Priscilla Presley impugna el testamento de su hija

Las noticias que afectan a testamentos y herencias de famosos suelen tener un impacto alto en la sociedad, e incluso puden influir de una manera indirecta en algunas personas. Por ello, en el equipo de Herento, queremos analizar estos casos e ir más allá del titular para conocer la realidad. Priscilla Presley impugna el testamento de su hija Lisa Marie. La viuda del rey del rock solicita al juez que determine la validez de la modificación del testamento, pues alega que la firma de su hija es «inválida».

Si la firma no es válida puede incurrir en una de las causas de la nulidad de un testamento y por lo tanto éste puede ser impugnado. Algunas de las causas de nulidad de un testamento pueden ser:

  • Falta de capacidad del testador: El testador debe estar mentalmente capacitado para hacer un testamento.
  • Error o coacción: Si el testador ha sido engañado o coaccionado para hacer un testamento, puede ser considerado nulo.
  • Formalidad inadecuada: Algunos países requieren que los testamentos se hagan de una manera específica, como por escrito y ante testigos. Si se incumple esta formalidad, el testamento puede ser considerado nulo.
  • Inconsistencias o contradicciones en el testamento: Si el testamento contiene errores o contradicciones que hacen que sea imposible de entender o cumplir, puede ser considerado nulo.
  • Fraude: Si se demuestra que el testamento fue hecho con fines fraudulentos, puede ser considerado nulo.

Lisa Marie Presley

Lisa Marie Presley falleció el pasado mes de enero de un paro cardiaco a la edad de 54 años. La única hija de Elvis todavía llegó con vida al hospital tras recibir ayuda asistencial en su domicilio, durante los ejercicios de reanimación llegó a recuperar el pulso, pero cuando llegó al hospital los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida y terminó falleciendo. Priscilla Presley, madre de Lisa Marie, notificó el fallecimiento de su hija en un comunicado enviado a la revista especializada en celebridades People.

La misma semana de su fallecimiento, la hija del rey del rock and roll fue vista en la gala de los Globos de Oro junto a su madre, Priscilla Presley, como acompañantes del actor Austin Butler, que ganó el premio a mejor actor de drama por su papel de Elvis Presley en el filme de Baz Luhrmann.

Lisa Marie Presley fue la única hija del icónico cantante y tenía cuatro hijos, entre ellos la actriz y cineasta estadounidense Riley Keough. Presley siguió los pasos de su padre y en 2003 lanzó su primer álbum, ‘To Whom it May Concern’, y a éste le siguieron dos producciones más, pero desde 2012 no había sacado ningún nuevo disco.

El testamento Presley

Tras el fracaso de su matrimonio con Elvis, las muertes de su nieto Benjamin y, hace poco, de su hija Lisa Marie… La vida de la mujer del ‘rey Elvis’ es un dolor tras otro.

Al abrir el testamento han aparecido algunos cambios que Priscilla Presley desconocía en una revisión de 2016 y que la excluían como gestora de su patrimonio. Su hija mayor Riley Keough es la única beneficiada, junto a sus hermanas gemelas Harper y Finley. Las tres heredarán la famosa finca Graceland, propiedad de Elvis.

Pero parece que Riley saldrá mayormente beneficiada por este último testamento, pues su madre le habría dejado a cargo de la gestión de todas sus finanzas y propiedades. Algo que no ha sentado bien a Priscilla Presley por lo que ha decidido impugnar el testamento.

Para ello, la actriz, de 77 años, ha presentado los documentos judiciales en el Tribunal Superior de Los Ángeles, para impugnar las últimas voluntades de su hija, que aparentemente sufrieron un cambio que ella desconocía alegando que la firma de la difunta es «inválida».

Author avatar
Equipo Legal de Herento
Equipo legal de Herento. Abogados de herencias y economistas en Barcelona. Firma especializada en planificación de herencias y gestión patrimonial.