Los hijos de Berlusconi venden su patrimonio inmobiliario heredado

Los hijos de Berlusconi venden el patrimonio inmobiliario heredado de Silvio Berlusconi: una empresa familiar con una fortuna de más de 700 millones de euros.

Al abrirse el testamento después del fallecimiento de Silvio Berlusconi el pasado mes de junio, se ha descubierto que dejó a sus hijos una millonaria herencia, que incluye un impresionante patrimonio inmobiliario valorado en más de 700 millones de euros.

Entre las propiedades más destacadas se encuentran:

  • Villa San Martino, la residencia habitual del ex primer ministro italiano, ubicada en Arcore, a las afueras de Milán. La villa, construida en el siglo XVIII, cuenta con una galería de arte, una biblioteca con más de 10.000 piezas, un parque, caballerizas y una discoteca.
  • Villa Certosa, una villa con 126 habitaciones y 4.500 metros cuadrados ubicada en la costa de Cerdeña. La villa incluye un parque de 120 hectáreas con cascadas, lagos e islas artificiales, un anfiteatro grecorromano e, incluso, un volcán artificial.
  • Villa Gernetto, una villa de 1.500 metros cuadrados ubicada en Lesmo, en la región italiana de Lombardía. Berlusconi quería convertirla en una universidad de ciencias políticas.
  • Un terreno en la costa de Turquía, en el que Berlusconi pensaba construir villas turísticas y campos de golf.

Los hijos del magnate italiano aún no han decidido qué propiedades venderán, pero se espera que la operación genere una importante suma de dinero.

Los hijos de Berlusconi venden

Además de las propiedades mencionadas anteriormente, los hijos de Berlusconi podrían vender otras propiedades que el magnate poseía en Italia y en el extranjero. Entre ellas, se encuentran:

  • Villa Belvedere, una villa de 1.000 metros cuadrados ubicada en Brianza, en la región italiana de Lombardía. Fue la residencia de Veronica Lario tras el divorcio de la pareja en 2010.
  • Villa Campari, una villa de 500 metros cuadrados ubicada en el lago Como.
  • Villa Colmacione, una villa de 30 habitaciones ubicada en la región italiana de Toscana.
  • Villa Due Palme, una villa de 250 metros cuadrados ubicada en Lampedusa, en Sicilia.
  • Unas propiedades en la isla de Antigua, en el Caribe.
  • La villa Blue Horizon, en las Bermudas.
  • Villa Lampara, una impresionante propiedad ubicada en la colina de Cannes, en Francia.

¿Cuál es el precio de las propiedades?

El precio de las propiedades que podrían venderse es difícil de estimar, ya que depende de varios factores, como la ubicación, el tamaño y el estado de conservación.

Sin embargo, se estima que Villa San Martino podría venderse por más de 200 millones de euros, Villa Certosa por más de 250 millones de euros y Villa Gernetto por más de 100 millones de euros.

La venta de estas propiedades podría generar una importante suma de dinero para los hijos de Berlusconi, que gozan de la herencia gracias a la existencia de un protocolo familiar consensuado entre todos los miembros de la familia. Estos ingresos, junto con la considerable cuantía en activos líquidos que han heredado podrían invertirlos en otros negocios o utilizarlo para mantener su alto nivel de vida.

Author avatar
Equipo Legal de Herento
Equipo legal de Herento. Abogados de herencias y economistas en Barcelona. Firma especializada en planificación de herencias y gestión patrimonial.