Jornada en la UIC: La sucesión de la Empresa Familiar

El jueves, 18 de noviembre de 2021 a las 9.30 h, en el Salón de Grados de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) Barcelona acoge las primera jornada sobre la sucesión de la empresa familiar, un acto que abordará los cambios jurídicos más recientes y relevantes en el ámbito de la empresa familiar desde los enfoques civil, mercantil y fiscal. Además, se pondrán de relieve algunos de los retos más importantes de la empresa familiar como la sucesión, los órganos de gobierno corporativo y la importancia de la seguridad jurídica.

El Programa de las jornadas es el siguiente:

  • 9.30 h – 10.00 h. Recepción y presentación de la jornada, interviene Jordi de Juan Casadevall, director de la Cátedra de Empresa Familiar Bosch Aymerich, Ramon Pratdesaba Ricart, presidente de la Asociación Catalana de Especialistas en Derecho de Sucesiones (ACEDS) y Amadeu Jori Armengol, presidente de la Asociación Catalana de Empresa Familiar (ASCEF).
  • 10.00 h – 11.30 h. Primera tabla de expertos en materia sucesoria: “Retos y riesgos de la sucesión de la empresa familiar” por Jordi de Juan Casadevall, abogado del Estado en excedencia y socio de Crowe junto a Ramon Pratdesaba Ricart, socio de Herento, Josep Maria Cervera Casanova, profesor de Análisis Económico en la Universitat de Barcelona y miembro del Family Firm Institute (EE. UU.). Modera: Antoni Bosch, notario de Barcelona.
  • 11.30 h – 12.15 h Pausa y café
  • 12.15 h – 13.30 h Segunda tabla de expertos en asesoría fiscal: “Planificación sucesoria y neutralidad fiscal: el reto de la seguridad jurídica por Ramón Santos Lloberas, socio de Crowe, Emma Sánchez Corretger, socia de CUMBRE Tax & Legal y coordinadora del Comité Fiscal del ACEDS y Alejandro Ebrat Picart, socio fundador de Ebrat Abogados. Modera: Jordi de Juan Casadevall.
  • 13.30 h Clausura del acto a cargo de Amadeu Jori Armengol, presidente del ASCEF
  • 13.35 h Aperitivo

Datos del evento

Author avatar
Rubén Mendiola Oliva
Abogado de Barcelona, Máster en especialización en Derecho de Familia y Sucesiones. Socio fundador de Herento, donde ejerce como abogado especialista en sucesiones. Amplia experiencia en la gestión y planificación de herencias, destaca su labor en la planificación sucesoria, la tramitación de herencias contenciosas y no contenciosas.