsificaciones: la pelea judicial sin cuartel por el legado de Leonard Cohen
Los hijos del compositor acusan de fraude al ‘exmanager’ del artista, que gestiona la herencia y el archivo desde su muerte en 2016. Una exposición en Toronto muestra una parte de ese tesoro en disputa
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
03
Mar 2023
Estos son los impuestos obligatorios a pagar cuando recibes una herencia
El fallecimiento de un familiar o un allegado muy cercano es, por motivos obvios, un momento traumático que además está cargado de trámites que hay que asumir en una situación en la que podemos estar descentrados o con la cabeza en otros asuntos.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
01
Mar 2023
Qué ha sucedido con la disputada herencia de la duquesa roja de Medina Sidonia, Isabel Álvarez de Toledo
Un pleito de 15 años de duración aleja a los tres herederos de la duquesa roja, Isabel Álvarez de Toledo, de su herencia.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
28
Feb 2023
Los dos tipos de contador-partidor que existen para repartir una herencia
Se trata de una figura independiente, responsable de la partición de la herencia, identificando los bienes y su valor y distribuyéndolos entre los herederos.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
27
Feb 2023
El derecho clave para el heredero antes de recibir una herencia
Los herederos tienen derecho a conocer el alcance de la masa patrimonial a heredar, desde los bienes hasta las deudas y obligaciones, antes de tomar una decisión.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
26
Feb 2023
Las 5 tragedias de Priscilla Presley: James, Elvis, Graceland, Benjamin... y ahora Lisa Marie
El fracaso de su matrimonio con Elvis, las muertes de su nieto Benjamin y, hace poco, de su hija Lisa Marie... La vida de la mujer del 'rey Elvis' es un dolor tras otro.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
22
Feb 2023
¿Hasta cuándo se puede reclamar una herencia?
El Código Civil solo especifica el plazo para reclamar bienes inmuebles. Para el resto de bienes, las reiteradas sentencias han sentado jurisprudencia
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
20
Feb 2023
Los testamentos solidarios se han multiplicado desde la pandemia
En 2021 se donaron a ONG 33,8 millones en España, un 31% más que el año anterior ? El 48% de los donantes son solteros y el 80% lega parte de su herencia por solidaridad
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
20
Feb 2023
Empresas familiares: un complejo cruce de caminos entre familia, propiedad y negocio
La mayoría de las empresas apunta a incorporar a las generaciones siguientes al negocio, pero al mismo tiempo reconocen no tener una planificación estratégica al respecto.
Etiquetas: Empresa Familiar - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
20
Feb 2023
¿Dejar una vivienda en herencia o donarla en vida? Ventajas y desventajas
En ambos casos será necesario hacer frente al pago del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, pero dependiendo de la comunidad puede convenir más una u otra opción.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
17
Feb 2023
Una exhumación en Menorca por una herencia de 40 millones de euros
Una mujer de 76 años pleitea para que se la reconozca como hija natural de un noble menorquín fallecido en 2018 y que legó una herencia millonaria a dos sobrinos
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
11
Feb 2023
¿Cómo acceder a la herencia? Diferencia entre la aceptación expresa y tácita
La aceptación de una herencia conlleva asumir el conjunto de bienes y derechos, pero también las obligaciones que deja en legado la persona fallecida.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
31
Jan 2023
Priscilla Presley impugna el testamento de su hija Lisa Marie
Tras la muerte de Lisa Marie Presley, quien falleció hace unas semanas a los 54 años tras sufrir un paro cardíaco, se ha abierto el testamento en el que su hija mayor Riley Keough es la única beneficiada, junto a sus hermanas gemelas Harper y Finley. Las tres heredarán la famosa finca Graceland, propiedad de Elvis....
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
30
Jan 2023
Priscilla Presley impugna el testamento de su hija Lisa Marie, del que sale mal parada
La viuda de Elvis dejó de ser la gestora de la fortuna de su primogénita tras el cambio realizado en los documentos en 2016, algo de lo que no tuvo conocimiento hasta la muerte de la cantante el 12 de enero
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
30
Jan 2023
Quién se queda con la herencia si todos los herederos la rechazan
Los factores que influyen en el reparto de una herencia son muchos, pero, en última instancia, los bienes no reclamados o aceptados se los queda el Estado.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
27
Jan 2023
Quiero planificar mi sucesión: ¿cómo se quedaría mi cónyuge si fallezco antes?
Anticiparnos y realizar un ejercicio de planificación sucesoria nos ayudará a asegurar el futuro de nuestra familia y evitarles problemas

Pensar en lo que puede pasar con nuestra familia cuando nosotros no estemos es un ejercicio importante, aunque nos cueste o no queramos imaginarnos ese momento. Cuando todavía tenemos tiempo por delante, es fundamental que nos paremos a reflexionar sobre cómo nos gustaría que se quedaran nuestros seres queridos si a nosotros nos pasa algo. Se trata de hacer un ejercicio de planificación sucesoria que parta de nuestro plan personal y patrimonial.


Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
23
Jan 2023
Qué es la colación hereditaria, que revisa las donaciones hechas en vida
Este recurso pasa se utiliza cuando uno de los herederos haya recibido una donación en vida por parte del difunto que haya afectado a la herencia legítima del resto de herederos forzosos.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
21
Jan 2023
Denunciar herencias sin herederos tiene recompensa - finanzas.com
Los ciudadanos que informan sobre una herencia yacente reciben un 10% de su valor cuando la herencia pasa al Estado
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
10
Jan 2023
Dónde heredar una vivienda sale más económico que donar el dinero en vida
El estudio investiga qué fórmula fiscal es más económica para transmitir patrimonio y clasifica a Castilla La Mancha, Cataluña o Extremadura como comunidades donde heredar es más rentable.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
08
Jan 2023
Alejandro Ebrat Picart: «La herencia infeliz es culpa del difunto que no ha hecho bien las cosas»
Alejandro Ebrat Picart: «La herencia infeliz es culpa del difunto que no ha hecho bien las cosas»
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
07
Jan 2023
¿Qué hay que hacer cuando se hereda una casa? Estos son los pasos a seguir
Si, tras la lectura del testamento, hemos heredado un inmueble, este es el procedimiento que hay que seguir, paso a paso, para que poder disponer de la vivienda sin problemas.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
06
Jan 2023
Esta es la doble función de la cláusula Socini en las herencias y el testamento
Esta cláusula puede interprestarse como una condición que impone la persona que redacta el testamento a sus herederos.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
05
Jan 2023
Las opciones disponibles para gestionar la herencia de un menor de edad
Cuando entre los herederos de un testamento haya menores, hay que estipular quién pasará a ser el tutor legal del menor de edad y quién se encargará de administrar la herencia yacente.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
28
Dec 2022
Carlsen gana el oro tras un error garrafal
El noruego recupera la corona de la modalidad rápida, su preferida, cinco meses después de renunciar al título en la clásica
Etiquetas: Deportes - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
28
Dec 2022
El tortuoso reparto de la extensa herencia de ‘la tía Pepa’ se cierra 34 años después de su muerte
Josefa Martell no dejó herederos y la Generalitat Valenciana ha repartido el legado de la castellonense cifrado en casi cinco millones de euros
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
27
Dec 2022
Obligaciones de un albacea en la herencia
Antes que nada, debes saber que el albacea testamentario es quien se encarga de cumplir con las instrucciones que deja una persona en su testamento
Etiquetas: Albacea - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
23
Dec 2022
No les deje un problema, déjeles una herencia
El notario y el testamento son clave en la configuración del futuro de los nuestros

El notario y el testamento son clave en la configuración del futuro de los nuestros; la confianza en el fedatario y la seguridad que da el documento de últimas voluntades es esencial para garantizar el bienestar y porvenir de las siguientes generaciones.


Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
20
Dec 2022
¿A quién podría ir el dinero de una herencia cuando no existen herederos?
Es una situación rara, aquella en la que no aparecen familiares, por lejanos que sean, o conocidos de los difuntos, pero siempre existe la posibilidad de que nadie reclame una herencia.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
18
Dec 2022
Vender los derechos hereditarios antes de recibirlos: ¿cómo puedo hacerlo?
Para las personas que atraviesan este dilema, una opción puede ser renunciar a la herencia, pero también existe la posibilidad de transferir el derecho a recibirla (si bien no el estatus de heredero).
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
05
Dec 2022
El final de la vida y el Constitucional francés
El alto tribunal del país vecino ha adoptado una decisión muy razonable que bien pudiera ser tomada como referencia en el supuesto de que un caso similar llegara hasta su homólogo español
Etiquetas: Testamento - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
30
Nov 2022
Luisita contra el Estado por la herencia de seis millones de euros de una prima con la que apenas se saludaba
Un bufete reclama en nombre de la mujer de 86 años el patrimonio familiar que ingresó la Administración al no encontrar herederos, el segundo mayor en lo que va de siglo que ha ido a las arcas públicas
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
22
Nov 2022
Guinda al Bufete Mas y Calvet en The Best Lawyers in Spain 2023 por tener a ocho abogados galardonados
Ocho abogados del Bufete Mas y Calvet han sido galardonados, por cuarto año cons...
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
07
Nov 2022
Los errores más habituales que se cometen con las herencias en España
La herencia es uno de los actos jurídicos más importantes que hay en España, y sin embargo, a la mayoría de los ciudadanos no suele preocuparles, bi
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
26
Oct 2022
Hacienda deja de recaudar unos 20 millones de euros anuales por las herencias perdidas
Los inspectores de Hacienda Pública Local analizarán este tema en el marco del XXII Congreso La Inspección de los tributos locales

Las herencias sin dueño, es decir, sin herederos conocidos, suponen un activo millonario al que Hacienda solo puede hincar el diente una vez que sus beneficiarios salgan a la luz. Según estimaciones hechas por compañías como Coutot Roehrig Iberia, secundadas por otros actores implicados en el proceso de búsqueda de estos ciudadanos, cada año se dejan de repartir aproximadamente 100 millones de euros en patrimonio por no encontrarse a sus herederos. Esto supone, deduce Marco Lamberti, director ejecutivo de la firma, “que la hacienda pública (estatal, autonómica o municipal), deja de percibir unos 20 millones de euros anuales en impuestos no liquidados”.


Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
25
Oct 2022
Herencia sin testamento en 2023. ¿Cómo se reparte? ¿Quién hereda?
Que familiares heredan en una herencia sin testamento (abintestato). Como se reparte. Como y donde se tramita. Que impuestos hay que pagar.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
19
Sep 2022
Herencias: ¿cómo empiezo a planificar mi sucesión?
Controlar nuestras emociones, pensar a largo plazo y tener un plan global es fundamental

Cuando hemos pensado y respondido a las anteriores cuestiones -que en cada caso personal variarán dependiendo de las circunstancias- ha llegado el momento de pensar en las diferentes opciones que tenemos y los diferentes escenarios: del testamento, a cómo distribuyo mi patrimoniosi necesito un seguro o no, si quiero dejar en herencia mi plan de pensiones, si tengo una empresa familiar, si me conviene hacer una donación en vida, etc. Trabajar con un experto que nos escuche, entienda y analice nuestra situación particular será fundamental para que podamos tomar las mejores decisiones y estemos tranquilos para el día de mañana.


Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
21
Aug 2022
Herencias: ¿cómo se queda mi cónyuge si fallezco antes?
Realizar un ejercicio de planificación sucesoria y reflexionar sobre nuestra situación y los diferentes escenarios es fundamental

La sucesión es un tema delicado que nos obliga a plantearnos preguntas para las que, a priori, no estamos preparados.


Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
20
Jun 2022
Herencia (Ciudad Real), últimas noticias en el Corazón de la Mancha
Herencia (Ciudad Real). Últimas noticias, artículos, opinión, curiosidades, Carnaval de Herencia, Fiestas y Semana Santa y todo sobre la localidad Manchega.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
15
Mar 2022
Los testamentos, aceptaciones y renuncias de herencia se disparan en 2021 en CyL a causa de la pandemia
Los actos notariales ligados a la mortalidad, entre testamentos, aceptaciones y renuncias de herencias,...
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
14
Mar 2022
Herencias, testamentos y donaciones crecieron a doble dígito en 2021 · Noticias Jurídicas
Las aceptaciones de herencias marcaron en 2021 un récord histórico al alcanz

El exceso de mortalidad, consecuencia de la pandemia y el colapso hospitalario entre 2020 y 2021, se ha traducido en un incremento de las herencias, con un aumento significativo en 2021 tanto en las renuncias como en las aceptaciones. Así lo reflejan los útlimos datos del Centro de Información Estadística del Notariado (CIEN), difundidos por el Consejo General del Notariado, con motivo del segundo aniversario de la llegada del Covid a nuestras vidas. Las aceptaciones de herencias marcaron en 2021 un récord histórico al alcanzar las 365.649, el 22,2% más que en 2020. Tras un año de importantes caídas, el sector inmobiliario se recuperó en 2021, con un crecimiento interanual del 38,2% en la compraventa de viviendas. Los actos relativos a las herencias pueden llevarse a cabo durante mucho tiempo, por lo que constituyen una variable retrasada respecto de la evolución de la mortalidad. Esta circunstancia, junto al efecto “espera o rebote”, parece explicar que muchas de las operaciones se hayan formalizado durante 2021, en lugar de en 2020, que tuvo un exceso de mortalidad mucho mayor. De esta manera, en 2021 se ha registrado el mayor aumento de aceptaciones de herencias y, además, se ha marcado un récord histórico: se otorgaron 365.649 aceptaciones, un 22,2% más que en 2020. A su vez, en la renuncia de herencias se registró un aumento del 25% en 2021. Esta tasa rompe la tendencia de contracción en la serie del 2020 y supone la mayor de la serie histórica desde 2007, hasta las 56.557 operaciones.


Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
10
Jan 2022
Las renuncias a herencias se disparan y 2021 cerrará como el año con más rechazos
En la primera mitad del ejercicio se rehusaron 15 de cada 100 La existencia de deudas es la principal causa, aunque también influyen los impuestos
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
10
Jan 2022
Arbitraje en herencias, una solución rápida que necesita impulso legal
Juristas piden que los herederos puedan acogerse a este sistema ya que la regulación legal limita su uso
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
24
Dec 2021
Aceptación de una herencia: Documentación a aportar
En este artículo quiero explicar con detalle la documentación que tiene que aportar a la notaría para poder realizar una escritura notarial de Aceptación de herencia. También se añade al final las respuestas a algunas preguntas frecuentes a la hora de aceptar una herencia. Documentos necesarios para Aceptar una Herencia 1- Documentos
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
10
Dec 2021
Mark Zuckerberg y su herencia
El creador de Facebook se unió a la iniciativa de Bill Gates 'Juramento de donación' y también dejará su dinero para la financiación de proyectos para el tratamiento de enfermedades, educación y para tratar problemas sociales. Sus 63.000 millones de dólares no serán disfrutados por sus descendientes.
Etiquetas: Famosos - Ver https://www.levante-emv.com/vida-y-estilo/gente/2019/10/18/herencias-ocho-famosos-desheredaron-hijos-11744906.html
Tweet0 Ver contenido0
06
Dec 2021
La herencia de Elton John
Elton John ha decidido dejar a sus hijos sin la herencia. El cantante, cuyo patrimonio se valora en unos 53.000 millones de libras, destinará todo a caridad. Con este medida quiere fomentar entre sus hijos el respeto al trabajo y al dinero.


La herencia de Elton John

Etiquetas: Famosos - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
25
Nov 2021
La herencia de Maradona
La muerte del Pelusa dejó una serie de enormes incógnitas pero una de las cuestiones es en relación a su patrimonio. Casi cuarenta años de carrera profesional entre los terrenos de juego y los banquillos tuvo Diego Maradona, entre los años 1976 y 1998 y 2008 y 2020. Varias décadas en las que su figura trascendió en numerosas ocasiones lo futbolístico, siendo considerado como un personaje de relevancia a nivel internacional. Todo ello, dio para que el Pelusa amasase una fortuna que, según un abogado cercano a él, "supera los 500 millones de dólares", sumando salarios y contratos a lo largo de su carrera.

Los 500 millones de dólares fueron gastados en distintos bienes y propiedades que poco a poco han ido saliendo a la luz. Tras las primeras investigaciones, la justicia argentina confirmó que solo tenía 6 millones de euros entre todas las cuentas que este poseía en Dubai, Suiza, Bielorrusia, Italia, México y Argentina. No obstante, desde su país apuntan que el Diego podía acumular bienes por valor de 100 millones de dólares a la que se le suma una enorme cantidad de dinero en negro que ascendería a los 80 millones que manejaba su exabogado, Matías Morla.


Etiquetas: Famosos - Ver https://www.20minutos.es/deportes/noticia/4901967/0/herencia-maradona-500-millones-carrera-aniversario-muerte/
Tweet0 Ver contenido0
09
Nov 2021
Medallas nazis y franquistas: la herencia secreta de una extranjera que murió en Dénia y que se queda Hacienda
La Generalitat valenciana prepara la subasta de los objetos hallados en la caja fuerte de Gertrudis Sommer Ficher, que falleció sin herederos, tras vender sus acciones por 480.000 euros
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
05
Nov 2021
Georgie Dann y el legado para su familia: una empresa, propiedades y royalties
El rey de la canción del verano falleció el pasado miércoles dejando una vida repleta de éxitos y una familia asentada en las afueras de Madrid. Georgie Dann falleció tristemente hace un par de días en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda en una operación de cadera, aunque llevaba padeciendo años un cáncer de pulmón que habría complicado la intervención. El rey de la canción del verano, y artífice de éxitos como 'El chiringuito', 'Carnaval, carnaval' o 'La barbacoa', se despedía habiendo dejado atrás un legado imborrable repleto de alegría, de bailes, de éxitos, y una familia formada por su mujer Emilia García 'Emy' y tres hijos.


Georgie Dann y el legado para su familia: una empresa, propiedades y royalties

Etiquetas: Famosos - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
02
Nov 2021
Mas del 25% de las grandes fortunas están en Cataluña
Catalunya concentra 28 de las 100 grandes fortunas del Estado con 19.375 MEUR, según Forbes. Madrid, pese a ser la capital solo supera a Cataluña en 8, es la comunidad con un mayor número de personas ricas, un total de 36, con una fortuna de 33.125 millones de euros.
Etiquetas: Estadística - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
01
Nov 2021
La decisión de Shaquille O'Neal sobre su fortuna que indigna a sus hijos
El legendario exjugador de la NBA ha revelado en una de sus últimas entrevistas cómo gestiona su fortuna con sus hijos, los cuales no están de acuerdo con su decisión. Shaquille O'Neal es uno de los exjugadores de la NBA que más fortuna consiguió durante su etapa en las canchas, aunque también se puede decir que su trayectoria lejos de éstas, ya como empresario, también ha resultado de lo más exitosa. A su ya considerable fortuna, el exjugador ha conseguido añadir numerosos negocios de lo más acertados, por no hablar de las cifras que ha recibido por campañas publicitarias. Por este motivo, se sitúa como uno de los deportistas más ricos de todo el mundo, aunque su fortuna no ofrezca las alegrías esperadas en su familia.


La decisión de Shaquille O

Etiquetas: Famosos - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
23
Oct 2021
El testamento del uno para el otro ? ¡Te explicamos la verdad!
Es habitual oír hablar que los cónyuges otorgan el testamento del uno para el otro y luego para los hijos, ¿Qué significa esto?
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
04
Oct 2021
¿Dónde está la millonaria herencia de Encarna Sánchez?
Encarna Sánchez debutó a los 19 años en Radio Juventud de Almería, comenzando así su larga y a la vez corta carrera que tuvo un trágico final, lleno de dudas, donde hasta el día de hoy su herencia sigue siendo un tema de debate en los medios de comunicación debido a las especulaciones que hay sobre quien se ha quedado con toda la fortuna de la locutora, Clara Súñer.
Etiquetas: Famosos - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
15
Sep 2021
Herencias | Los tipos de testamento especiales que hay en España
El Código Civil establece varias formas de dejar la herencia en situaciones casi extremas
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
03
Sep 2021
Testamento y herencias [ Guía completa y actualizada 2022]
Testamento y herencias. Te contamos todo sobre la legítima, el legado, los herederos, la desheredación y mucho más sobre herencias y testamentos.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
03
Sep 2021
El fin de un artículo de la Ley Hipotecaria agiliza la venta de casas heredadas
El artículo 28 dificultaba a los herederos no directos vender una casa hasta pasados dos años de la muerte del legatario
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
30
Aug 2021
Gloria Camila y José Fernando pedirán la revisión de la herencia de Rocío Jurado
A pesar de que ya se revisó en su día, los hijos mejores de la artista vuelven a solicitar el repaso de la última voluntad de la cantante. Han pasado ya 15 años de la muerte de Rocío Jurado y su memoria sigue en mente de todos, sobre todo de sus familiares más cercanos. En los últimos meses se ha hablado mucho de la artista y de toda su familia tras el polémico documental de Rocío Carrasco. Ahora, son sus hijos adoptivos, Gloria Camila y José Fernando, los que vuelven a poner el nombre de Rocío Jurado en los medios para iniciar otra polémica.
Etiquetas: Famosos - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
20
Aug 2021
El misterio estadístico de las herencias en la pandemia
El coronavirus disparó el exceso de mortalidad, pero eso no se ha trasladado a las transmisiones de bienes. Los expertos señalan que la coincidencia de cifras solo se dará en el largo plazo
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
14
Aug 2021
Todo lo que quería saber sobre testamentos y herencias y cuyas respuestas no encontraba
El abogado Nauzet Duque Torres explica, en este extenso artículo, todo lo que hay que saber sobre testamentos y herencias.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido71
07
Aug 2021
La inscripción de testamentos se dispara un 26% en Cataluña con la pandemia
El auge de las tramitaciones choca con el aumento de las repudiaciones de herencias
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
11
Jul 2021
La herencia de Raffaella Carrà
Raffaella Carrà falleció el pasado lunes a los 78 años de edad después de una "devastadora enfermedad", la cual destaparon los medios italianos más tarde, asegurando que se trataba de un "cáncer de pulmón". La artista italiana no tenía hijos y todo apunta a que su millonario patrimonio quedará para sus dos sobrinos Matteo y Federica, hijos de su hermano Renzo Pelloni, fallecido en el 2001 por un tumor cerebral. Los sobrinos de la artista siempre han sido considerados como sus propios hijos.
Etiquetas: Famosos - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
09
Jul 2021
La justicia condena a un notario por no informar sobre la liquidación de la plusvalía derivada de una herencia · Noticias Jurídicas
La justicia condena a un notario por no informar sobre la liquidación de la plusvalía derivada de una herencia La sentencia entiende que no es suficiente la cláusula inserta en la escritura en la que se indica de una forma genérica que se le ha ofrecido la información fiscal
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
24
Jun 2021
La herencia millonaria de Steve Bing
El productor de Hollywood perdió la vida tras precipitarse al vacío desde el 27º piso de la casa que tenía en uno de los mejores barrios de Los Ángeles. El cineasta Steve Bing murió el pasado año a los 55 años después de arrojarse desde el 27º piso de la lujosa casa que tenía en uno de los barrios más privilegiados de Los Ángeles, conocido como Century City. Sufría una fuerte depresión en los últimos meses provocada por la crisis del COVID-19, que ha azotado durante las últimas semanas en especial a Estados Unidos. A lo largo de la vida de Bing se le conocieron dos relaciones, fruto de las cuales nacieron sus dos hijos, Demian de 18 años junto a la actriz Liz Hurley y Kira de 20 años con la tenista Lisa Bonder.

Ahora, los dos hijos de Steve Bing serán los herederos de una cuantiosa fortuna que ha ido amasando la familia Bing durante años. El primero de ellos de los Bing en convertirse en multimillonario fue Leo S. Bing, abuelo del fallecido, quien fue un exitoso promotor inmobiliario neoyorquino, después el hijo de este y padre de Steve, Peter Bing, es un reconocido doctor que heredó 600 millones de dólares de su padre. Por último, el cineasta que perdió la vida ayer tras precipitarse al vacío desde un edificio, ha contado con varios éxitos en la industria del cine, pero sobre todo su mayor bombazo fue la película de animación de Polar Express, por la que amasó la increíble cifra de 285 millones de dólares.


Etiquetas: Famosos - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
20
Jun 2021
La herencia de Isabel Pantoja
Este sábado saltó en el programa 'Socialité', la noticia de que Isabel Pantoja ha iniciado los trámites para desheredar su hijo, Kiko Rivera, en defensa de los continuos ataques que le ha propinado el DJ en los últimos meses. Además, la denuncia de éste a su tío, Agustín Pantoja, habría sido la gota que colma el vaso. Y es que tal y como ha revelado la que fuera su cuñada, la expareja de Juan Pantoja, este movimiento ha sido para proteger a Kiko: "Está actuando como madre y quizás le está protegiendo para que no se pierda patrimonio de su padre Paquirri por si él luego lo pierde". Entonces, Isabel Pantoja pondría como herederos a sus nietos, y como son menores de edad, sería Agustín Pantoja el elegido como su tutor.
Etiquetas: Famosos - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
04
Jun 2021
Reclamar Herencias ? Legítimas y sin Testamento
Reclamar herencias legítimas y sin testamento ? Te ayudamos a reclamar tu parte de la herencia ? Consúltanos gratis y sin compromiso.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
12
May 2021
Herencias millonarias de 10 famosos que fallecieron en 2020
Forbes ha realizado un informe con las 10 mayores herencias de grandes personajes del mundo de la política, las artes, las finanzas o el deporte que fallecieron en 2020. Algunos dejan deudas y otras herencias suculentas.

Lista de grandes herencias en 2020:
  1. Kobe Bryant – 600 millones de dólares (495 millones de euros)
  2. Sean Connery – 350 millones de dólares (288 millones de euros)
  3. Quino – 200 millones de dólares (165 millones de euros)
  4. Eddie Van Halen – 100 millones de dólares (82,5 millones de euros)
  5. Kirk Douglas – 60 millones de dólares (49,5 millones de euros)
  6. Luis Eduardo Aute – 54 millones de dólares (44,5 millones de euros)
  7. Ennio Morricone – 50 millones de dólares (41 millones de euros)
  8. Michael Robinson – 14 millones de dólares (11,5 millones de euros)
  9. Chadwick Boseman – 12 millones de dólares (9,9 millones de euros).
  10. Pau Donés – 1-5 millones de dólares (entre 825.000 y 3,3 millones de euros).
Para mas detalle consultar la página web de forbes.es.


Etiquetas: Famosos - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
11
May 2021
La herencia media que reciben los españoles es de las más altas de la OCDE y supera a la de franceses y alemanes
La herencia media recibida por los ciudadanos en España es la tercera más elevada en comparación con los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que tenían datos disponibles y es superior a las percibidas en Alemania, Francia o Luxemburgo. Además, el informe señala que Madrid funciona como un 'refugio fiscal' (haven es refugio no paraíso) por sus bajos impuestos en Donaciones y Sucesiones.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido76
26
Jan 2021
La herencia de Kobe Bryant: los herederos y la fortuna que dejó a su viuda
Kobe Bryant dejó una auténtica fortuna tras fallecer en el accidente de helicóptero Vanessa Bryant ha sido una de las grandes beneficiadas de la herencia del ex jugador de la NBA Sofia Urbieta Lain, madre de Vanessa Bryant, ha reclamado parte de la herencia El 26 de enero de 2020 se truncó la vida de Kobe Bryant. Uno de los temas que saltan a la palestra en el aniversario de su muerte es el estado de la herencia de la estrella de la NBA. Un jugador de la talla de La Mamba dejaba tras su muerte un gran legado sobre el cual han ido apareciendo intereses de todo tipo.

Hay que tener en cuenta que el 24 de Los Angeles Lakers firmó su primer contrato allá por el año 98 en donde acordó 70 millones de dólares por seis temporadas. Eso solo sería el principio para amasar una gran fortuna. Negocios, colaboraciones con marcas como Mercedes-Benz, Coca-cola, Nike y Hublot, entre otras, han ido aumentado estos ingresos que tenía por su profesión. La revista Forbes apunta a que el patrimonio total de Kobe Bryant rondaría los 600 millones de dólares lo que vendía a ser 550 millones de euros.


Etiquetas: Famosos - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
12
Jan 2021
Ley de herencias en España: guía básica
Desde Interfunerarias te ayudaremos a saber QUE ES LA LEY DE HERENCIAS EN ESPAÑA con esta práctica guía
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
02
Sep 2020
Las grandes fortunas se libran del impuesto de Patrimonio
La mayoría de las grandes fortunas se libran del impuesto de Patrimonio, suelen asesorarse mejor y planificar la transmisión. Es una asignatura pendiente en la clase media que muchas veces reduce los bienes de la familia.
Etiquetas: Impuestos - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
17
Jul 2020
Guía para Testamentos, Herencias y Sucesiones | Navas & Cusí
Todo lo que necesitas saber sobre Testamentos, Herencias y Sucesiones en esta guía realizada por expertos con más de 35 años de experiencia.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
14
Jan 2020
Los catalanes pagan más impuestos que los madrileños.
Un catalán pagará casi el doble que un madrileño en impuestos en 2020, según Foment. Muchas veces es debido a una falta de información y asesoramiento especializado en el ámbito patrimonial y de la transferencia del mismo cuando se produce una herencia.
Etiquetas: Impuestos - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
25
Nov 2019
Impuesto de sucesiones en Andalucía: cuánto se paga
¿Cómo se calcula el impuesto de sucesiones en Andalucía? ¿Cuánto se paga en Andalucía de impuesto de sucesiones? Descubre todo.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
19
Nov 2019
No hay grandes patrimonios en la España vaciada
La España vaciada también lo está de grandes patrimonios. Los datos de la Lista Forbes ofrecen una aproximación de la concentración de las principales fortunas. Cataluña ocupa la tercera posición en 2019
Etiquetas: Estadística - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
08
Apr 2019
Cómo valorar el reparto de una Herencia
ESTIMÀLIA es una Agencia de Peritos Judiciales con dilatada experiencia en la valoración de bienes inmuebles para reparto de herencia. En nuestra labor diaria a menudo recibimos preguntas que merec…
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
15
Jan 2019
La recompensa por avisar de un fallecimiento sin herederos: el 10% de la herencia
Comunicar a la Administración que una persona ha muerto sin testamento ni herederos tiene "premio" -el 10% de la herencia- y así se lo ha reconoció a Hacienda hace unas semanas a María Pilar, Juan Manuel y otros "denunciantes", aunque hay quien ha tenido que recurrir a la Justicia para reclamar su recompensa.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
13
Jul 2016
Juzgado de Murcia admite querella contra cura del Opus Dei por presunto homicidio
Ana Retamales. Miércoles, 13 de Julio de 2016 La hija del fallecido denuncia la puesta en práctica de un dogma del Opus que costó la vida a su padre.
Etiquetas: Religión - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
31
Dec -0001
Herencia de Daniel Craig
Las hijas de Daniel Craig deben haberse sentido un tanto intranquilas tras saber que su padre no les dejará ni un céntimo de su fortuna de más de 145 millones de euros, según su testamento. El actor que dio vida al Agente 007 contó a la revista Saga que la idea de heredar le parecía ‘de mal gusto’ y que en su lugar tiene la intención de entregarse a un estilo de vida digno de su álter ego James Bond y donar a organizaciones benéficas todo lo que le quede. ¿Admirable o mezquino? En cualquier caso, no es el primero en decirle a sus hijos que no tienen el futuro asegurado gracias a la fortuna de su padre.
Etiquetas: Famosos - Ver https://www.revistavanityfair.es/sociedad/celebrities/articulos/los-ricos-y-famosos-que-han-dejado-sin-herencia-a-su-familia/51168
Tweet0 Ver contenido0
31
Dec -0001
¿Es inscribible el contrato de opción de compra?
¿Es inscribible el contrato de opción de compra? El contrato de opción de compra es inscribible en el Registro de la Propiedad siempre que recaiga sobre bien inmueble y esté formalizado en escritura pública.
Etiquetas: Contratos - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
31
Dec -0001
Sucesiones o herencias - Sucesión - Ciudadanía y vida familiar - Ciudadanos - Tus derechos y obligaciones en la UE - Tu espacio europeo - Punto de Acceso General
Conoce qué es el Registro de últimas voluntades y el Registro de Contratos de seguros de cobertura de fallecimiento, quién puede solicitar los certificados y vías de presentación
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
31
Dec -0001
Submarinos Nucleares: El penúltimo choque de la Guerra Fria.
Abordaje entre los submarinos K-276 kostromá y el espia SSN-689 USS Baton Rouge con más que probable escape nuclear en el buque de los EE.UU.
Etiquetas: Defensa - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
31
Dec -0001
Los notarios explican las ventajas de hacer testamento - Notariado
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
31
Dec -0001
Qué es la comunidad hereditaria
La comunidad hereditaria es un estado de transición que comienza cuando fallece una persona y termina cuando se reparte su herencia. Te lo explicamos.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
31
Dec -0001
Septiembre es Mes del Testamento; invitan a no dejar pasar oferta
El programa "Mes del Testamento" ha servido para abatir el rezago que existe de inmuebles que se dejaron intestados o con problemas legales a los familiares, si bien no hay estadísticas, si es un gran número de propiedades ...
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
31
Dec -0001
Testamento: Apenas dos de cada diez jaliscienses disponen de sus bienes con él
Presentar el documento ante un notario evita problemas familiares y gastos innecesarios
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
31
Dec -0001
Testamento, trámite inevitable
Testamento, trámite inevitable • Se desestima su importancia por los costos o temor a una supuesta muerte anticipada • Es el único instrumento para acceder a una herencia
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
31
Dec -0001
¿Qué es el testamento solidario? -?Castilla-La Mancha Media
Crecen los testamentos solidarios a ONG que permiten que una herencia se transforme en educación, protección, medicinas o nutrición para muchos menores
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
31
Dec -0001
JLA Notarios en LinkedIn: ¿Es necesario ir al Notario para una herencia?
En JLA Notarios queremos aclarar una duda que nos consultáis con frecuencia: ¿Es necesario ir al Notario para una #herencia? ? Como es un tema complejo…
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
31
Dec -0001
Herencia: Impuesto de sucesiones y donaciones | OCU
Conoce todo lo que debes saber sobre los Impuesto de sucesiones y donaciones. Infórmate, descubre como gestionar las herencias ahorrando dinero
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
31
Dec -0001
Testamento Solidario | UNICEF España
El testamento solidario es otra forma de colaborar con una ONG. Puedes incluir a UNICEF en tu testamento sin por ello perjudicar a tus herederos.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
31
Dec -0001
El blog del testamento herencias y sucesiones | Testamenta
El blog del testamento herencias y sucesiones. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuánto? notícias, entrevistas, artículos sobre testamentos, herencias y sucesiones. Herencia
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
31
Dec -0001
Testamento Solidario | UNICEF España
El testamento solidario es otra forma de colaborar con una ONG. Puedes incluir a UNICEF en tu testamento sin por ello perjudicar a tus herederos.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
31
Dec -0001
Quién se queda con la herencia si no hay testamento? - Togas.biz
Quién se queda con la herencia si no hay testamento?
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
31
Dec -0001
Los ingresos por donaciones de testamentos solidarios a Oxfam Intermón aumentan un 30%
Oxfam Intermón ha recibido en 2022 un 30% más de ingresos procedentes de testamentos solidarios; es decir, testamentos en los que se ha incluido una donación para apoyar el trabajo de la organización. En España, a lo largo del pasado año, estas herencias han supuesto para la entidad un total de 1.879.645€, casi 430.000€ más que en 2021, y se han dedicado a los proyectos de Oxfam Intermón para combatir la desigualdad en todo el mundo, que han beneficiado a 15,6 millones de personas durante el año pasado.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
31
Dec -0001
“Nuestra vida puede llegar a dejar huella a través de la educación"
Esta semana en Voces por una Causa, la escritora Julia Navarro se acerca a una forma de colaboración con las ONG bastante desconocida aún en nuestro país, pero en auge, el llamado ‘testamento solidario’, que consiste en incluir a una ONG en el testamento, ya sea dejándole una parte del patrimonio o un bien concreto. Para saber más sobre la temática, Julia conversa con Lola García, coordinadora de esta campaña en Entreculturas, y con Carmen Boulet, notaria que cuenta con gran conocimiento en este tipo de testamentos.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
31
Dec -0001
Arranca la segunda edición de `Madrid te asesora´, el programa de asesoramiento notarial para los ciudadanos - Ayuntamiento de Madrid
El programa, fruto del compromiso entre el Ayuntamiento y el Colegio Notarial de Madrid, ofrece ocho sesiones a celebrar entre hoy y el 19 de junio de 2024
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
31
Dec -0001
Foro y opiniones de Herencia - Rankia
Accede al Foro de Herencia en Rankia. Consulta las opiniones de los expertos y la información más actualizada de Herencia. Te ayudamos a tomar decisiones financieras.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
31
Dec -0001
¿Quién te tiene que notificar que eres heredero de otra persona?
La persona que reclame la herencia debe obligatoriamente notificar su acción a los herederos legítimos. Estos serán los que harán valer sus derechos con la
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
31
Dec -0001
Señalan que los españoles están a favor de dejar su herencia a sus hijos sin importar la relación que mantienen - Universidad de Málaga
Señalan que los españoles están a favor de dejar su herencia a sus hijos sin importar la relación que mantienen. El estudio de las herencias se ha abordado tradicionalmente desde el Derecho, la Economía, la Historia e incluso la Antropología. Gracias a una Beca Leonardo de la Fundación BBVA (2021), el catedrático de Sociología de la Universidad de Málaga Luis Ayuso ha desarrollado una investigación pionera en España porque se plantea desde una perspectiva sociológica, enfatizando cómo se encuentran incrustados los sistemas de herencias en el modelo de sociedad predominante en cada momento histórico. Se trata del proyecto ‘Herencias en la sociedad digital. La gestión familiar de las transferencias intergeneracionales y el patrimonio en la España del siglo XXI.
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
31
Dec -0001
Los notarios europeos debaten en Barcelona el futuro de los derechos de los hijos en las herencias | Colegio Notarial de Cataluña
Barcelona, 20 de octubre de 2023-. El Colegio Notarial de Cataluña (CNC)ha acogido, en el décimo aniversario de su designación como sede,la reunión anual de la Comisión de Asuntos Europeos (CAE) y de la Academia Notarial Europea de la Unión Internacional del Notariado (UINL). El acto, que ha tenido lugar los días 19 y 20 de octubre, ha reunido a más de un centenar de notarios -procedentes de 41 países-quienes han analizado las claves de la legítima en las herencias, el futuro de la misma y los sistemas sucesorios europeos
Etiquetas: Herencias - Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
30
Nov -0001
Testamento y Herencias: Todo lo que debes saber
Aprende todo lo necesario para hacer testamento. Con ello, evitarás futuros problemas a tus familiares y seres queridos. ¡Infórmate con UNICEF!
- Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
30
Nov -0001
Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones - Junta de Andalucía
Directo a Estrategia para la Transformación Económica de Andalucía (ETEA) Horizonte 2027 Situación económica y previsiones Plan de Mejora de R
- Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0
30
Nov -0001
Testamento Solidario | UNICEF España
El testamento solidario es otra forma de colaborar con una ONG. Puedes incluir a UNICEF en tu testamento sin por ello perjudicar a tus herederos.
- Ver fuente
Tweet0 Ver contenido0

Preguntas frecuentes de


Los notarios avisan del costo de renunciar a una herencia:
El Código Covil recoge que los herederos en un testamento pueden renunciar a la herencia si quieren evitar conflictos personales o económicos

5 consejos para evitar errores al redactar tu testamento:
El testamento es el documento más importante que debemos redactar en vida para repartir nuestra herencia como deseamos

La famosa de Telecinco que salvará a Amador Mohedano de su problema con Hacienda:
Amador Mohedano se encuentra atravesando un momento bastante delicado tras recibir la notificación de Hacienda. Tal y como ha trascendido, el hermano de 'La más grande' tiene...

La herencia de Rocío Jurado corre peligro tras el último error de Amador Mohedano:
Amador Mohedano ha comenzado el año con una mala noticia relacionada con el legado que heredó de Rocío Jurado. Amador Mohedano podría perder su parte de la finca de Los Naranjos que heredó de la cantante por no hacer frente a su deuda con Hacienda El hermano de la chipionera se encuentra en apuros económicos por una deuda que arrastra con Hacienda desde hace años.

OpenAI desarrolla la inteligencia artificial para el sector jurídico para 2024:
Empresas como OpenAI o Mistral AI desarrollan nuevos modelos de inteligencia artificial que se podrán adaptar al sector jurídico en 2024

Impuesto de Sucesiones 2024: lo que toca pagar en cada comunidad para poder heredar:
En el 2023, los gobiernos regionales han tomado medidas para reducir el cobro del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. En algunos lugares como Baleares, han decidido eliminarlo debido a su excesivo coste para las personas.

Notarios recuerdan que si no realizas testamento tu herencia será de esta forma:
El testamento es un documento importante si el objetivo es hacer un reparto específico de la herencia y diferente a lo establecido por la ley.

Sucesiones y donaciones 2024: esto es lo que se pagará en cada comunidad:
Al tratarse de un impuesto cedido, gestionado por los gobiernos autonómicos, cada uno lo aplica a su manera. Esto queda en evidencia con la simulación que realizó el Registro de Economistas y Asesores Fiscales (REAF) a partir del caso de un joven de 30 años que hereda bienes de su padre por un valor de 800.000 euros de los que 200.000 corresponden a la vivienda donde residía. El importe a tributar varía según la comunidad. Por ejemplo, con los últimos cambios aplicados, en Baleares ahora le saldría gratis (0 euros) cuando antes habría pagado 5.950 euros. En las comunidades de Galicia, Cantabria y Andalucía tampoco pagaría nada si bien, en su caso, ya habían bonificado el 100% del impuesto con anterioridad. Siguiendo con esta simulación, en Canarias se pasa de pagar 31.749 euros a solo 134; en la Comunidad Valenciana, de 63.194 euros a 1.264; y en La Rioja, de 32.343 euros a 1.588.

Los cambios en el Impuesto de Sucesiones para 2024: cuánto habrá que pagar por recibir una herencia:
Cada comunidad autónoma gestiona el Impuesto de Sucesiones y Donaciones que se debe pagar en el caso de recibir una herencia ¿Qué pasará en 2024? El Impuesto de Sucesiones y Donaciones, como se ha visto, no se aplica de forma igual en toda España y depende de la normativa de cada comunidad autónoma. Además, influye también en su valor, el grado de parentesco que tenga el o los herederos y si son o no, mayores de 21 años. Estos son algunos de los cambios que se esperan para 2024, según comunidad: Asturias: los herederos que se encuentren en el Grupo I y II, es decir, aquellos descendientes y adoptados menores de 21 años (GI), y descendientes y adoptados de 21 años o más, cónyuges, ascendientes y adoptantes, no pagarán el impuesto si la herencia es inferior o igual a 300.000 euros. Extremadura: bonifica el 99% del impuesto para los Grupos I y II. Aragón: bonifica el 65%, en el caso de la herencia no sea mayor a los 100.000 euros Cataluña: los menores de 21 años que reciban una herencia de hasta 100.000 euros no pagan impuesto, para los cónyuges el límite es el mismo, y para los nietos es de hasta 50.000 euros. Galicia: En el caso del Grupo II, el límite de la herencia está en los 400.000 euros. Murcia: tienen una bonificación del 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones para los grupos I y II. Madrid: los familiares directos tienen una bonificación del 99% del impuesto, como es el caso de los cónyuges, y para los hermanos es del 15%. En caso de sobrinos, habrá que pagar el 10% de lo recibido como herencia. Castilla y León: los grupos I y II tienen una reducción de cuota de 400.000 euros, y las víctimas de violencia de género reciben una bonificación del 99%. Andalucía: los grupos I y II no pagan el impuesto hasta el millón de euros de herencia, si se supera ya se aplicará el porcentaje del impuesto que corresponda. La Rioja: bonifica el 99% en el caso de todas las herencias. Valencia: bonifica el 99% de la herencia entre cónyuges, ascendientes y descendientes. Existen otros casos Baleares que han eliminado por completo el Impuesto de Sucesiones, como una medida que pondrá en marcha este 2024 y que aplica para descendientes que sean familiares directos.

El caso de Sara, que tuvo que renunciar a la herencia, retrata a ERC, Junts y Comuns:
El famoso programa de TV3 ‘30 minuts’ vuelve a poner sobre la mesa el debate del impuesto de sucesiones. Cuenta el caso de Sara, que tras recibir un piso de su hermano tuvo que renunciar a él por no poder hacer frente al impuesto. Muchos han aprovechado la ocasión para recordar en redes la política de los partidos catalanes con este asunto. El caso que explica el ‘30 minutos’ es el de Sara: después de fallecer su hermano recibió un piso en herencia. Para hacer frente al impuesto de sucesiones y a los gastos pidió un crédito al banco que no le fue concedido. El resultado: que renunció a la herencia.

Heredar es más barato, pero los españoles siguen renunciando a sus herencias:
Aumentan las comunidades autónomas que bonifican el Impuesto de Sucesiones, a pesar de ello, 191.127 beneficiarios rechazaron sus legados hasta septiembre

El Supremo confirma la condena a una mujer por quedarse la herencia de su sobrino cuando aun no la había aceptado · Noticias Jurídicas:
El tribunal rechaza aplicar una excusa absolutoria, pues la herencia yacente es un bien jurídico protegido. En cuanto a la herencia, en caso de que el heredero no la hubiese aceptado, sería la madre del fallecido, o en su caso, su hermana los beneficiarios. No obstante, mientras la herencia se encuentre yacente deben pervivir los efectos excluyentes de la responsabilidad penal previstos en el artículo 268 del Código Penal derivados de la relación mantenida con el fallecido. El tribunal sostiene que la herencia yacente muestra un interés de conservación jurídicamente protegido y una lesión patrimonial de la herencia yacente, mediante una acción constitutiva de delito, debe considerarse penalmente relevante. Se lesiona la propiedad, como bien jurídico protegido, aunque no se conozca todavía quién es su titular.

¿Puedo quedarme con una parte de la herencia y rechazar la otra si no me interesa?:
Al recibir una herencia no se pueden hacer distinciones y quedarse únicamente con una parte, hay que rechazarlo o aceptarlo todo aunque sean deudas.

Cuanto más suba el impuesto de sucesiones, más sentido tienen la hipoteca inversa y otros productos parecidos:
Complementar la pensión usando la vivienda en propiedad va a ser más frecuente a medida que pasa el tiempo. Cada vez vivimos más, las pensiones son más difíciles de sostener y las necesidades en caso de dependencia son mayores. Por otro lado, la limitación de las cantidades aportarbles a los planes de pensiones y la preferencia de ahorrar en ladrillo típica del español, suponen que en el futuro de dónde se va a obtener dinero para financiar aquello que nos falta va a ser principalmente de la vivienda habitual.

¿Donar o heredar? Respuestas para una decisión clave:
Más de 200 personas renuncian cada mes en la Comunitat a una herencia: un dato que encierra la conveniencia de asesoramiento antes de tomar una decisión que tiene consecuencias

Tributos cambia el rumbo y dificulta los beneficios fiscales a la empresa familiar:
La Dirección General de Tributos (DGT) cambia de postura sobre los beneficios fiscales en la empresa familiar, dificultando su aplicación. Una consulta de Tributos del 10 de octubre, aunque conocida en diciembre, establece que la empresa no puede beneficiarse de la exención en el Impuesto de Patrimonio, el de Grandes Fortunas y el de Donaciones y Sucesiones si el familiar que ejerce la función de dirección y recibe por ello su principal fuente de renta no tiene "una participación directa" en la compañía.

AEFA y Cuatrecasas analizan la reforma del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en la Comunitat Valenciana:
Ambas entidades destacan la importancia de la bonificación de este impuesto para facilitar la transmisión de empresas familiares a nuevas generaciones

Así pueden algunos hijos quedarse con más parte de la herencia de sus padres que sus hermanos:
Si el fallecido hace un testamento, la herencia puede dividirse en tres tercios que podrán ser repartidos según sus deseos y beneficiando a algún hijo.

Tribuna | El heredero-okupa: qué hacer si uno de los descendientes utiliza una vivienda sin adjudicar:
Intentan justificar la utilización del domicilio en la voluntad no escrita de sus padres, lo cual no es un título que legitime su uso. Es indiferente que una persona haya atendido o no a sus padres, pues lo único que podría legitimar esta acción es que la hubiesen atribuido de manera expresa.

Si un hermano no quiere vender la vivienda heredada de los padres, ¿pueden obligarle?:
Para vender una vivienda los propietarios tienen que estar de acuerdo, solo hay un caso en el que los herederos pueden obligar a otro a vender la casa.

Hacienda puede hacer responsables de las deudas de un negocio a todos los socios o sólo a algunos:
Una sentencia de la Audiencia Nacional limita la potestad de Hacienda para hacer responsable subsidiario de las deudas de un negocio a todos los socios o partícipes. Deberá justificar la implicación de cada uno en la empresa.

Novedades en el Impuesto de Sucesiones: estas son las comunidades que ya lo han rebajado o lo harán el año que viene:
Este tributo grava el incremento del patrimonio que experimentan los beneficiarios de una herencia. El Impuesto de Sucesiones y Donaciones es un tributo que grava la transmisión de bienes y derechos cuando fallece una persona, es decir, se paga al recibir una herencia por el incremento del patrimonio que experimenta el o los beneficiarios. Pese a que todos los españoles deben cumplir con este impuesto, al estar cedido a las comunidades autónomas, hay regiones donde el pago es apenas simbólico gracias a la aplicación de bonificaciones, una tendencia que en 2024 se extenderá a más territorios. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recopilado todas las novedades que afectan a este impuesto.

¿Se puede requerir la presencia de un notario para que levante acta de la Junta General de socios? - JDA:
El administrador de una sociedad puede requerir a un notario para que levante acta de una junta de socios. Y estará obligado a requerirlo si, con cinco días de antelación a la fecha prevista para celebrarse la junta, lo piden socios que representen al menos el 5% del capital de la Sociedad Limitada (el 1% si se trata de una Sociedad Anónima). Una cuestión a tener presente y que en muchas ocasiones es desconocida, es el derecho que corresponde a los socios a solicitar la presencia en la junta general de socios, de un Notario que levante acta notarial de la reunión. Habitualmente, cuando se requiere a un notario para que levante acta de la junta es porque existen discrepancias entre los socios, y lo que se pretende con la presencia del notario es que éste, al amparo de su fe pública, relate con exactitud los hechos y dote de autenticidad y fuerza probatoria las declaraciones de voluntad de las partes.

Hacienda elimina algunas exenciones fiscales en la empresa familiar cuando el propietario no trabaja:
Hacienda no permitirá la exención fiscal en el Impuesto de Patrimonio previsto para las empresas familiares cuando el que tiene la propiedad no trabaja en ella. Su cónyuge o sus hijos, si llevan la dirección, han de poseer una parte de las acciones.

La historia sevillana de Jadil, el misterioso 'jardinero marroquí' de Hermès: "Es el hijo del señor Puech":
No, no se trata de un cuento de Disney, aunque muy bien podría serlo; o un argumento ideal para el anuncio de la Lotería de Navidad. Multimillonario, sin hijos, que contrata a un jardinero y lo adopta para que herede su inmensa fortuna. La historia sevillana de Jadil, el misterioso 'jardinero marroquí' de Hermès: "Es el hijo del señor Puech" Casado con una andaluza, lo adoptó Nicolas Puech Hermès, de 80 años, y ahora quiere dejarle en herencia toda su inmensa fortuna, estimada en 10.000 millones, más que la del rey de Marruecos.

Cambios en el Impuesto sobre Donaciones y más deducciones para las familias en 2024:
Asturias aplicará deducciones de impuestos para 2024: impuesto sobre donaciones y rebajas a familias numerosas y de clase media, entre otras. Es los que desde el gobierno autonómico han llamado la ‘vía fiscal asturiana’, un conjunto de medidas enfocadas principalmente a rebajar la carga fiscal principalmente a las familias de clases medias y trabajadoras.

El heredero de Hermès, de 80 años, quiere adoptar a su jardinero, de 51, para dejarle su fortuna milmillonaria:
Nicolas Puech, que posee el 5,7% de las acciones de la casa de moda francesa, firmó un pacto sucesorio en 2011 con la fundación Isócrates, pero ahora planea ceder su herencia a su “antiguo jardinero y manitas”, un hombre procedente “de una modesta familia marroquí” de quien se desconoce la identidad

Qué pasa si se hereda una casa con una hipoteca inversa, ¿se la pueden quedar los herederos?:
El Consejo General de Notariado aclara las opciones que tienen los herederos cuando reciben una vivienda que tiene una hipoteca inversa.

Así puedes comprobar si has recibido una herencia sin preguntar a otros herederos:
El Consejo General de Notariado aclara como averiguar si se ha recibido una herencia, puede hacerse sin tener que recurrir al resto de herederos.

¿Se puede reclamar una herencia ya repartida?:
¿Hay que declarar las herencias en la Renta?

Así es el testamento de Aretha Franklin encontrado bajo un sofá que ha zanjado la lucha por su herencia:
La cantante falleció hace cinco años a causa de un cáncer de páncreas

Las grandes fortunas ya proceden más de la herencia que del emprendimiento, según UBS:
El banco suizo UBS acaba de publicar su último informe anual sobre el origen de las grandes fortunas en el que, por primera en los nueve años en los que viene elaborándol...

Gonzalo Bernardos aclara que estas son las mejores viviendas que se pueden comprar: son un chollo:
El economista Gonzalo Bernardos aconseja a quien quiera comprarse una vivienda que las procedentes de las herencias son un ‘chollo’.

Delegar la venta y no malvender, claves para no retrasar la venta de una casa heredada:
Las transmisiones de vivienda en España están lideradas por las compraventas. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), esta clase de operaciones supusieron el 62% del total en agosto, mientras que las relativas a herencias abarcaron el 20%. Además de competir con una oferta de inmuebles en venta mucho más elevada, las viviendas heredadas se enfrentan a obstáculos que no aplican al mercado habitual, como pueden ser los propios miembros de la familia. Los expertos aseguran que delegar la venta en un experto y no tener prisa por vender, pueden resultar claves.

El 83% de españoles son partidarios de la herencia y el 61% favorables a eliminar el impuesto de sucesiones:
Una amplia investigación sobre las herencias en España refleja un perfil sociológico familiarista, en el que amplias mayorías consideran que, independientemente de cómo sea la rela

Fin del Impuesto a las Sucesiones y Donaciones para las herencias en esta comunidad autónoma:
La supresión del Impuesto a las Sucesiones y Donaciones se aplicará al 100% de los casos siempre y cuando los herederos no reciban más de 500.000 euros.

Los españoles a favor de dejar su herencia a sus hijos sin importar la relación que mantienen:
La investigación de Luis Ayuso refleja un perfil sociológico familiarista, en el que amplias mayorías consideran que el patrimonio de los padres debe pasar a sus hijos, sin condiciones y sin distinciones entre ellos.

Así puede reclamarse una herencia que ya se ha repartido:
Tras el reparto de una herencia, los herederos pueden reclamarla si no están de acuerdo. Cuánto cuesta y qué pasos hay que seguir.

Un tercio de los padres ha ayudado a sus hijos a llegar a fin de mes en el último año:
Más de la mitad de los mayores de 60 años defiende eliminar el impuesto de sucesiones o reducirlo, según una encuesta de la Fundación BBVA

El número de aragoneses que hace testamento aumenta un 20% desde la pandemia:
En 2020 se firmaron 11.490 testamentos en la Comunidad, mientras en 2022 la cifra alcanzó los 13.811. Se trata de un acto jurídico que asegura 'el cumplimiento de la voluntad del testador'

El reparto de la herencia entre un cónyuge viudo y el resto de herederos:
La situación puede cambiar en función del régimen económico del matrimonio, pero la pareja que sobrevive siempre tiene derecho al usufructo

No solo las grandes herencias rompen las familias: "Vemos conflictos por el libro de papá o un sillón":
Luis Ayuso, catedrático de Sociología de la Universidad de Málaga, comparte en 'La Ventana' las conclusiones de su estudio sobre las herencias en España | Cadena SER

El número de aragoneses que hace testamento aumenta un 20% desde la pandemia:
En 2020 se firmaron 11.490 testamentos en la Comunidad, mientras en 2022 la cifra alcanzó los 13.811. Se trata de un acto jurídico que asegura 'el cumplimiento de la voluntad del testador'

La mente de los españoles se vuelve individualista: más de la mitad no piensa ahorrar para dejar herencia:
El aumento de la esperanza de vida y los cambios en las relaciones con los familiares ha provocado un nuevo enfoque 'egoísta'

Pasos a seguir para repartir una herencia sin testamento | Legal por Naturaleza:
Pasos a seguir para repartir una herencia sin testamento por Itziar Pernia | Nov 29, 2023 | Blog, Herencias y testamentos | 0 Comentarios El fallecimiento de un ser querido puede ser un momento difícil y, en muchos casos,

El consejo de Gonzalo Bernardos a cualquiera que va a recibir una herencia:
Gonzalo Bernardos es uno de los economistas que suele participar más asiduamente en los programas de televisión. El catalán opina de cualquier tipo de tema de índole económica,...

¿Hay que inscribir las herencias en el Registro de la Propiedad?:
Cuando hay viviendas en una herencia, aunque no es obligatorio, sí que es conveniente inscribirla en el Registro de la Propiedad.

El consejo de Gonzalo Bernardos para no perder dinero si recibes una herencia:
La gestión y tramitación de una herencia puede resultar complicada

No pierdas dinero si recibes una herencia: esto es lo que tienes que hacer según Gonzalo Bernardos:
El economista Gonzalo Bernardos da un útil consejo a todos los españoles que reciban una herencia para no perder dinero.

Dónde se paga el Impuesto de Sucesiones, una tasa obligatoria para cobrar la herencia:
Las variaciones entre las distintas regiones dependen del tipo de relación familiar que se tenga con la persona fallecida

El consejo de Gonzalo Bernardos para no perder dinero con las herencias: "Puedes pringar mucho o dejar de ganar bastante":
El economista Gonzalo Bernardos advirtió en Más Vale Sábado de la complejidad de las herencias. Por eso, recomendó ir a un "abogado y que te asesoren" porque "por ahorrarte 500 euros puedes pringar mucho más o dejar de ganar bastante".

Cómo debe hacerse el testamento entre cónyuges - Diario Jurídico:
Cómo debe hacerse el testamento entre cónyuges..Diario Jurídico

PP y Vox aprueban de urgencia la supresión del impuesto de sucesiones:
Los partidos del Consell tumban las enmiendas parciales de la oposición a la eliminación del tributo y podrán aplicar la medida de manera retroactiva desde el 28M

Testamento Solidario de Aldeas Infantiles SOS: la herencia más valiosa, una infancia feliz:
Dejar parte de la herencia a una ONG como Aldeas Infantiles SOS es una tendencia que ha crecido en Europa en los últimos años y España no es una exc

? Desheredar hijos por no visitar a los padres en 2023. ¿Se puede hacer?:
Los jueces empiezan a admitir el abandono de los padres como motivo para desheredar siempre que se cumplan ciertas condiciones. Te lo explicamos

Nuria González recibe en casa a sus abogados en respuesta a los hijos mayores de Fernández Tapias:
El naviero Fernando Fernández Tapias falleció el pasado 25 de octubre, dejando desolada no solo a su familia, sino también a las decenas de personas que trabajaron a su s...

El auge de la desheredación: la nueva moda en los testamentos post-pandemia · Noticias Jurídicas:
Se aprecia un aumento alarmante en las solicitudes para desheredar a los hijos y otros her

Marisa Martín Blázquez asegura que Fernández Tapias "habría atado todo para que no faltase nada a sus hijos menores de edad":
Marisa Martín-Blázquez comenta el testamento de Fernando Fernández Tapias.MEDIASET

Los contribuyentes no residentes pueden testar en España y beneficiarse de las ventajas fiscales | Legal por Naturaleza:
Los contribuyentes no residentes pueden testar en España y beneficiarse de las ventajas fiscales por Itziar Pernia | Nov 20, 2023 | Noticias en Medios | 0 Comentarios

Guerra por la herencia en las familias | Newsletter 'Bolsillo':
?Si en tu familia hay propiedades, dinero y varios interesados, la disputa puede estar garantizada

La lectura de los testamentos convierte las notarías y despachos de abogados en campos de batalla:
Las disputas familiares llegan a la agresión física y hasta se han sacado navajas ante los profesionales

Comienza la batalla por la herencia de Fernando Fernández Tapias, uno de los hombres más ricos de España:
Todavía se desconoce el contenido del testamento del magnate gallego, fallecido el 25 de octubre a causa de un infarto, pero en su familia ya se han creado dos bandos: uno está encabezado por su viuda y los hijos pequeños del empresario y el otro está formado por sus cinco hijos mayores, fruto de anteriores relaciones

Condiciones para pagar el Impuesto de Sucesiones a plazos y no renunciar a una herencia:
Existen diferentes fórmulas que los herederos pueden plantearse antes de renunciar a la herencia de un familiar: desde fraccionar el pago hasta la negociación.

Las grandes fortunas ultiman sus maniobras para rebajar la factura del nuevo impuesto:
Los asesores fiscales cargan contra la lucha tributaria entre las autonomías del PP y el Gobierno central

El TC fallará antes de fin de año sobre la legalidad de la modificación del Impuesto de Patrimonio:
El Tribunal Constitucional (TC) decidirá de forma inminente sobre la legalidad de las modificaciones al Impuesto de Patrimonio que estableció la Ley General de Presupuestos del Estado (PGE) de 2021. La sentencia, que inicialmente se esperaba para este verano, llegará antes de final de año, según apuntan fuentes jurídicas a este diario. Está en juego la devolución de las liquidaciones de 2021 y 2022 por 1.352 millones y 1.203 millones de euros, respectivamente.

Este es el mejor (y el peor) momento del año para hacer el testamento:
Hay varios meses del año en los que es mejor no hacer el testamento. ¡Te explicamos la razón!

Las diferencias del reparto de la herencia si existe o no existe testamento:
El testamento es la forma legal de distribuir la herencia conforme a tus prioridades, aunque también tiene sus límites

Heredar un piso a medias: cómo evitar líos con tu familia al vender la vivienda:
Las secuelas del coronavirus no solo afectan la salud humana. En los primeros siete meses de 2023 se han registrado un total de 123.318 viviendas heredadas

Cómo vender un piso heredado sin conflictos familiares:
La herencia puede ser un motivo de alegría, pero también de conflicto. Cuando se trata de vender un piso heredado, es importante encontrar una solución que satisfaga a to...

Los requisitos para reclamar una herencia que ya ha sido repartida entre los herederos:
No es una tarea sencilla ya que para tramitar esta reclamación dependerá de varios factores a tener en cuenta antes de seguir los pasos que se mencionan en este artículo

“Cada vez hay más renuncias a la herencia para evitar peleas con hermanos”:
Dejar en herencia dinero y bienes a nuestros seres queridos es en muchos casos el último acto de amor y una de las vías más habituales para aumentar el patrimonio persona...

Este lunes entra en vigor la Ley de Patrimonio de Galicia, que agiliza las herencias a favor de la Xunta:
Este texto, publicado este lunes en el DOG, sustituye a la actual norma, vigente desde 2011 | Cadena SER

La lectura de los testamentos convierte las notarías y despachos de abogados de Alicante en campos de batalla:
Las disputas familiares llegan a la agresión física y hasta se han sacado navajas ante los profesionales

Comienza la guerra por la herencia de Fernando Fernández Tapias:
Los cinco hijos mayores del empresario Fernando Fernández Tapias (Bosco falleció ahogado en 2010), nacidos de sus dos primeros matrimonios de Tapias, están enfrentados con Nuria...

Los 10 motivos por los que un padre puede dejar sin herencia a sus hijos:
Desheredar a un hijo no es algo habitual. Sin embargo, existen ciertos casos en los que los padres o madres desean dejar sin herencia a sus hijos. De forma general, esto se da...

La Fe impulsa la investigación en cáncer gracias a la herencia de una costurera valenciana:
María Jordá Sanz dirigió un taller de alta costura en Londres y, a su muerte, decidió hacer testamento en favor del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe)

Designación de pluralidad de albaceas para ejercer cargo conjuntamente es válido si el causante lo estipula en testamento (España) [STS 225/1980] | LP:
CONSIDERANDO que los hechos origen de esta litis son sustancialmente los siguientes: A) Doña Frida , fallecida en la villa de Agüimes...

Reducción del 99% al Impuesto de Sucesiones para padres, hijos, cónyuges y abuelos:
La bonificación del impuesto autonómico ha sido garantizada por el Gobierno de Aragón por considerarlo ‘injusto’ para los ciudadanos.

Una herencia solidaria permitirá impulsar la investigación en oncología y cardiología del Instituto de Investigación Sanitaria del hospital La Fe de València:
María Jordá Sanz legó al hospital el fruto de su trabajo de 50 años en un taller de alta costura en Londres que acabó dirigiendo | Cadena SER

Los supuestos en los que se puede impugnar un testamento:
Muchas familias denuncian que uno de los miembros sale más favorecido o que el testador deja pertenencias a gente ajena a su círculo más cercano

Estas son las tres partes en las que se reparte una herencia:
El Código Civil marca a quién se podrá dejar cada una de estas partes. Lo que el testamento hace es ayudar a distribuirlas

Los documentos que tienes que presentar en una herencia para utilizar el dinero de la cuenta del fallecido:
Los herederos pueden acceder al patrimonio de la persona causante, pero tienen que presentar ante la entidad bancaria una serie de certificados

Acuerdo por la herencia de Llongueras: la segunda mujer gestionará el imperio inmobiliario:
Casi seis meses después de la muerte del estilista, Jocelyn Novella oficializa su cargo como administradora única de una de sus empresas

Philippe Roger presenta un testamento ológrafo para pugnar por la herencia de Olivia Valère:
El viudo de la empresaria alega que antes de su fallecimiento el pasado mes de junio de 2022, estaban juntos y por tanto es heredero de sus pertenencias. 

Qué son las donaciones y sus diferencias con las herencias en España:
Para diferenciar las donaciones de las herencias, lo primero de todo habría que definirlas individualmente. En el caso de la donación, se entiende como todo acto de disposición por el cual una persona entrega gratuitamente un bien o derecho a otra persona. Mientras que herencia es el acto jurídico por el cual se transmiten los bienes y derechos de una persona fallecida a sus herederos.

¿Cómo repartir una herencia sin testamento?:
La ley establece que se repartirá a partes iguales entre los hermanos del fallecido o, si estos ya no estuvieran, los sobrinos del difunto

Las herencias malditas de las duquesas de Alba, Medina Sidonia, Medinaceli y Osuna: cuatro casas ducales en guerra:
Las dinastías nobiliarias más importantes de España están inmersas en largas batallas. En juego hay unos patrimonios ingentes que incluyen palacios, castillos, archivos históricos y millones de euros, pero también viejas rencillas familiares

Los aspectos a incluir en el testamento para que los herederos no tengan que renunciar por deudas o impuestos:
Una herencia no es solo los bienes o dinero que deja el fallecido, también las deudas e implica que se deben pagar ciertos impuestos obligatorios.

Las herencias malditas de las duquesas de Alba, Medina Sidonia, Medinaceli y Osuna: cuatro casas ducales en guerra:
Las dinastías nobiliarias más importantes de España están inmersas en largas batallas. En juego hay unos patrimonios ingentes que incluyen palacios, castillos, archivos históricos y millones de euros, pero también viejas rencillas familiares

Nuria González se prepara para la batalla por la millonaria herencia de Fernando Fernández Tapias:
La viuda de Fernando Fernández Tapias ha vuelto a hablar sobre el testamento del empresario y lanza una pulla a sus cinco hijos mayores

Los Medinaceli: el testamento a punta de pistola con el que el viejo duque legó su testamento a la otra duquesa:
La boda de Victoria Elisabeth von Hohenlohe-Langenburg, XX duquesa de Medinaceli, este pasado octubre, puso de actualidad a la familia más importante de la aristocracia española,...

¿Por qué es importante un buen asesoramiento para sucesiones internacionales?, por BCVLex:
El ámbito de las herencias internacionales, en particular entre Francia y España, es un tema de creciente importancia que involucra tanto cuestiones

Así se reparte la herencia sin testamento:
El plazo para impugnar es de cinco años, cuatro si es por desheredación

DAS recuerda los motivos para poder desheredar ante el aumento de las consultas - Seguros News:
DAS Seguros comenta que a raíz de la pandemia ha aumentado considerablemente el sentimiento de abandono en muchas personas mayores, lo que lleva a muchas de ellas a replantearse el destino de su herencia pues no quieren que sus hijos u otros familiares se beneficien de sus bienes tras su fallecimiento. En este sentido, ante el incremento […]

¿Debe un matrimonio hacer testamento mancomunado? - LegalShield:
Como pareja casada, puede que esté considerando opciones de planificación patrimonial y algo llamado testamento mancomunado. ¿Es éste el tipo de testamento adecuado para usted? Descúbrelo.

Legálitas responde a las principales dudas sobre testamentos y las herencias - Seguros TV Blog:
Legálitas repasa las principales dudas sobre testamentos y herencias: impugnaciones, gestiones si no hay testamento o heredero.

Estos son los motivos más comunes para desheredar a tu hijo:
¿Existe la posibilidad de desheredar a una persona de tu círculo más cercano?

¿Se puede quitar la herencia a un hijo? Esto es lo que dice la ley:
Aunque no es lo habitual, algunos padres y madres quieren desheredar a su hijo. Normalmente, esta decisión nace de graves problemas familiares, ya que va, en principio, contra toda lógica. Ahora bien, ¿es esto posible? ¿Qué dice la ley al respecto? Realmente, ¿se puede quitar la herencia a un hijo? Sí, se puede desheredar a un hijo si se dan las causas que expresamente señala la ley. La desheredación debe hacerse en el testamento, en el que se expresará cuál es la causa: desde negar alimentos al progenitor sin razón legítima, hasta maltrato físico o injurias graves verbales.

La prueba clave en la herencia para saber si un testamento ológrafo es verdadero:
La autentificación del testamento puede ser crucial para garantizar que se cumplan las últimas voluntades de una persona

La cláusula que tienes que incluir en el testamento para que todos los herederos puedan pagar los impuestos de la herencia:
Los familiares, en algunos casos, tienen problemas para afrontar ciertos pagos, como las tasas y los gastos de notaría

Testamento digital: los peligros de fallecer sin dejar un administrador para tus redes sociales:
Nuestros perfiles digitales no solo podrían perderse una vez muramos, también provocar dolor a seres queridos si reciben alertas indeseadas o ser objeto de usos delictivos con el amparo de la inteligencia artificial

"La bonificación en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones exime de pago al receptor, pero el que dona puede llevarse un susto en el IRPF":
Descubrimos las últimas novedades del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en la Comunidad Valenciana, de la mano de José Mª García Guirao, socio del despacho alicantino Devesa & Calvo Abogados

¿Cuál es la diferencia entre un testamento abierto y uno cerrado?:
A la hora de redactar, habrá que elegir entre diferentes tipos de testamento, aunque todos ellos tienen la misma finalidad

El testamento:
OPINIÓN El testamento de Pierre Cardin

Los ingresos por donaciones de testamentos solidarios a Oxfam Intermón aumentan un 30% - NewsTerceraEdad:
Oxfam Intermón ha recibido en 2022 un 30% más de ingresos procedentes de testamentos solidarios; es decir, testamentos en los que se ha incluido una donación para apoyar el trabajo de la organización. En España, a lo largo del pasado año, estas herencias han supuesto para la entidad un total de 1.879.645€, casi 430.000€ más

Los ingresos por donaciones de testamentos solidarios a Oxfam Intermón aumentan un 30%:
Oxfam Intermón recibió en 2022 un 30% más de ingresos procedentes de testamentos solidarios, lo que supuso un total de 1.879.645 euros, casi 430.000…

Cuando el heredero muere antes que el testador:
Cuando el heredero muere antes que el testador existe, lo que en derecho llamamos, “premoriencia” y opera el derecho de representación

El dinero que se puede donar a un hijo sin tener que pagar impuestos:
La familia debería estar para apoyarse en las buenas y en las malas, y, por supuesto, también en el ámbito económico. Por eso es lógico que algún mo

Estos herederos se libran de pagar el Impuesto de Sucesiones:
Dependiendo del nivel de parentesco y la Comunidad Autónoma algunos herederos no tienen que hacer frente al pago del Impuesto de Sucesiones.

Isabel Pantoja cambia su testamento y se aleja de sus hijos:
Los problemas familiares de la tonadillera se acentuaron definitivamente con el último cambio de su testamento, en el que deja a sus hijos la “estricta".

La herencia de dos hermanas de A Limia construye una parroquia en Etiopía:
Muchos ourensanos que deciden incluir a la Iglesia en su testamento destinan parte de sus bienes a proyectos en los que trabajan misionerios de la diócesis

Noticias sobre Herencias en Noticiastrabajo:
Todas las noticias sobre Herencias publicadas en Noticiastrabajo. Actualidad, la última hora y noticias de interés sobre Herencias y legados.

La justicia obliga a una pareja a abandonar su casa para repartir una herencia:
La Audiencia Provincial de León dicta que una pareja debe abandonar la casa en la que vive para que se adjudique la herencia.

¿Se puede deshederar a un hijo?:
La ley permite deshederar a un hijo, pero cumpliendo una serie de circunstancias...

¿Qué es un abogado experto en herencias y cuáles son sus funciones?:
- PUBLIRREPORTAJES - Si vas a recibir una herencia tras la muerte de un familiar y tienes dudas sobre cómo actuar, lo más recomendable es contratar los servicios de un abogado especialista en herencias, que pueda informarte, resolver todas las posibles dudas que tengas y, sobre todo, asesorarte sobre si aceptar o no los bienes heredados. Porque, como habrás podido comprobar, recibir una herencia es un asunto que puede llegar a complicarse enormemente, especialmente si existen diferentes herederos y, aún más, si existen rencillas entre los familiares que tienen diferentes opiniones.

Los herederos exentos de pagar el Impuestos de Sucesiones:
Es uno de los impuestos más discutidos desde hace años.

Hacienda pone este límite de dinero a las donaciones: evita multas:
La Agencia Tributaria establece un tope en la cantidad de dinero a las donaciones entre familiares si no se declaran conllevan multas.

Los documentos que hay que presentar al banco para heredar el dinero de la cuenta de un fallecido:
Es necesario saber cuál es el banco en el que el fallecido tenía sus cuentas y demostrar ante la entidad financiera que se es el heredero

Los herederos que están exentos de pagar el Impuesto de Sucesiones:
El impuesto de sucesiones está cedido a las comunidades autónomas, por tanto, son ellas las que lo recaudan

¿Qué es la estirpe y cómo afecta a la sucesión hereditaria?:
La estirpe es un concepto fundamental en el ámbito de las sucesiones hereditarias. En este artículo veremos en profundidad la importancia de la estirpe en las sucesiones y cómo afecta la distribución de bienes y

Proceso de sucesión y distribución de bienes en el caso de herencias intestadas:
En el momento en el que una persona fallece, su patrimonio para a manos de sus herederos. Cuando existe un testamento que determine quienes son esos herederos, el proceso es relativamente fácil. Pero, ¿qué ocurre cuándo no existe ningún documento que guarde la voluntad de la persona fallecida? ¿Cómo se reparten sus bienes? Pues en […]

Herencias.es » Preguntas frecuentes sobre herencias:
Preguntas básicas para comprender el funcionamiento de un proceso sucesorio, qué es una herencia, cómo podemos obtenerla y qué derechos tenemos como herederos

Herencias y sucesiones: cómo repartir bienes y evitar conflictos familiares - Vosseler Abogados:
La muerte de un ser querido es un momento complicado en todos los aspectos, pero a veces, el proceso de distribución de sus bienes puede...

Herencialistas.com - Información sobre herencias:
Descubre en nuestro blog toda la información sobre herencias que necesitas. Todos los artículos han sido escritos por abogados especialistas.

Familia y justicia: ¿Cómo solicitar mi herencia por medio de la sucesión intestada?:
?? Milagros García, abogada experta en derecho de familia, nos comenta los pasos a seguir para solicitar una herencia y las consideraciones para iniciar este...

¿Los sacerdotes pueden tener herederos y dejar bienes en herencia?:
A continuación, explicaremos esta cuestión y analizaremos quiénes podrían ser los herederos de aquellas personas que dedican su profesión a la

Noticia sobre el reparto de los bienes inmuebles en la herencia - Marín y Mateo abogados:
Noticia sobre el reparto de los bienes inmuebles en la herencia

Delito de alzamiento de bienes en una herencia:
Delito de Alzamiento de Bienes en una Herencia: Todo lo que Debes Saber ? |

El testamento profesional suma adeptos: así se ‘heredan’ los casos de otros abogados:
La idea surgió en la pandemia por las consecuencias de la elevada tasa de fallecimientos y ya está disponible en Granada, Sevilla e Islas Baleares

Mick Jagger no es el único: Bill Gates, Zuckerberg y otros ricos que no dejarán millonarias herencias a sus hijos:
El líder de los Rolling Stones ha declarado que, si vende su parte de los derechos de las canciones del grupo, lo hará con fines benéficos

Herencias envenenadas:
Según los datos del Consejo General del Notariado, en 2022 un total de 55.493 personas rechazaron su herencia.

Más de tres millones de euros en viviendas, joyas y cuentas: la herencia de Rosario Porto:
Tras el asesinato de Asunta Basterra, la herencia de 3.000.000 de euros de la familia Porto recayó sobre una de las mejores amigas de Rosario Porto. Esto fue lo que heredó y también la ingente cantidad que pagó por ello.

Guía de la aceptación de herencia: escritura, documentos necesarios y a quién corresponde el pago:
Ante el fallecimiento de un ser querido, es fundamental que los familiares sepan cómo deben empezar el procedimiento legal para recibir los bienes a los que tienen derecho

La complicada herencia de Rupert Murdoch:
News Corp y la Fox operan en mercados en declive y su tamaño está lejos del de gigantes del sector, pero tienen activos muy valiosos y han sabido diversificar sus negocios

El agotamiento de los ahorros de las familias dispara las herencias de viviendas en el primer semestre del año:
El agotamiento de los ahorros de las familias dispara las herencias de viviendas en el primer semestre del año..Diario Jurídico

La herencia de Olivia Valère, al borde del juicio: sus tres hijos pleitean por ella a la sombra de su viudo:
El próximo 25 de octubre, los tres hijos de la empresaria presentarán sus listados con los bienes que pretenden que sean parte de la herencia.

Estas son las comunidades en las que no se paga Impuesto de Sucesiones por heredar:
Las Comunidades Autónomas deciden si aplican bonificaciones al Impuesto de Sucesiones para no pagar por las herencias. Estas son las que lo hacen.

Los herederos que pagan el mínimo del Impuesto de Sucesiones en España: tienen derecho a una rebaja casi total:
Hay ciertas comunidades autónomas en las que recibir la herencia puede salir gratis

Los Economistas creen que la fiscalidad sobre la riqueza aportaría unos 200 millones más sin los agujeros de Madrid en el impuesto de patrimonio:
Los expertos aconsejan a los contribuyentes empezar a preparar la solicitud de devolución del tributo a las grandes fortunas

Empieza la batalla por la herencia de Mohamed Al-Fayed:
Los cuatro hijos del magnate egipcio que fue dueño de los almacenes Harrods de Londres y del Fulham F.C. están en guerra por un testamento calculado en casi 2.000 millones de euros

Herencias: estos son todos los pasos a dar para adquirir el patrimonio de la persona que ha fallecido:
El conocido como proceso de sucesión conlleva una serie de fases donde tienen cabida una serie de derechos y obligaciones que hay que cumplir.

Cuatro pisos y ahorros en cuentas corrientes, la herencia de tres lucenses que pasará a manos de la Xunta:
Uno de los vecinos cuyos bienes recibirá la administración es Tolón, que fue sindicalista en la Diputación

El truco para recibir una herencia sin pagar las deudas del fallecido:
Esta opción puede solucionar uno de los problemas más engorrosos a los que nos toca enfrentarnos.

Las comunidades de España donde se paga más por la herencia: el Impuesto de Sucesiones es alto:
Existen diferencias entre las distintas regiones en función de cada grupo de parentesco que se tenga con el fallecido

Los notarios confirman la gran duda de los españoles sobre los testamentos y desmontan todos los mitos:
El testamento es un documento que nos va a permitir expresar nuestra voluntad sobre el destino de nuestra herencia.

Crece la conflictividad entre familiares a la hora de repartir las herencias:
Abogados coinciden en que detrás de los litigios hay malas relaciones personales más que temas económicos y aconsejan repartir bien o gastarse el dinero en vida

Una herencia con trampa pueden llevarte a la ruina pero hay una forma de librarse de ella:
La herencia puede ser un proceso complejo que te puede dar beneficios, pero también tiene sus riesgos si la persona  fallecida tiene deudas pendientes.

Último pago de la "herencia envenenada" que ha costado 11 millones a todos los albaceteños:
La Diputación de Albacete y el resto de los herederos de Purificación Urrea tendrán ahora que construir un hospital para niños necesitados.

La sorprendente herencia de María Teresa Campos a sus hijas, una única propiedad:
El misterio del testamento de la Campos, al descubierto. Su patrimonio se ha evaporado

El Comité Económico y Social sostiene que el impacto de suprimir el impuesto de sucesiones será superior a los 231 millones en que lo cifra el Consell :
El órgano consultivo de la Generalitat valenciana considera que una de las primeras medias adoptadas por Carlos Mazón supondrá “una merma” de ingresos

Notarios recomiendan optar por una herencia a beneficio de inventario para evitar las deudas:
Aceptar la herencia a beneficio de inventario es la opción de los notarios para que los herederos no respondan con sus bienes a las deudas.

Dos motivos para deshacerte del piso heredado:
Estas viviendas suponen el 17% del total de la oferta disponible actualmente, tanto para venta como para alquiler.

Testamentos solidarios, una tendencia que va en aumento en España:
El perfil mayoritario del testador es una persona de 67 años, sin descendientes o con recursos

Las autonomías del PP retoman la carrera de rebajar impuestos en pleno debate sobre la financiación:
Las comunidades gobernadas por la derecha aplican recortes en los tributos sobre los que tienen competencia

La herencia de María Teresa Campos, al descubierto: cuánto se llevará su chófer:
María Teresa Campos fallecía hace apenas unos días a los 82 años. Sin embargo, la huella que ha dejado en sus seres queridos y en aquellos que la conocían, es imborrable. Y...

¿Qué ocurre si un heredero no paga el Impuesto de Sucesiones en una herencia?:
Los impagos de impuestos en una herencia puede tener consecuencias para el heredero que no cumple con las obligaciones tributarias

Qué ocurre con el IBI si el titular de la vivienda ha muerto:
Fachada soleada de un bloque de viviendas.Getty Images Qué ocurre con el IBI si el titular de la vivienda ha muerto 20MINUTOS NOTICIA16.09.2023 - 11:14H Está recogido en el Artículo 39 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. ?Qué gastos deben correr a cuenta del arrendador de acuerdo a la nueva Ley de Viviendas y Arrendamientos Urbanos.

Los herederos se deshacen de las casas que heredan: cada vez se venden más viviendas de este tipo en España:
Existen dos motivos principales para que los herederos quieran vender en lugar de arrendar las viviendas recibidas por herencia: razones personales y evitar problemas en el cobro del alquiler

Detalles del testamento de María Teresa Campos y una llamada de Letizia:
Felipe de Borbón y Letizia llamaron a Terelu Campos para expresar su pésame

Hágase tu voluntad: ¿Qué es el testamento vital y cómo solicitarlo?:
El documento permite dejar por escrito los tratamientos que se desean recibir en caso de llegar a una situación clínica irreversible y perder la capacidad de expresarse o

Las herencias de más de 800.000 euros, las grandes beneficiadas de la batalla fiscal del PP en Sucesiones:
Los nuevos Gobiernos de la Comunidad Valenciana, La Rioja, Baleares y Canarias anuncian nuevas bonificaciones en el ISD

Qué es el testamento digital y cómo puedes redactarlo correctamente:
Es importante decidir qué quieres que pase con tu legado digital al fallecer

Hacienda paga por avisar de las herencias sin reclamar: 125 personas ganaron más de 2 millones :
En los últimos ocho años, la Agencia Tributaria ha premiado a un centenar de particulares con el 10% del valor de las transmisiones

Los herederos no son iguales en toda España: estas seis comunidades reparten la herencia siguiendo su propia ley:
Hay una parte de la herencia de la que el causante no puede disponer libremente por estar reservada por la ley para determinadas personas que se llaman legitimarios

Herencia a beneficio de inventario: qué es, plazos y cuándo se pierde:
Es una alternativa a la aceptación pura de la herencia

Mazón fulmina Sucesiones en Valencia y consagra la ofensiva del PP contra el impuesto a los muertos:
Valencia o Baleares siguen la estela de Madrid y Andalucía: acaban con el impuesto a la muerte.

Los empresarios piden eliminar también el impuesto de sucesiones para sobrinos y para personas "largamente vinculadas a la empresa":
La propuesta sería para sucesiones dentro de la empresa y contemplaría a las personas externas a la familia con más de 10 años de vinculación al negocio

La Audiencia ordena deshacer una venta de ocho fincas de una herencia sin repartir en As Pontes:
El tribunal dicta una «retroventa» de la transacción que realizó uno de los herederos en 2018 por mil euros

La relevancia de recurrir a abogados expertos en herencias:
Tras el fallecimiento de un familiar poseedor de bienes materiales, contar con abogados expertos en herencias es esencial.

Herencia a beneficio de inventario: estos son los plazos para pedirla y cuándo se pierde el derecho:
Con esta modalidad los herederos responderán a las deudas hasta el límite del valor de lo que hayan heredado, evitando así endeudar su propio capital

¿Qué pasa con el dinero en efectivo de una herencia, cómo se tributa y en qué se puede utilizar? :
El reparto de una herencia es un proceso muy complicado que puede sembrar varias dudas. Una de ellas tiene que ver con el dinero en efectivo que se recibe en una herencia.

Los notarios avisan de los principales errores al planificar una herencia:
Existen errores a la hora de planificar una herencia que son subsanables si se busca asesoramiento para realizar un buen testamento.

Conoce el superalimento bueno para el corazón y contra el colesterol:
La cantidad de proteínas y vitaminas nos ayudan a evitar enfermedades

Juicios, minifundio y emigración retrasan hasta una década el reparto de herencias:
Las fincas rústicas complican la distribución de bienes entre herederos

¿Qué es la herencia a beneficio de inventario? Plazos para pedirla, efectos en las deudas y cuándo se pierde:
Esta posibilidad se recoge en el artículo 1034 del Código Civil, dónde también se especifica el papel que juegan los acreedores en el proceso.

Hisenda ho avisa: els hereus que paguen més en rebre una herència a Espanya:
Tot i que a l'hora de rebre una herència et pot canviar la vida per bé, cal saber que no tot és positiu. Aquesta implica el pagament de certs impostos a Hisenda com el de Successions...

Qué es la colación hereditaria y cómo ayuda a los herederos forzosos a no sufrir perjuicios:
Quien ha recibido una donación que deba colacionar, deberá indicar el valor de lo donado

La empresa familiar aplaude la bonificación de las sucesiones pero pide ampliar la consanguinidad:
Maite Antón (Aefa): "El objetivo no es no pagar impuestos, sino la pervivencia de las empresas"

Impuesto de Sucesiones y Donaciones: así quedan las bonificaciones para los valencianos:
La Comunitat Valenciana dice adiós al conocido como impuesto a la muerte: el impuesto de sucesiones y donaciones, que entra en vigor el 28 de mayo, dado que el compromiso del Consell es hacerlo con carácter retroactivo....

Notarios aconsejan hacer testamento si tienes un hijo con discapacidad:
Proteger a un hijo con discapacidad es posible realizando un testamento enfocado a beneficiarle para cuando falten sus progenitores.

Las herencias de vivienda se disparan en 2023: cuál es el plazo para decir que sí o rechazarlas por los herederos:
Te contamos los pasos que debes dar para aceptar o decir que no a una herencia y las consecuencias económicas que conlleva.

Se puede dejar sin herencia al cónyuge en un testamento: sí o no:
Los herederos forzosos tienen derecho a la legítima , aunque puede haber casos en los que la voluntad del testador sea desheredar a un hijo o des

Qué es el certificado de últimas voluntades, el documento clave para poder cobrar una herencia:
Los herederos pueden obtenerlo de forma online a través de la sede electrónica del Ministerio de Justicia

¿Qué es la colación hereditaria, quiénes pueden aplicarla y cómo afecta a los herederos forzosos?:
La colación asegura a los herederos forzosos de una herencia que reciban la parte correspondiente del patrimonio del fallecido sin sufrir perjuicios.

Declaratoria de herederos: trámite necesario cuando se trata de reclamar patrimonio heredado | El Deber:
La herencia es una figura que permite transferir los bienes y las obligaciones de una persona fallecida a otra. El derecho hereditario está regulado por el Código Civil boliviano

Testamento ológrafo en México: Qué es, cómo hacerlo y cuál es su validez:
En el mes del testamento, es conveniente que sepas de qué se trata este tipo de documento y por qué puede salvar tu legado en casos de urgencias.

Testamento da certeza jurídica a personas en su patrimonio: David Vásquez:
Óscar García/Con un testamento, las familias están en paz y le dan certeza a su patrimonio.

Por este motivo debes incluir a tu mascota en el testamento:
Con la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales es posible incluir a tu mascota en el testamento.

Quién puede vivir en una casa heredada: ¿pueden echarme?:
La división de una cosa común es la vía judicial para los casos en los que no haya acuerdo

Quién puede vivir en una casa heredada: ¿pueden echarme otros herederos?:
En el caso de que existan varios herederos, se puede compartir, pedir la partición legal o llegar a un acuerdo para ponerla en venta

Quién se queda con el dinero y los bienes de una herencia sin reclamar:
En ese caso se activa un mecanismo que contempla nuestro Código Civil para los casos de herencias sin reclamar y que permite designar un heredero

Estos son los herederos que tienen que pagar más en el Impuesto de Sucesiones al recibir una herencia:
Debes saber que las herencias a estos parientes “lejanos”pagan mucho impuesto de Sucesiones a Hacienda

Claude Picasso, hijo de Pablo Picasso y administrador de su herència:
Ejercía como director de cine y fotógrafo y fue el fundador de la Société Picasso Administration (1995)

El Código Civil revela cuándo los hermanos heredan:
El Código Civil establece el orden sucesorio de una persona, es decir, quienes son los herederos forzosos a la hora de repartir una herencia.

La OCU te explica cómo ahorrarte el Impuesto de Sucesiones:
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado una serie de técnicas para pagar menos con el Impuesto de Sucesiones.

Competencia notarial en procedimientos hereditarios:
A fin obtener un servicio más ágil.

Los padres que donen la empresa familiar con bienes no afectos a actividad deberán tributar por ganancia patrimonial en IRPF:
En las donaciones de empresas familiares, de padres a hijos, en la que se incluyen bienes que no se encuentran afectos a la actividad, el donante tributará en el Impuesto sobre la Renta (IRPF) por una ganancia patrimonial sobre un importe proporcional al peso que estos activos tienen en el patrimonio de la empresa.

¿Qué es la colación hereditaria del testamento?:
A la hora de repartir una herencia hay datos fundamentales a tener en cuenta como si existe o no testamento y si el causante hizo alguna donación.

La renuncia a la herencia se complica cuando quien la rechaza es un hijo:
¿Qué pasa cuando se renuncia a una herencia?

Todos los impuestos que tendrás que pagar si recibes una herencia - Economía Digital:
Antes de heredar es imprescindible pagar el importe correspondiente a los distintos impuestos que gravan los bienes y activos financieros que se van a recibir

Las renuncias a herencias alcanzan en Extremadura la cifra récord de 1.200 al año:
El alza se explica por la mayor mortalidad en la pandemia, las deudas asumidas durante la crisis económica y la imposibilidad de asumir los gastos de aceptarlas

Los trucos de la OCU para ahorrarse el Impuesto de Sucesión:
La entidad ha querido ayudar a todos los españoles para que no tengan que poner dinero de su propio bolsillo a la hora de recibir una herencia

Dejar tus bienes a hermanos, sobrinos... | OCU:
Porque no tienes herederos forzosos o simplemente porque te apetece, es posible que quieras beneficiar con tus bienes a parientes laterales, o sea, hermanos, tíos, sobrinos, primos... Debes saber que las herencias a estos parientes "lejanos"pagan muchos impuesto de sucesiones a Hacienda. ¿Se puede hacer algo en vida para moderar el futuro sablazo fiscal? Sí. Te lo explicamos.

El impuesto de donaciones en Madrid: cuánto se paga y cómo son los plazos para abonarlo:
Los impuestos de donaciones en Madrid ha presentado una serie de cambios desde el 01 de enero del año 2019. Estas son unas nuevas medidas fiscales que ha implementado la Comunidad de Madrid

Ana Obregón desvela por fin qué ha dejado escrito en su famoso testamento:
Ana Obregón vuelve a estar de actualidad porque ha dado una entrevista en su revista de confianza y ha sido bastante sincera. Primero ha dejado claro que la decisión de traer...

El 86 % de las herencias beneficiadas por la supresión de impuestos no pasa de los 700.000 euros:
Las herencias más elevadas, de más de tres millones de euros, suponen el 0,15 % de las operaciones pero el 15 % de la recaudación. El 86 % de las herencias de las Islas beneficiadas por la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones (ISD) no pasa de los 700.000 euros. Según datos de la Agencia Tributaria de Balears (ATIB), fueron hasta 19.311 contribuyentes los que pagaron en 2022 por herencias de hasta esa cuantía (la franja más baja de base imponible) en el caso de los grupos uno y dos de parentesco (padres e hijos, abuelos y nietos y cónyuges), precisamente los grupos para los que se ha eliminado el pago del impuesto en su totalidad.

Los notarios avisan de las ventajas de hacer un testamento:
Los expertos del Consejo General del Notariado señala cuales son las ventajas a la hora de hacer un testamento para la herencia

Los 8 motivos que permiten dejar sin herencia al cónyuge en un testamento:
El Código Civil establece los supuestos, tanto genéricos como por causa de indignidad, que se pueden aplicar

Guía de la herencia yacente: qué es, cuánto puede durar y cómo se resuelve:
Esta situación se da cuando ninguno de los herederos legítimos ha reclamado todavía los bienes

Qué es el testamento digital y cómo puedes crear uno, según abogado de la UNAM:
Heredar nuestros bienes puede ser un trámite caro y engorroso, por lo que este abogado de la UNAM nos dice qué es y cómo hacerlo de manera digital

Quién puede vivir en una casa heredada:
La Ley de Propiedad Horizontal establece quienes pueden vivir en una vivienda heredada siempre y cuando no perjudique al resto de herederos.

¿Qué es el testamento digital? Así puedes hacer el tuyo:
Un testamento digital no es solo una formalidad legal, sino una oportunidad para preservar tus recuerdos y conexiones en un mundo que trasciende las fronteras físicas.

Herencia: cuándo prescribe y te puedes librar de pagar el Impuesto de Sucesiones:
Este es el tiempo límite para hacer frente al impuesto de donaciones y sucesiones. A partir de ese momento prescribe la obligación al cobrar una herencia.

¿Qué es el testamento digital y por qué todos deberían tener uno?:
¿Sabías que tramitar el testamento digital ofrece varias ventajas? Conoce cuáles son

Herencias sin reclamar: qué aspectos hay que tener en cuenta para su gestión y tramitación. - Patrium Herencias y Patrimonios:
Las herencias sin reclamar son una realidad. A veces ocurre que una persona fallece y no existen herederos, no se pueden localizar o no desean aceptar la herencia. En ese caso se activa un mecanismo que contempla nuestro Código Civil para los casos de herencias sin reclamar y que permite designar un heredero. Lo más

Si cobras el subsidio para mayores de 52 años y recibes una herencia, tienes que comunicárselo al SEPE:
La situación económica y sus variaciones son tomadas en consideración por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para aprobar o mantener esta ayuda

¿A qué se le llama testamento digital y por qué deberías activarlo en tu correo Gmail?:
Todas las personas que habitamos en este planeta emitimos una llamada “huella de carbono”, el cual se define como un indicador de sostenibilidad que permite cuantificar, evaluar y hacer un seguimie…

Los expertos en herencias, sucesiones y liquidación de legítimas desde 1980 de Abogados Herencias Barcelona:
Los procesos de herencia y sucesión siempre son un tema delicado a nivel social, personal e incluso legal. Los expertos en herencias, sucesiones y liquidación

Desde España con amor: 1,2 millones de dólares en sobres por herencias 'fake':
La Audiencia Nacional investiga el mayor fraude de cartas nigerianas detectado en territorio nacional

La estrategia que revoluciona las herencias: paga el Impuesto de Sucesiones sin gastar un céntimo:
Te contamos la estrategia que está revolucionando el mundo de las herencias y que te permite pagar el Impuesto de Sucesiones sin gastar un céntimo.

Los herederos de una vivienda no deberán devolver las ayudas a la rehabilitación concedidas a quien les legó el piso:
El Ararteko pide al Gobierno Vasco que modifique la normativa de estas ayudas para dotar de seguridad...

Herederos forzosos: ¿Por qué la ley española protege a los legitimarios o no da libertad para otorgar testamento? - LegalToday:
Inicio Actualidad Jurídica Noticias de Derecho Herederos forzosos: ¿Por qué la ley española protege a los legitimarios o no da libertad para otorgar testam

Herencias baratas: estas son todas las comunidades que han eliminado el Impuesto de Sucesiones:
Aragón se sumará a la lista de comunidades donde es más barato heredar, dado que se elimina o se reduce este impuesto

¿Puedes vender una casa heredada que no está registrada?:
Registrar un inmueble tiene un coste comprendido entre los 300 y 500 euros

Uno de los multimillonarios menos conocidos de España cede la presidencia de su imperio a su hijo de 26 años:
Ricardo Portabella, que heredó una fortuna con origen en Danone, cede a su hijo Ricardo Portabella Jarosilova la presidencia de su holding en Luxemburgo, que atesora activos de 1.136 millones

Jordi Alberich: "Pagar el impuesto de sucesiones cuando heredamos es la moral esencial del buen capitalista":
Cada sábado nos sentamos para conversar en el "Café Orwell". Hablamos del nuevo pacto social, la brecha salarial, las condiciones laborales de Glovo y Uber y la redistribución de la riqueza. Por eso, nos acompañan Cristina Torre, la secretaria de Acción Sindical y Transiciones Justas de Comisiones Obreras, y Jordi Alberich, vicepresidente del think-tank de Foment del Treball y durante 20 años director del Círculo de Economía.

El impuesto de sucesiones y donaciones por comunidades autónomas en 2023:
El porcentaje a pagar dependerá de lo establecido en cada región

La mejor herencia: la plusvalía del muerto:
Tengo un amigo que desde hace casi dos décadas conserva en cartera acciones de Apple. Su acierto esencial ha sido conservarlas, muy por encima de la visión de comprarlas, por debajo de 3 dólares, cuando nadie intuíamos la dependencia que iba a generar entre los usuarios de móviles la marca de la manzana mordida. La valoración de las acciones para los herederos se debe considerar por su valor de mercado en la fecha de defunción del causante.

El impuesto de sucesiones y donaciones por comunidades autónomas en 2023:
El porcentaje a pagar dependerá de lo establecido en cada región. Recibir una herencia puede parecer algo beneficioso. Sin embargo, la herencia de responsabilidades y deudas así como los impuestos pueden hacer que sea incluso más rentable para el beneficiario renunciar a la herencia. El más conocido es el Impuesto de Donaciones y Sucesiones es el importe que pagas por el valor total de la herencia, incluya o no bienes inmuebles.

La decisión de Álvaro Falcó que confirma que la herencia de sus padres es mucho más que económica:
Una época difícil. En el marco del último adiós a Marta Chávarri, que tuvo lugar el pasado 21 de julio debido a un infarto cerebral, las noticias relacionadas tanto a su muerte como a su único heredero universal de todo su patrimonio, Álvaro Falcó (38 años), no cesan en la palestra de los medios de comunicación. De momento, te contamos que la revista "Lecturas" hizo un minucioso recorrido por la vida privada/profesional del único hijo de la aristócrata con el recordado Fernando Falcó, quien habría creado un imperio fuera de la herencia de sus respectivos padres. "En el terreno personal estará siendo complicado gestionar las pérdidas, suerte que atendiendo a lo económico no tiene de qué preocuparse", comienza diciendo el ejemplar.

¿Dejar un testamento o adelantar la herencia? lo que debe evaluar antes de decidir:
Ambas alternativas tienen ventajas y desventajas, indicaron especialistas. Conozca los detalles en esta nota.

Grandes errores que se comenten con las herencias en España:
Te contamos algunos de los grandes errores que se cometen a la hora de realizar un testamento para dejar una herencia en España: Desconocer el impuesto a pagar: El Impuesto de Sucesiones y Donaciones es obligatorio en todas las Comunidades Autónomas de España. La cuantía a pagar varía según la legislación vigente en cada región y debe abonarse en la Comunidad Autónoma donde residía la persona fallecida y que genera la herencia. No escriturar la vivienda: Algunos padres, conscientes de los altos impuestos de sucesiones en su Comunidad Autónoma, transfieren la propiedad a nombre de sus hijos para evitar el pago de impuestos en la herencia. Esta práctica no es muy común entre los ciudadanos. No dejar dinero en efectivo: Conservar algo de dinero en efectivo antes de fallecer puede evitar que los herederos tengan que enfrentarse al pago de impuestos en diferentes comunidades (que pueden ser muy elevados en algunas), así como el impuesto local de plusvalía municipal y los gastos de gestión de notarios y abogados. Esto es importante para que puedan enfrentarse a estos pagos y poder obtener la herencia. Desconocer los efectos de la donación: La donación en vida puede ser una alternativa a la herencia, pero tiene sus ventajas e inconvenientes en comparación con esta última. Es importante conocer detalladamente ambos procedimientos para tomar una decisión informada. No saber que es posible desheredar: Al realizar un testamento, el testador debe tener en cuenta la posibilidad de desheredar a un heredero forzoso. No obstante, este procedimiento está sujeto a ciertas condiciones que deben cumplirse.

Las pinturas rupestres de la cueva del Hundidero: un tesoro prehistórico en el corazón de la Sierra de Grazalema:
Este valioso monumento natural se encuentra junto a la localidad malagueña de Montejaque y muy cerca también de Ronda

Hacienda te paga por avisar de herencias sin herederos: podrás quedarte una parte:
Hacienda concede el “derecho a premio” a las personas que le notifiquen herencias sin herederos ni testamento. Estos pueden quedarse el 10%.

Marbella sin Olivia Valère: disputas por su legado y una discoteca que busca su renacer:
Un año después de su fallecimiento, su familia está envuelta en una pugna por la herencia mientras su mítica discoteca ha recuperado ya su glamuroso lugar en la noche marbellí

El suplicio de las testamentarías | OCU Inversiones:
En dos de cada tres herencias en las que se cruzó un banco hubo problemas. Vea las reinvindaciones de OCU Inversiones frente a esta problemática.

Más allá del Impuesto de Sucesiones y Donaciones: ¿cómo podemos planificar nuestra herencia?:
La parte fiscal es importante, pero organizar la sucesión empieza por un plan personal y patrimonial

Cazador de herencias: un negocio muy lucrativo:
Pedro Fernández, CEO y fundador del Grupo Hereda, está convencido de que “hay más dinero entre los muertos que entre los vivos” así que él se dedica a identificar herencias sin cobrar y buscar a los legítimos herederos.

Baleares anula el impuesto de sucesiones y donaciones entre padres e hijos :
El Gobierno regional también elimina el tributo de transmisiones patrimoniales en la compra de primeras viviendas para jóvenes y personas con discapacidad

Baleares suprime el impuesto de sucesiones y reduce el de transmisiones en la compra de casas:
El nuevo Govern del PP aprueba con carácter inmediato una medida para la que estima un impacto de 60 millones

Baleares anula el impuesto de Sucesiones y rebaja transmisiones para comprar pisos:
La presidenta el ejecutivo y líder del Partido Popular en Islas Baleares, Marga Prohens, ha recalcado este mismo martes que "es urgente bajar los impuestos a las familias".

La planificación sucesoria en las herencias internacionales:
Las diferencias normativas entre los países implicados hacen que sea necesaria para evitar conflictos

Noticias sobre Herencias - EL ESPAÑOL:
La incógnita del testamento de un empresario deja a Córdoba sin cines de verano Sin fecha para la apertura del testamento, nadie sabe qué sucederá con la empresa. La falta de heredero impide abrir esta temporada estival.

Lisa Marie Presley murió de forma natural por un bloqueo intestinal, según la autopsia:
La única hija de Elvis Presley falleció el 12 de enero en Los Ángeles, a los 54 años, como consecuencia de un baipás gástrico al que se sometió hace unos años. El informe señala también que se encontró oxicodona y otros medicamentos en su sangre, pero estos no fueron determinantes en su fallecimiento

El heredero de Macson tropieza con la venta de su palacete en el mejor barrio de Barcelona:
Manuel Obradors, heredero de Macson, puso a la venta su palacete por 21 millones de euros: ahora se vende por 14 millones, pero sigue sin comprador??

Dos hermanos que quedaron huérfanos logran que sus tíos les devuelvan los 150.000 euros que les robaron:
La Audiencia de Alicante condena al matrimonio, que tuvo la tutela de los dos chicos, a 9 meses de cárcel por el delito de apropiación indebida.

El testamento de Aretha Franklin que se encontró bajo un sofá tras su muerte es válido:
La cantante falleció en 2018 sin un legado oficial, pero un año después se encontraron tres documentos con distintas versiones sobre su herencia, por la que sus cuatro hijos estaban enfrentados

Abren el testamento de Berlusconi: así queda repartido el patrimonio del magnate:
Ninguno de los cinco hijos de Silvio Berlusconi controlará en solitario la sociedad familiar Fininvest

Silvio Berlusconi deja 100 millones de euros a su novia de 33 años, Marta Fascina: los detalles de su testamento:
El magnate italiano amasó una fortuna estimada en más de 6.000 millones de euros entre sus empresas y propiedades de todo tipo.

Qué pasa con una herencia si no se localiza a uno de los herederos:
A la hora de repartir los bienes de un fallecido puede darse el caso de que una de las partes herederas se encuentre en paradero desconocido. Descubre qué hacer en estos casos.

Berlusconi deja a sus hijos mayores como patrones de su imperio:
El magnate lega 100 millones a su pareja, Marta Fascina, otros 100 millones a su hermano, y 30 a Marcello Dell’Utri, confundador de Forza Italia

Los dos hijos mayores de Berlusconi asumen el control conjunto del holding Fininvest:
Los herederos cumplirán los términos establecidos en el testamento del fallecido magnate y ex primer ministro italiano. Pier Silvio Berlusconi niega que la familia vaya a vender MFE

¿Es realista y eficaz la herencia universal de 20.000 euros que plantea Yolanda Díaz?:
La medida propuesta por Sumar pretende atajar la desigualdad de renta por motivos de cuna

El actor Alain Delon subasta su patrimonio para evitar una "guerra" entre sus hijos por la herencia:
El actor Alain Delon ha empezado a subastar todos sus bienes para evitar que sus tres hijos se enfrenten por su herencia tras su muerte. Después de

Una madre quiere desheredar a su hija por haberla engañado: "Te pedirán unos requisitos":
Mari Carmen quiere desheredar a su hija . ¿Por qué motivo ? Cuenta la invitada que su marido falleció y que, esta hija, la menor de todas

La cuantiosa herencia que recibirá Augusto Algueró, hijo de Carmen Sevilla:
Desde que Carmen Sevilla fue diagnosticada de Alzheimer en 2009 y abandonó la vida pública en 2010, su hijo Augusto Algueró veló porque la intimidad

La justicia reconoce a una mujer de 70 años, hija secreta de un banderillero, acceso a una cuantiosa herencia:
Demostró mediante una prueba de ADN, que era hija de un profesional del toreo que falleció a los 92 años

La Justicia argentina declara herederos de Borges a los cinco sobrinos de su esposa y albacea, María Kodama:
Una jueza de Buenos Aires pone punto final a la sucesión que desveló durante meses al mundillo cultural argentino

Los testamentos solidarios ceden un 21% más a proyectos de entidades no lucrativas:
En España, se firman más de 600.000 testamentos abiertos ante notario al año y el número de personas que deciden destinar parte o la totalidad de su patrimonio a causas solidarias va en aumento.

La familia de José Antonio Reyes, al borde de la ruina por el embargo de la herencia del jugador:
Cuatro años después de la muerte de José Antonio Reyes , jugador leyenda del Sevilla y ex deportista del Arsenal, Atleti y Real Madrid, la familia d

Riley Keough pagará un millón de dólares a su abuela, Priscilla Presley, como parte del acuerdo por la herencia de Lisa Marie:
La nieta de Elvis Presley se convertirá en la única responsable de gestionar el patrimonio de su madre, fallecida repentinamente en enero de este año. Además, dará a la viuda de Elvis 400.000 dólares adicionales para cubrir sus honorarios legales

¿Es necesaria una condena para que pueda desheredar a mi hijo?:
El especialista en Derecho explica las causas que existen legalmente para desheredar a los hijos, en qué casos y cómo hacerlo.

Un hermanastro de Las Koplowitz reclama su derecho a una herencia "incalculable":
El abogado del demandante, Fernando Osuna, ha informado de que su cliente fue declarado hijo mediante la comparación de su ADN con el del cadáver de su padre, de modo que pasó a se

Olivia Valère, un único heredero y la furia de dos de sus hijos:
Su club sigue capitaneando la noche, mientras su familia se resquebraja. Aquí, los detalles del poderoso clan que se rasga en directo

Órdenes de alejamiento que no llegan o herencias paralizadas, las consecuencias de la huelga de Justicia:
Los miembros del comité de empresa de los funcionarios de Justicia finalizaron este viernes el encierro que iniciaron el pasado martes en el Ministerio que dirige Pilar Llop, pero mantienen la huelga indefinida que comenzó el 22 de mayo.

Carlos Koplowitz, hijo reconocido del constructor, acude a Estrasburgo para poder acceder a una herencia “incalculable”:
Unas pruebas de ADN demostraron a finales de 2012 que es el quinto hijo del magnate de la construcción, fallecido en 1962. Ahora ha elevado una demanda ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos al no haber percibido hasta la fecha la parte del dinero que dice corresponderle

Un hermanastro de Las Koplowitz reconocido en los tribunales reclama ahora su derecho a una herencia "incalculable":
Un ciudadano español residente en Suiza, Carlos Koplowitz, ha elevado una demanda ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos de Estrasburgo para pedir que se le conceda la...

Primer aniversario de la muerte de Olivia Valère: la verdad sobre la guerra familiar por su herencia:
El viudo y los hijos mayores de la empresaria están enfrentados por su legado. EL ESPAÑOL conoce los datos sobre la intrahistoria del conflicto.

La importancia del asesoramiento en la empresa familiar: "La mortalidad de estas empresas triplica la del resto":
El Grupo Libertad Digital y esRadio, reúne con el impulso de Ibercaja a expertos en la planificación fiscal de la empresa familiar.

¿Cuál es el porcentaje en el reparto de los tercios de una herencia?:
Estos son los porcentajes establecidos en el reparto de los tercios de una herencia y que dan respuesta a cómo se procede a otorgar un testamento.

Castigo fiscal a las herencias en vida: así pagarán impuestos:
La fuerte presión fiscal que soportan las herencias en España ha disparado el uso de los pactos sucesorios, las llamadas herencias en vida, como una herramienta para afrontar la su

Una mujer de Ciudad Real puede ir cinco años a la cárcel por fundirse la herencia de sus primos:
Realizó numerosas disposiciones en cajeros, reintegros, disposiciones en efectivo en oficina y compras con las tarjetas que eran de titularidad de su tía.

Nueva Ley de Vivienda: novedades sobre arrendamientos:
La nueva Ley por el Derecho a la Vivienda incluye modificaciones en los alquileres. Como propietario, conozca aquí cómo le afectan

La herencia de Tina Turner valorada en más de 250 millones: lo dejó todo cerrado porque sabía que "le quedaba poco":
El mundo entero llora la  muerte de Tina Turner , que falleció este miércoles 24 de mayo a los 83 años después de batallar contra una larga enferme

La Unesco se opone a la ley de la derecha andaluza para aumentar regadíos en Doñana :
El organismo internacional critica que la proposición de PP y Vox es “contraria” a sus recomendaciones para proteger la reserva

Expediente sancionador debido a que demandada no recibe la deuda tributaria que debiera resultar de su correcta autoliquidación:
  FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 05-07-2021 Materia: Derecho Fiscal y Tributario Especialidad: / Derecho Fiscal y Tributario / Procedimiento económico – administrativo Número: 13818 Tipo de caso: Caso Judicial Voces: ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, AGENCIAS DE VALORES, Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas Documentos originales presentados 1.  Inicio de expediente sancionador. 2.  Alegaciones. 3.  Acuerdo del procedimiento. 4.  Acuerdo sancionador. 5.  Resolución […]

El Portal Registral de Emergencias ofrece nuevas funciones frente al inicio de la temporada de incendios:
La nueva función permitirá a los interesados saber si su propiedad está en la zona afectada y acceder a datos de fincas registrales del área.

La acusada de quedarse parte de la herencia que la tía dejó a entidades de Tàrrega, condenada a pagar 220.000 euros:
La acusada de quedarse con 220.000 euros de los más de 400.000 que su tía, fallecida en 2009, dejó en herencia a 26 legatarios, entre entidades, particulares e instituciones de Tàrrega, ha sido condenada a pagarlos. Aunque sólo 12 de los afectados reclamaron el dinero, la Audi...

El Constitucional desestima el recurso de Galicia: Las 'herencias en vida' deben tributar en el IRPF:
El Pleno niega, como sostenía la Xunta, que provoque una doble imposición. También avala que el nuevo régimen se aplique de forma retroactiva.

El Constitucional avala que las ‘herencias en vida’ se tributen en el IRPF:
El Pleno del máximo intérprete de la Constitución desestima un recurso de la Xunta de Galicia

El Tribunal Constitucional avala que se tribute siempre por las herencias en vida:
La sentencia, que tiene un voto particular discrepante de dos magistrados, niega que haya una doble imposición ya que el objeto por el que se tributa en el IRPF es diferente del que se grava en el Impuesto de Sucesiones

“Voy a dejar mi casa para las personas que han perdido la suya”:
Personas como Ramiro Ribeiro destinan su herencia en forma de viviendas, otros bienes de valor o dinero a causas humanitarias. El importe donado por esta vía ha pasado de 23,3 millones de euros en 2020 a 33,8 millones de euros en 2021

Un juez obliga a volver a repartir una herencia en Alcoy que había excluido a dos nietos del fallecido:
La pareja y la hermana del titular del testamento "hicieron una adjudicación de manera deshonesta", según Unive Abogados. 

La Justicia da la razón a los nietos de una personas fallecida tras ser excluidos del testamento en Alcoy:
Los nietos, "únicos descendientes directos", presentaron una demanda contra la pareja y la hermana del fallecido, quiénes actuaron de "mala fe". 

Iñaki Gabilondo: "Estamos en una sociedad gerontófoba en la que los mayores son un lastre":
"No aceptes nunca que la sociedad te descarte", aconseja el veterano periodista

Sí, se puede desheredar a tus hijos: Los motivos justificados en el Código Penal:
¿Se puede desheredar a un hijo? ¿Es legal dejar sin la legitima a tu primogénito ? Es la pregunta que Mari se hace ante el abandona y los engaños co

El TS anula la desheredación de una hija por su padre por falta de pruebas del maltrato alegado en el testamento:
Recuerda que la carga de la prueba en estos casos es de quien sea designada heredera.

El Tribunal Supremo anula el testamento de un padre que desheredó a su hija por no ir a verle en 16 años:
Declara que la hija tiene derecho a la legítima porque la falta de relación no equivale a un abandono injustificado del progenitor, que no se ha probado

El Supremo da la razón a una hija desheredada por un presunto maltrato hacia su padre:
El Tribunal Supremo da la razón a una hija que fue desheredada por su padre bajo el argumento de que “fue maltratado de obra e injuriado gravemente”

El laberinto judicial de Leticia: 21 años atrapada en un pleito:
Una madrileña lleva esperando desde febrero de 2002 a la resolución de su caso, la adjudicación de dos pisos a su nombre. La demora le ha supuesto un lastre económico y emocional

Sobre renuncias de herencias:
Vamos a hablar hoy de un tema jurídico, intentando explicarlo, como siempre lo hacemos, de una forma breve y resumida: las renuncias a las herencias. Nos situamos: cuando una persona es llamada a una herencia, es decir, es heredera de alguien que ya ha fallecido, puede asumir frente a esa herencia tres posturas básicas: la primera, aceptarla pura y simplemente; en este caso todo el patrimonio del fallecido, el causante de la herencia, pasa al patrimonio del heredero, con lo bueno y lo malo si lo hubiere. La segunda, aceptarla a beneficio de inventario, lo que quiere decir que el patrimonio del causante no se integra en el del heredero, y que si el fallecido tuviese deudas su heredero solo tiene que hacer frente a las mismas hasta donde hubiese activo en la herencia. Ojo, esto que sin más parece fácil, obliga al heredero a formalizar un inventario en unos plazos e incluso a notificar a los acreedores que haya y a hacer una serie de publicaciones, o sea que hay que cumplir unos trámites a veces algo engorrosos sin los cuales se pierde el beneficio de este tipo de aceptación; en este capítulo, también se incluiría el derecho a deliberar del heredero, otra posibilidad en la que ahora no vamos a entrar.

De Pinky a Daniel Guerrero, Jorge Ibañez y otros famosos: herencias en disputa:
En todas las familias pueden surgir diferencias cuando hay cuantiosos patrimonios en juego; repasamos cinco sonados casos en que están peleándose las sucesiones

La Empresa Familiar de Madrid recurrirá el impuesto a los ricos ante la Audiencia Nacional:
Impugnarán la Orden Ministerial con el Modelo 718 del impuesto en cuanto se publique en el BOE y se reúnen con Fernández Lasquetty

Fideicomiso: Antídoto contra una herencia envenenada:
Todos conocemos casos comentados durante el café con los compañeros de oficina o en las sobremesas con amigos y familiares sobre tal persona fallecida respecto a la cual, consecuencia de una cadena de efectos a priori no deseados por el fallecido, su herencia acabó en manos de una o varias personas que, de haberlo sabido con antelación, casi seguro que el fallecido hubiera preferido evitar.

La empresa familiar abre sede en Castellón con :
El presidente del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA), Francisco Vallejo, ha presentado este martes el proyecto de apertura y constitución de IVEFA...

Herencias internacionales: ¿Por qué es tan importante la planificación sucesoria?:
Cada año, miles de legítimos herederos pierden dinero o patrimonio que les correspondía debido a herencias internacionales no reclamadas. En España,

Entidades de Tàrrega exigen a una acusada 220.000 € de una herencia:
La Fiscalía y los afectados piden que la mujer, sobrina de la testamentaria, sea condenada a seis años de cárcel || La inculpada responsabiliza a un albacea

La Diputación de Albacete tendrá que pagar 11 millones por no cumplir con la última voluntad de doña Purificación:
El organismo tiene que devolver una herencia de 1966 y los frutos que esta ha generado por no respetar la condición que puso la fallecida de construir un hospital infantil

Los juzgados empiezan a aplicar la novedosa doctrina del TJUE que impone las costas a los bancos aunque haya una estimación parcial:
Todas las noticias sobre y mucho más en Confilegal. Suscríbete para estar al tanto de toda la actualidad del mundo judicial.

He recibido una herencia, ¿Tengo que incluirla en la Declaración de la Renta 2022-2023?:
Cuando recibimos una herencia, en muchas ocasiones no sabemos como actuar ante Hacienda y su Declaración de la Renta

La doble injusticia del éxito profesional de los ricos:
Si el dinero es una prueba del triunfo de los individuos en nuestro sistema capitalista, el dinero heredado es una prueba de la corrupción del sistema

Los expertos piden desarrollar la ley de protección de datos para aclarar el acceso a los datos digitales de las personas fallecidas:
En una sesión organizada por la Cátedra ICADE-Fundación Notariado, los profesionales abogaron por desarrollar la ley de protección de datos

Testamentos en EL PAÍS:
Todas las noticias sobre Testamentos publicadas en EL PAÍS. Información, novedades y última hora sobre Testamentos.

Roberto Palazuelos abre la polémica sobre el testamento de Andrés García: “Su pareja se lo quedó todo” :
El actor carga contra Margarita Portillo por el presunto reparto de la herencia del fallecido y considera que debió reconciliarse con el intérprete: “Debí haberme quitado el orgullo”

La maestra de infantil de Zaragoza que donó dos millones de euros a la investigación del cáncer antes de morir:
Clementa Soria dejó escrito antes de fallecer que quería dejar todo su dinero y patrimonio a la ciencia. Ahora se abrirá un centro de terapias avanzadas en Aragón gracias a ella

noticias de herencias en EL PAÍS:
Todas las noticias sobre Herencias publicadas en EL PAÍS. Información, novedades y última hora sobre Herencias.

El legado de Borges, el culebrón impensado de la literatura argentina:
De la lealtad de Aurora Bernárdez con Julio Cortázar a la amante casual que se quedó con la obra de Adolfo Bioy Casares, las herencias de los escritores argentinos han tenido sucesiones de película. La de Jorge Luis Borges se suponía cerrada hasta que saltó por los aires esta semana

Cómo se solicita el Certificado de Últimas Voluntades para cobrar la herencia:
El primer paso para poder cobrar una herencia es pedir este certificado

¿Qué es un testamento ológrafo? Requisitos para que sea válido:
Los testamentos ológrafos son aquellos que se redactan sin la presencia o la ratificación de un notario, por lo que deben cumplir unas características para que sean aceptados.

Testamento ológrafo: la vía legal por la que Ana Obregón cumplió la última voluntad de Aless Lequio:
Ana Obregón ha concedido una entrevista en exclusiva a la revista ¡Hola! una semana después de la portada que anunciaba que había sido madre por ges

Qué es un testamento ológrafo, la figura que cita Ana Obregón para usar el esperma de su hijo:
“Su última voluntad fue traer un hijo al mundo. Y así nos lo comunicó de palabra a su padre y a mí una semana antes de fallecer”. Es la explicación

Heredar será más rápido con nueva ley de sucesiones:
Experto señala que, anteriormente, las sucesiones podían tardar hasta un año debido a incoherencias alrededor del nombre de la persona difunta, quien podía contar con nombres distintos en diferentes documentos.

¿Cuándo prescribe el Impuesto de Sucesiones en una herencia?:
Si en el plazo de 55 meses no se ha pagado voluntariamente ni ha existido requerimiento específico de Hacienda, los beneficiarios estarán exentos.

El legado de Borges, en el aire: aparecen cinco sobrinos de María Kodama que reclaman su herencia:
Los hijos de un hermano con el que no tenía relación se postulan como sucesores de la viuda del escritor, que murió el 26 de marzo sin dejar testamento conocido

“Herencia vacante”: qué dice el escrito que presentó el abogado de María Kodama por la sucesión y el legado de Borges:
La escritora y viuda del autor de Ficciones “no alcanzó a dejar un testamento”, manifestó Fernando Soto, que pidió a la justicia que se decrete abierto el juicio sucesorio para verificar la existencia de herederos y se proteja un acervo invaluable

Pisos, peleas, dinero... Los problemas más comunes en herencias y cómo solucionarlos:
La mala planificación y las disputas por los bienes acaban provocando más de un dolor de cabeza

Potenciales riesgos legales por el uso del ChatGPT en el ámbito empresarial:
La revolución de la inteligencia artificial (IA) continúa irrumpiendo con fuerza, tanto en la sociedad como en el ecosistema empresarial. Concretamente,

Así caen las herencias y donaciones de vivienda tras el catastrazo de Montero:
La subida fiscal encubierta ronda el 17% y afecta también a otros impuestos como los de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentos.

Desmontando el mito de los superricos en España: la mayoría ha creado su patrimonio desde cero:
Cuando se dice que en España el que tiene un gran patrimonio es por haberlo heredado se está cayendo en una falsedad.

La herencia envenenada del Papa Benedicto: se busca a 5 primos perdidos entre una granja de Baviera, Australia y una panadería:
Al antiguo Pontífice, que no dejó un testamento escrito, no le quedaban familiares directos vivos. Su secretario personal, Georg Gaenswein, está tratando de poner orden en su herencia y ha descubierto que existen más primos lejanos de los que creía.

La verdad que nadie se atreve a contar sobre la herencia de Laura Valenzuela:
La actriz sevillana cosechó una enorme fortuna en su época dorada al frente de la pantalla chica y, pese a retirarse muy joven de su profesión para dedicarse de lleno a su familia, contaba con dos increíbles mansiones a las que consideró su mayor activo.

¿Cuándo deberías tener un testamento? Las 10 razones para hacerlo según la OCU:
Aunque los ciudadanos realizan este tipo de documentos en edades avanzadas, desde la Organización de Consumidores y Usuarios señalan que no es un factor determinante para realizar el reparto legal de la herencia.

Qué es el testamento ológrafo y por qué es importante que lo sepas a la hora de dejar una herencia:
Una abogada especializada explica a ENCLAVE ODS cuáles son las distintas formas que recoge el Código Civil español para hacer testamento.

La renuncia a su herencia de Georg de Prusia, sobrino de la emérita Sofía, para mejorar su imagen:
Durante décadas el jefe de la casa Hohenzollern ha negociado con el Gobierno alemán la devolución de 10.000 bienes. 

El truco del testamento del uno al otro:
Perder a un ser querido, más allá de la tristeza que supone, puede acarrear muchos problemas, sobre todo entre los herederos del fallecido. Un documento

¿Puedo renunciar a una herencia a favor de otro heredero?:
Sea cual sea la razón por la que una persona decide renunciar a una herencia, debe llevar a cabo este acto mediante escritura pública.

Vale un testamento escrito a mano en una hoja de medicamentos en Palencia:
«Por más que haya una relación de enfermedades y por más que esté redactado en la residencia, ello no impide determinar cuál era la voluntad del testador», apunta la Audiencia Provincial

¿Cuál es el tiempo límite para reclamar una herencia?:
Este es el tiempo límite que fija el Código Civil para reclamar una herencia que hemos recibido a través de un testamento

Qué beneficios tiene hacer el testamento si quieres que un hijo reciba más que los otros:
El testamento es uno de los documentos clave a la hora de repartir una herencia entre los allegados, aunque son pocas las personas que se preocupan de ello...

Demi Moore se muda a casa de Bruce Willis para cuidarlo "hasta el final":
Aunque la pareja de actores lleva separada más de dos décadas, siempre se han mostrado como una familia unida.

¿Cómo puedes conseguir la titularidad de una vivienda que hayas heredado?:
"No es un trámite obligatorio, pero sí recomendable, sobre todo si tu intención es vender o alquilar la vivienda", explica Laura Martínez, portavoz del comparador y asesor hipotecario iAhorro.

¿Es posible negar una herencia si surgen deudas desconocidas a posteriori?:
La ley marca que se si acepta la herencia, se aceptan tanto los bienes y los derechos del fallecido como sus posibles deudas, que recaerán sobre los herederos.

¿Cuál es el orden de herederos si no hay testamento?:
En caso de no haber testamento, la partición de la herencia sigue un orden sucesorio de herederos forzosos marcado por el Código Civil

Secretos, comisiones millonarias y falsificaciones: la pelea judicial sin cuartel por el legado de Leonard Cohen:
Los hijos del compositor acusan de fraude al ‘exmanager’ del artista, que gestiona la herencia y el archivo desde su muerte en 2016. Una exposición en Toronto muestra una parte de ese tesoro en disputa

Estos son los impuestos obligatorios a pagar cuando recibes una herencia:
El fallecimiento de un familiar o un allegado muy cercano es, por motivos obvios, un momento traumático que además está cargado de trámites que hay que asumir en una situación en la que podemos estar descentrados o con la cabeza en otros asuntos.

Qué ha sucedido con la disputada herencia de la duquesa roja de Medina Sidonia, Isabel Álvarez de Toledo:
Un pleito de 15 años de duración aleja a los tres herederos de la duquesa roja, Isabel Álvarez de Toledo, de su herencia.

Los dos tipos de contador-partidor que existen para repartir una herencia:
Se trata de una figura independiente, responsable de la partición de la herencia, identificando los bienes y su valor y distribuyéndolos entre los herederos.

El derecho clave para el heredero antes de recibir una herencia:
Los herederos tienen derecho a conocer el alcance de la masa patrimonial a heredar, desde los bienes hasta las deudas y obligaciones, antes de tomar una decisión.

Las 5 tragedias de Priscilla Presley: James, Elvis, Graceland, Benjamin... y ahora Lisa Marie:
El fracaso de su matrimonio con Elvis, las muertes de su nieto Benjamin y, hace poco, de su hija Lisa Marie... La vida de la mujer del 'rey Elvis' es un dolor tras otro.

¿Hasta cuándo se puede reclamar una herencia?:
El Código Civil solo especifica el plazo para reclamar bienes inmuebles. Para el resto de bienes, las reiteradas sentencias han sentado jurisprudencia

Los testamentos solidarios se han multiplicado desde la pandemia:
En 2021 se donaron a ONG 33,8 millones en España, un 31% más que el año anterior ? El 48% de los donantes son solteros y el 80% lega parte de su herencia por solidaridad

Empresas familiares: un complejo cruce de caminos entre familia, propiedad y negocio:
La mayoría de las empresas apunta a incorporar a las generaciones siguientes al negocio, pero al mismo tiempo reconocen no tener una planificación estratégica al respecto.

¿Dejar una vivienda en herencia o donarla en vida? Ventajas y desventajas:
En ambos casos será necesario hacer frente al pago del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, pero dependiendo de la comunidad puede convenir más una u otra opción.

Una exhumación en Menorca por una herencia de 40 millones de euros:
Una mujer de 76 años pleitea para que se la reconozca como hija natural de un noble menorquín fallecido en 2018 y que legó una herencia millonaria a dos sobrinos

¿Cómo acceder a la herencia? Diferencia entre la aceptación expresa y tácita:
La aceptación de una herencia conlleva asumir el conjunto de bienes y derechos, pero también las obligaciones que deja en legado la persona fallecida.

Priscilla Presley impugna el testamento de su hija Lisa Marie:
Tras la muerte de Lisa Marie Presley, quien falleció hace unas semanas a los 54 años tras sufrir un paro cardíaco, se ha abierto el testamento en el que su hija mayor Riley Keough es la única beneficiada, junto a sus hermanas gemelas Harper y Finley. Las tres heredarán la famosa finca Graceland, propiedad de Elvis....

Priscilla Presley impugna el testamento de su hija Lisa Marie, del que sale mal parada:
La viuda de Elvis dejó de ser la gestora de la fortuna de su primogénita tras el cambio realizado en los documentos en 2016, algo de lo que no tuvo conocimiento hasta la muerte de la cantante el 12 de enero

Quién se queda con la herencia si todos los herederos la rechazan:
Los factores que influyen en el reparto de una herencia son muchos, pero, en última instancia, los bienes no reclamados o aceptados se los queda el Estado.

Quiero planificar mi sucesión: ¿cómo se quedaría mi cónyuge si fallezco antes?:
Anticiparnos y realizar un ejercicio de planificación sucesoria nos ayudará a asegurar el futuro de nuestra familia y evitarles problemas

Qué es la colación hereditaria, que revisa las donaciones hechas en vida:
Este recurso pasa se utiliza cuando uno de los herederos haya recibido una donación en vida por parte del difunto que haya afectado a la herencia legítima del resto de herederos forzosos.

Denunciar herencias sin herederos tiene recompensa - finanzas.com:
Los ciudadanos que informan sobre una herencia yacente reciben un 10% de su valor cuando la herencia pasa al Estado

Dónde heredar una vivienda sale más económico que donar el dinero en vida:
El estudio investiga qué fórmula fiscal es más económica para transmitir patrimonio y clasifica a Castilla La Mancha, Cataluña o Extremadura como comunidades donde heredar es más rentable.

Alejandro Ebrat Picart: «La herencia infeliz es culpa del difunto que no ha hecho bien las cosas»:
Alejandro Ebrat Picart: «La herencia infeliz es culpa del difunto que no ha hecho bien las cosas»

¿Qué hay que hacer cuando se hereda una casa? Estos son los pasos a seguir:
Si, tras la lectura del testamento, hemos heredado un inmueble, este es el procedimiento que hay que seguir, paso a paso, para que poder disponer de la vivienda sin problemas.

Esta es la doble función de la cláusula Socini en las herencias y el testamento:
Esta cláusula puede interprestarse como una condición que impone la persona que redacta el testamento a sus herederos.

Las opciones disponibles para gestionar la herencia de un menor de edad:
Cuando entre los herederos de un testamento haya menores, hay que estipular quién pasará a ser el tutor legal del menor de edad y quién se encargará de administrar la herencia yacente.

Carlsen gana el oro tras un error garrafal:
El noruego recupera la corona de la modalidad rápida, su preferida, cinco meses después de renunciar al título en la clásica

El tortuoso reparto de la extensa herencia de ‘la tía Pepa’ se cierra 34 años después de su muerte :
Josefa Martell no dejó herederos y la Generalitat Valenciana ha repartido el legado de la castellonense cifrado en casi cinco millones de euros

Obligaciones de un albacea en la herencia:
Antes que nada, debes saber que el albacea testamentario es quien se encarga de cumplir con las instrucciones que deja una persona en su testamento

No les deje un problema, déjeles una herencia:
El notario y el testamento son clave en la configuración del futuro de los nuestros

¿A quién podría ir el dinero de una herencia cuando no existen herederos?:
Es una situación rara, aquella en la que no aparecen familiares, por lejanos que sean, o conocidos de los difuntos, pero siempre existe la posibilidad de que nadie reclame una herencia.

Vender los derechos hereditarios antes de recibirlos: ¿cómo puedo hacerlo?:
Para las personas que atraviesan este dilema, una opción puede ser renunciar a la herencia, pero también existe la posibilidad de transferir el derecho a recibirla (si bien no el estatus de heredero).

El final de la vida y el Constitucional francés:
El alto tribunal del país vecino ha adoptado una decisión muy razonable que bien pudiera ser tomada como referencia en el supuesto de que un caso similar llegara hasta su homólogo español

Luisita contra el Estado por la herencia de seis millones de euros de una prima con la que apenas se saludaba:
Un bufete reclama en nombre de la mujer de 86 años el patrimonio familiar que ingresó la Administración al no encontrar herederos, el segundo mayor en lo que va de siglo que ha ido a las arcas públicas

Guinda al Bufete Mas y Calvet en The Best Lawyers in Spain 2023 por tener a ocho abogados galardonados:
Ocho abogados del Bufete Mas y Calvet han sido galardonados, por cuarto año cons...

Los errores más habituales que se cometen con las herencias en España:
La herencia es uno de los actos jurídicos más importantes que hay en España, y sin embargo, a la mayoría de los ciudadanos no suele preocuparles, bi

Hacienda deja de recaudar unos 20 millones de euros anuales por las herencias perdidas:
Los inspectores de Hacienda Pública Local analizarán este tema en el marco del XXII Congreso La Inspección de los tributos locales

Herencia sin testamento en 2023. ¿Cómo se reparte? ¿Quién hereda?:
Que familiares heredan en una herencia sin testamento (abintestato). Como se reparte. Como y donde se tramita. Que impuestos hay que pagar.

Herencias: ¿cómo empiezo a planificar mi sucesión?:
Controlar nuestras emociones, pensar a largo plazo y tener un plan global es fundamental

Herencias: ¿cómo se queda mi cónyuge si fallezco antes?:
Realizar un ejercicio de planificación sucesoria y reflexionar sobre nuestra situación y los diferentes escenarios es fundamental

Herencia (Ciudad Real), últimas noticias en el Corazón de la Mancha:
Herencia (Ciudad Real). Últimas noticias, artículos, opinión, curiosidades, Carnaval de Herencia, Fiestas y Semana Santa y todo sobre la localidad Manchega.

Los testamentos, aceptaciones y renuncias de herencia se disparan en 2021 en CyL a causa de la pandemia:
Los actos notariales ligados a la mortalidad, entre testamentos, aceptaciones y renuncias de herencias,...

Herencias, testamentos y donaciones crecieron a doble dígito en 2021 · Noticias Jurídicas:
Las aceptaciones de herencias marcaron en 2021 un récord histórico al alcanz

Las renuncias a herencias se disparan y 2021 cerrará como el año con más rechazos:
En la primera mitad del ejercicio se rehusaron 15 de cada 100 La existencia de deudas es la principal causa, aunque también influyen los impuestos

Arbitraje en herencias, una solución rápida que necesita impulso legal:
Juristas piden que los herederos puedan acogerse a este sistema ya que la regulación legal limita su uso

Aceptación de una herencia: Documentación a aportar:
En este artículo quiero explicar con detalle la documentación que tiene que aportar a la notaría para poder realizar una escritura notarial de Aceptación de herencia. También se añade al final las respuestas a algunas preguntas frecuentes a la hora de aceptar una herencia. Documentos necesarios para Aceptar una Herencia 1- Documentos

Mark Zuckerberg y su herencia:
El creador de Facebook se unió a la iniciativa de Bill Gates 'Juramento de donación' y también dejará su dinero para la financiación de proyectos para el tratamiento de enfermedades, educación y para tratar problemas sociales. Sus 63.000 millones de dólares no serán disfrutados por sus descendientes.

La herencia de Elton John:
Elton John ha decidido dejar a sus hijos sin la herencia. El cantante, cuyo patrimonio se valora en unos 53.000 millones de libras, destinará todo a caridad. Con este medida quiere fomentar entre sus hijos el respeto al trabajo y al dinero.

La herencia de Maradona:
La muerte del Pelusa dejó una serie de enormes incógnitas pero una de las cuestiones es en relación a su patrimonio. Casi cuarenta años de carrera profesional entre los terrenos de juego y los banquillos tuvo Diego Maradona, entre los años 1976 y 1998 y 2008 y 2020. Varias décadas en las que su figura trascendió en numerosas ocasiones lo futbolístico, siendo considerado como un personaje de relevancia a nivel internacional. Todo ello, dio para que el Pelusa amasase una fortuna que, según un abogado cercano a él, "supera los 500 millones de dólares", sumando salarios y contratos a lo largo de su carrera.

Medallas nazis y franquistas: la herencia secreta de una extranjera que murió en Dénia y que se queda Hacienda:
La Generalitat valenciana prepara la subasta de los objetos hallados en la caja fuerte de Gertrudis Sommer Ficher, que falleció sin herederos, tras vender sus acciones por 480.000 euros

Georgie Dann y el legado para su familia: una empresa, propiedades y royalties:
El rey de la canción del verano falleció el pasado miércoles dejando una vida repleta de éxitos y una familia asentada en las afueras de Madrid. Georgie Dann falleció tristemente hace un par de días en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda en una operación de cadera, aunque llevaba padeciendo años un cáncer de pulmón que habría complicado la intervención. El rey de la canción del verano, y artífice de éxitos como 'El chiringuito', 'Carnaval, carnaval' o 'La barbacoa', se despedía habiendo dejado atrás un legado imborrable repleto de alegría, de bailes, de éxitos, y una familia formada por su mujer Emilia García 'Emy' y tres hijos.

Mas del 25% de las grandes fortunas están en Cataluña:
Catalunya concentra 28 de las 100 grandes fortunas del Estado con 19.375 MEUR, según Forbes. Madrid, pese a ser la capital solo supera a Cataluña en 8, es la comunidad con un mayor número de personas ricas, un total de 36, con una fortuna de 33.125 millones de euros.

La decisión de Shaquille O'Neal sobre su fortuna que indigna a sus hijos:
El legendario exjugador de la NBA ha revelado en una de sus últimas entrevistas cómo gestiona su fortuna con sus hijos, los cuales no están de acuerdo con su decisión. Shaquille O'Neal es uno de los exjugadores de la NBA que más fortuna consiguió durante su etapa en las canchas, aunque también se puede decir que su trayectoria lejos de éstas, ya como empresario, también ha resultado de lo más exitosa. A su ya considerable fortuna, el exjugador ha conseguido añadir numerosos negocios de lo más acertados, por no hablar de las cifras que ha recibido por campañas publicitarias. Por este motivo, se sitúa como uno de los deportistas más ricos de todo el mundo, aunque su fortuna no ofrezca las alegrías esperadas en su familia.

El testamento del uno para el otro ? ¡Te explicamos la verdad!:
Es habitual oír hablar que los cónyuges otorgan el testamento del uno para el otro y luego para los hijos, ¿Qué significa esto?

¿Dónde está la millonaria herencia de Encarna Sánchez?:
Encarna Sánchez debutó a los 19 años en Radio Juventud de Almería, comenzando así su larga y a la vez corta carrera que tuvo un trágico final, lleno de dudas, donde hasta el día de hoy su herencia sigue siendo un tema de debate en los medios de comunicación debido a las especulaciones que hay sobre quien se ha quedado con toda la fortuna de la locutora, Clara Súñer.

Herencias | Los tipos de testamento especiales que hay en España:
El Código Civil establece varias formas de dejar la herencia en situaciones casi extremas

Testamento y herencias [ Guía completa y actualizada 2022]:
Testamento y herencias. Te contamos todo sobre la legítima, el legado, los herederos, la desheredación y mucho más sobre herencias y testamentos.

El fin de un artículo de la Ley Hipotecaria agiliza la venta de casas heredadas:
El artículo 28 dificultaba a los herederos no directos vender una casa hasta pasados dos años de la muerte del legatario

Gloria Camila y José Fernando pedirán la revisión de la herencia de Rocío Jurado:
A pesar de que ya se revisó en su día, los hijos mejores de la artista vuelven a solicitar el repaso de la última voluntad de la cantante. Han pasado ya 15 años de la muerte de Rocío Jurado y su memoria sigue en mente de todos, sobre todo de sus familiares más cercanos. En los últimos meses se ha hablado mucho de la artista y de toda su familia tras el polémico documental de Rocío Carrasco. Ahora, son sus hijos adoptivos, Gloria Camila y José Fernando, los que vuelven a poner el nombre de Rocío Jurado en los medios para iniciar otra polémica.

El misterio estadístico de las herencias en la pandemia:
El coronavirus disparó el exceso de mortalidad, pero eso no se ha trasladado a las transmisiones de bienes. Los expertos señalan que la coincidencia de cifras solo se dará en el largo plazo

Todo lo que quería saber sobre testamentos y herencias y cuyas respuestas no encontraba:
El abogado Nauzet Duque Torres explica, en este extenso artículo, todo lo que hay que saber sobre testamentos y herencias.

La inscripción de testamentos se dispara un 26% en Cataluña con la pandemia:
El auge de las tramitaciones choca con el aumento de las repudiaciones de herencias

La herencia de Raffaella Carrà:
Raffaella Carrà falleció el pasado lunes a los 78 años de edad después de una "devastadora enfermedad", la cual destaparon los medios italianos más tarde, asegurando que se trataba de un "cáncer de pulmón". La artista italiana no tenía hijos y todo apunta a que su millonario patrimonio quedará para sus dos sobrinos Matteo y Federica, hijos de su hermano Renzo Pelloni, fallecido en el 2001 por un tumor cerebral. Los sobrinos de la artista siempre han sido considerados como sus propios hijos.

La justicia condena a un notario por no informar sobre la liquidación de la plusvalía derivada de una herencia · Noticias Jurídicas:
La justicia condena a un notario por no informar sobre la liquidación de la plusvalía derivada de una herencia La sentencia entiende que no es suficiente la cláusula inserta en la escritura en la que se indica de una forma genérica que se le ha ofrecido la información fiscal

La herencia millonaria de Steve Bing:
El productor de Hollywood perdió la vida tras precipitarse al vacío desde el 27º piso de la casa que tenía en uno de los mejores barrios de Los Ángeles. El cineasta Steve Bing murió el pasado año a los 55 años después de arrojarse desde el 27º piso de la lujosa casa que tenía en uno de los barrios más privilegiados de Los Ángeles, conocido como Century City. Sufría una fuerte depresión en los últimos meses provocada por la crisis del COVID-19, que ha azotado durante las últimas semanas en especial a Estados Unidos. A lo largo de la vida de Bing se le conocieron dos relaciones, fruto de las cuales nacieron sus dos hijos, Demian de 18 años junto a la actriz Liz Hurley y Kira de 20 años con la tenista Lisa Bonder.

La herencia de Isabel Pantoja:
Este sábado saltó en el programa 'Socialité', la noticia de que Isabel Pantoja ha iniciado los trámites para desheredar su hijo, Kiko Rivera, en defensa de los continuos ataques que le ha propinado el DJ en los últimos meses. Además, la denuncia de éste a su tío, Agustín Pantoja, habría sido la gota que colma el vaso. Y es que tal y como ha revelado la que fuera su cuñada, la expareja de Juan Pantoja, este movimiento ha sido para proteger a Kiko: "Está actuando como madre y quizás le está protegiendo para que no se pierda patrimonio de su padre Paquirri por si él luego lo pierde". Entonces, Isabel Pantoja pondría como herederos a sus nietos, y como son menores de edad, sería Agustín Pantoja el elegido como su tutor.

Reclamar Herencias ? Legítimas y sin Testamento:
Reclamar herencias legítimas y sin testamento ? Te ayudamos a reclamar tu parte de la herencia ? Consúltanos gratis y sin compromiso.

Herencias millonarias de 10 famosos que fallecieron en 2020:
Forbes ha realizado un informe con las 10 mayores herencias de grandes personajes del mundo de la política, las artes, las finanzas o el deporte que fallecieron en 2020. Algunos dejan deudas y otras herencias suculentas.

La herencia media que reciben los españoles es de las más altas de la OCDE y supera a la de franceses y alemanes:
La herencia media recibida por los ciudadanos en España es la tercera más elevada en comparación con los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que tenían datos disponibles y es superior a las percibidas en Alemania, Francia o Luxemburgo. Además, el informe señala que Madrid funciona como un 'refugio fiscal' (haven es refugio no paraíso) por sus bajos impuestos en Donaciones y Sucesiones.

La herencia de Kobe Bryant: los herederos y la fortuna que dejó a su viuda:
Kobe Bryant dejó una auténtica fortuna tras fallecer en el accidente de helicóptero Vanessa Bryant ha sido una de las grandes beneficiadas de la herencia del ex jugador de la NBA Sofia Urbieta Lain, madre de Vanessa Bryant, ha reclamado parte de la herencia El 26 de enero de 2020 se truncó la vida de Kobe Bryant. Uno de los temas que saltan a la palestra en el aniversario de su muerte es el estado de la herencia de la estrella de la NBA. Un jugador de la talla de La Mamba dejaba tras su muerte un gran legado sobre el cual han ido apareciendo intereses de todo tipo.

Ley de herencias en España: guía básica:
Desde Interfunerarias te ayudaremos a saber QUE ES LA LEY DE HERENCIAS EN ESPAÑA con esta práctica guía

Las grandes fortunas se libran del impuesto de Patrimonio:
La mayoría de las grandes fortunas se libran del impuesto de Patrimonio, suelen asesorarse mejor y planificar la transmisión. Es una asignatura pendiente en la clase media que muchas veces reduce los bienes de la familia.

Guía para Testamentos, Herencias y Sucesiones | Navas & Cusí:
Todo lo que necesitas saber sobre Testamentos, Herencias y Sucesiones en esta guía realizada por expertos con más de 35 años de experiencia.

Los catalanes pagan más impuestos que los madrileños.:
Un catalán pagará casi el doble que un madrileño en impuestos en 2020, según Foment. Muchas veces es debido a una falta de información y asesoramiento especializado en el ámbito patrimonial y de la transferencia del mismo cuando se produce una herencia.

Impuesto de sucesiones en Andalucía: cuánto se paga:
¿Cómo se calcula el impuesto de sucesiones en Andalucía? ¿Cuánto se paga en Andalucía de impuesto de sucesiones? Descubre todo.

No hay grandes patrimonios en la España vaciada:
La España vaciada también lo está de grandes patrimonios. Los datos de la Lista Forbes ofrecen una aproximación de la concentración de las principales fortunas. Cataluña ocupa la tercera posición en 2019

Cómo valorar el reparto de una Herencia:
ESTIMÀLIA es una Agencia de Peritos Judiciales con dilatada experiencia en la valoración de bienes inmuebles para reparto de herencia. En nuestra labor diaria a menudo recibimos preguntas que merec…

La recompensa por avisar de un fallecimiento sin herederos: el 10% de la herencia:
Comunicar a la Administración que una persona ha muerto sin testamento ni herederos tiene "premio" -el 10% de la herencia- y así se lo ha reconoció a Hacienda hace unas semanas a María Pilar, Juan Manuel y otros "denunciantes", aunque hay quien ha tenido que recurrir a la Justicia para reclamar su recompensa.

Juzgado de Murcia admite querella contra cura del Opus Dei por presunto homicidio :
Ana Retamales. Miércoles, 13 de Julio de 2016 La hija del fallecido denuncia la puesta en práctica de un dogma del Opus que costó la vida a su padre.

Herencia de Daniel Craig:
Las hijas de Daniel Craig deben haberse sentido un tanto intranquilas tras saber que su padre no les dejará ni un céntimo de su fortuna de más de 145 millones de euros, según su testamento. El actor que dio vida al Agente 007 contó a la revista Saga que la idea de heredar le parecía ‘de mal gusto’ y que en su lugar tiene la intención de entregarse a un estilo de vida digno de su álter ego James Bond y donar a organizaciones benéficas todo lo que le quede. ¿Admirable o mezquino? En cualquier caso, no es el primero en decirle a sus hijos que no tienen el futuro asegurado gracias a la fortuna de su padre.

¿Es inscribible el contrato de opción de compra? :
¿Es inscribible el contrato de opción de compra? El contrato de opción de compra es inscribible en el Registro de la Propiedad siempre que recaiga sobre bien inmueble y esté formalizado en escritura pública.

Sucesiones o herencias - Sucesión - Ciudadanía y vida familiar - Ciudadanos - Tus derechos y obligaciones en la UE - Tu espacio europeo - Punto de Acceso General:
Conoce qué es el Registro de últimas voluntades y el Registro de Contratos de seguros de cobertura de fallecimiento, quién puede solicitar los certificados y vías de presentación

Submarinos Nucleares: El penúltimo choque de la Guerra Fria.:
Abordaje entre los submarinos K-276 kostromá y el espia SSN-689 USS Baton Rouge con más que probable escape nuclear en el buque de los EE.UU.

Los notarios explican las ventajas de hacer testamento - Notariado:


Qué es la comunidad hereditaria:
La comunidad hereditaria es un estado de transición que comienza cuando fallece una persona y termina cuando se reparte su herencia. Te lo explicamos.

Septiembre es Mes del Testamento; invitan a no dejar pasar oferta:
El programa "Mes del Testamento" ha servido para abatir el rezago que existe de inmuebles que se dejaron intestados o con problemas legales a los familiares, si bien no hay estadísticas, si es un gran número de propiedades ...

Testamento: Apenas dos de cada diez jaliscienses disponen de sus bienes con él:
Presentar el documento ante un notario evita problemas familiares y gastos innecesarios

Testamento, trámite inevitable:
Testamento, trámite inevitable • Se desestima su importancia por los costos o temor a una supuesta muerte anticipada • Es el único instrumento para acceder a una herencia

¿Qué es el testamento solidario? -?Castilla-La Mancha Media:
Crecen los testamentos solidarios a ONG que permiten que una herencia se transforme en educación, protección, medicinas o nutrición para muchos menores

JLA Notarios en LinkedIn: ¿Es necesario ir al Notario para una herencia?:
En JLA Notarios queremos aclarar una duda que nos consultáis con frecuencia: ¿Es necesario ir al Notario para una #herencia? ? Como es un tema complejo…

Herencia: Impuesto de sucesiones y donaciones | OCU:
Conoce todo lo que debes saber sobre los Impuesto de sucesiones y donaciones. Infórmate, descubre como gestionar las herencias ahorrando dinero

Testamento Solidario | UNICEF España:
El testamento solidario es otra forma de colaborar con una ONG. Puedes incluir a UNICEF en tu testamento sin por ello perjudicar a tus herederos.

El blog del testamento herencias y sucesiones | Testamenta:
El blog del testamento herencias y sucesiones. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuánto? notícias, entrevistas, artículos sobre testamentos, herencias y sucesiones. Herencia

Testamento Solidario | UNICEF España:
El testamento solidario es otra forma de colaborar con una ONG. Puedes incluir a UNICEF en tu testamento sin por ello perjudicar a tus herederos.

Quién se queda con la herencia si no hay testamento? - Togas.biz:
Quién se queda con la herencia si no hay testamento?

Los ingresos por donaciones de testamentos solidarios a Oxfam Intermón aumentan un 30% :
Oxfam Intermón ha recibido en 2022 un 30% más de ingresos procedentes de testamentos solidarios; es decir, testamentos en los que se ha incluido una donación para apoyar el trabajo de la organización. En España, a lo largo del pasado año, estas herencias han supuesto para la entidad un total de 1.879.645€, casi 430.000€ más que en 2021, y se han dedicado a los proyectos de Oxfam Intermón para combatir la desigualdad en todo el mundo, que han beneficiado a 15,6 millones de personas durante el año pasado.

“Nuestra vida puede llegar a dejar huella a través de la educación":
Esta semana en Voces por una Causa, la escritora Julia Navarro se acerca a una forma de colaboración con las ONG bastante desconocida aún en nuestro país, pero en auge, el llamado ‘testamento solidario’, que consiste en incluir a una ONG en el testamento, ya sea dejándole una parte del patrimonio o un bien concreto. Para saber más sobre la temática, Julia conversa con Lola García, coordinadora de esta campaña en Entreculturas, y con Carmen Boulet, notaria que cuenta con gran conocimiento en este tipo de testamentos.

Arranca la segunda edición de `Madrid te asesora´, el programa de asesoramiento notarial para los ciudadanos - Ayuntamiento de Madrid:
El programa, fruto del compromiso entre el Ayuntamiento y el Colegio Notarial de Madrid, ofrece ocho sesiones a celebrar entre hoy y el 19 de junio de 2024

Foro y opiniones de Herencia - Rankia:
Accede al Foro de Herencia en Rankia. Consulta las opiniones de los expertos y la información más actualizada de Herencia. Te ayudamos a tomar decisiones financieras.

¿Quién te tiene que notificar que eres heredero de otra persona?:
La persona que reclame la herencia debe obligatoriamente notificar su acción a los herederos legítimos. Estos serán los que harán valer sus derechos con la

Señalan que los españoles están a favor de dejar su herencia a sus hijos sin importar la relación que mantienen - Universidad de Málaga:
Señalan que los españoles están a favor de dejar su herencia a sus hijos sin importar la relación que mantienen. El estudio de las herencias se ha abordado tradicionalmente desde el Derecho, la Economía, la Historia e incluso la Antropología. Gracias a una Beca Leonardo de la Fundación BBVA (2021), el catedrático de Sociología de la Universidad de Málaga Luis Ayuso ha desarrollado una investigación pionera en España porque se plantea desde una perspectiva sociológica, enfatizando cómo se encuentran incrustados los sistemas de herencias en el modelo de sociedad predominante en cada momento histórico. Se trata del proyecto ‘Herencias en la sociedad digital. La gestión familiar de las transferencias intergeneracionales y el patrimonio en la España del siglo XXI.

Los notarios europeos debaten en Barcelona el futuro de los derechos de los hijos en las herencias | Colegio Notarial de Cataluña:
Barcelona, 20 de octubre de 2023-. El Colegio Notarial de Cataluña (CNC)ha acogido, en el décimo aniversario de su designación como sede,la reunión anual de la Comisión de Asuntos Europeos (CAE) y de la Academia Notarial Europea de la Unión Internacional del Notariado (UINL). El acto, que ha tenido lugar los días 19 y 20 de octubre, ha reunido a más de un centenar de notarios -procedentes de 41 países-quienes han analizado las claves de la legítima en las herencias, el futuro de la misma y los sistemas sucesorios europeos

Testamento y Herencias: Todo lo que debes saber:
Aprende todo lo necesario para hacer testamento. Con ello, evitarás futuros problemas a tus familiares y seres queridos. ¡Infórmate con UNICEF!

Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones - Junta de Andalucía:
Directo a Estrategia para la Transformación Económica de Andalucía (ETEA) Horizonte 2027 Situación económica y previsiones Plan de Mejora de R

Testamento Solidario | UNICEF España:
El testamento solidario es otra forma de colaborar con una ONG. Puedes incluir a UNICEF en tu testamento sin por ello perjudicar a tus herederos.


Desarrollado con el plugin AB Dictionary para WordPress