Esclat Grup Social y Herento firman un acuerdo de colaboración

Herento, abogados de herencias, y Esclat Grup Social se unen en un acuerdo para impulsar un proyecto benéfico.

Barcelona, 20 de octubre de 2022 – Herento, abogados de herencias, ha establecido un acuerdo de colaboración con Esclat Grup Social, reconocida cadena de supermercados, con el propósito de trabajar en conjunto para el desarrollo de un proyecto destinado a mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas y construir una sociedad más equitativa.

El objetivo principal de este convenio es contribuir al desarrollo de un proyecto que brinde mayores oportunidades a las personas que más lo necesitan, tanto a nivel individual como en sus familias. Esclat Grup Social tiene entre sus objetivos la mejora de la calidad de vida de las personas a las que atiende, mientras que Herento, abogados de herencias, se enfoca en asegurar que las herencias se transmitan respetando siempre la voluntad de la persona involucrada.

Ambas partes, conscientes de la importancia de unir esfuerzos para alcanzar un impacto positivo en la sociedad, han decidido establecer un marco de colaboración que promueva el desarrollo de este proyecto. A través de este convenio, Herento y Esclat Grup Social trabajarán en conjunto para lograr resultados significativos y duraderos.

El convenio establece los compromisos de ambas partes. Por un lado, Herento se compromete a destinar un porcentaje del importe facturado anualmente, en función de la actividad realizada y los servicios prestados, a la atención domiciliaria de las familias de Esclat Grup Social y sus trabajadores. Esta contribución se realizará mediante una donación en cumplimiento de la LGD (Llei General de Discapacitat). Además, Herento, abogados de herencias, proporcionará todos los recursos humanos y materiales necesarios para llevar a cabo el proyecto, asumiendo la responsabilidad exclusiva de su ejecución. Al finalizar cada ejercicio anual, se presentará a Esclat Grup Social un informe detallado sobre la aplicación de los fondos recibidos y los resultados obtenidos.

Por otro lado, Esclat Grup Social se compromete a actuar como difusor del proyecto entre su base de datos y todos sus clientes, brindando así visibilidad y apoyo a la labor de Herento. Asimismo, Esclat Grup Social se convertirá en cliente de Herento, cuando necesite los servicios de la entidad, fortaleciendo aún más la colaboración entre ambas partes.

Con el fin de garantizar un seguimiento adecuado del desarrollo de este acuerdo, se establecerá una Comisión de Seguimiento paritaria y mixta, compuesta por representantes de ambas partes, que acordará conjuntamente las normas de funcionamiento.

El acuerdo entre ambas entidades representa un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más justa y solidaria. A través de la colaboración y el compromiso conjunto, ambas entidades trabajarán activamente en el desarrollo de este proyecto, con el objetivo de brindar mejores oportunidades y mejorar la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan.

Author avatar
Jose María Cervera Casanovas
Josep Mª Cervera, economista y MBA especializado en empresa familiar. 20 años de experiencia en multinacionales como Novartis y Pepsico.